Afeitados del 6 al 12 de Junio de 2022

Afeitado de hoy.

Combo Razorock Santa Maria del Fiore
Brocha Mühle silvertip
Navaja Thiers Issard Compostela

Ultreia!

83 Me gusta

Dejo por aquí mi primer post, con este afeitado del día de hoy, con productos que se pueden encontrar por estos lados.

Maquina: QShave. Clon de la Merkur Futur. La primera y única que tengo en este momento, llevo solo 2 meses en el AC.
Hoja: The Bluebeards Revenge. Me irritan un poco, he probado éstas y las gillette nacet y me quedo con las nacet.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia. Recién llegada y estrenada, me encantó.
Jabón : Moustache de Equilibrio Salón, producto nacional, da buena espuma y suave aroma a romero.
Post: Piedra de alumbre. No lo puse en la foto.
Aftershave: Clubman Pinaud.
Bálsamo: E-shave naranja-sándalo, que tampoco puse en la foto.

y ahí vamos probando cada día y calibrando la técnica.

Saludos, desde un frio Santiago de Chile.
Guido

82 Me gusta

Afeitados de los últimos cuatro días

Si alguien tiene problemas para despertarse cuando suena el reloj, debería afeitarse inmediatamente con estos apechusques. La brocha pincha que da gusto y por eso mismo rasca jabones y cremas con ferocidad. Por si fuese poco, esta shavette reclama atención mientras la tengas contra la cara, agresiva como pocas.

Parker variant al 3.5, una auténtica delicia. Mucho tiempo sin usarla, por supuesto no tengo excusa.

Muy agradable el aroma de esta crema, regalo del compañero @Giantfer (gracias). La maquinilla como sabe medio mundo, un valor seguro.

Casi siempre hago algo mal, en esta ocasión un exceso de agua en la brocha. Pena porque la crema es muy, muy buena (cagüen).
Buena tarde noche de miércoles a todos.

84 Me gusta

Enhorabuena por tu primera publicación de afeitado en el foro a seguir un saludo
@Benjamin al pan pan y al vino vino, me gusta bien explicado por cierto un Kamisori precioso que es Castro? un saludo.

2 Me gusta

Gracias compañero. No es Castro, es Hannover. Un saludo.

1 me gusta

Ya solo me falta la brocha!!! :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: Fácil tener en tan estima esa navaja! :wink:

3 Me gusta

Te llegan 2 a falta de 1 :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pero te digo, cómprala que no te arrepentirás :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues ya sabes que si :wink:

3 Me gusta

Noveno día de junio,9 tres veces tres,tres triángulos perfectos,como el numero nueve.Como perfectamente insoportable será esta ola de calor que ya tenemos encima.Envídia os tengo a los que os refresca el Cantábrico.

Pre-Proraso mentolado+unas gotas de aceite de romero del Mercadona.
Jabón-Lea Classic+una lenteja de Crema Lea Profesional+4 gotas de glicerina+2 de A,esencial de lavanda.
Brocha-Proraso/Semogue cerda.
Navaja-Turban 6/8 acero sueco de Wald-Solingen.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Aqua Velva.
Rutina-Pro/contra+retoques.

Increible el apurado que me ha dado hoy esta navaja,eso si,ha pasado la correspondiente tunda de doble cuero Luxury por algo lo he bautizado como : El manosanto y sin ir a Fátima.

Como dije ayer,hoy si traía otro tocho botánico,en esta caso dedicado a la hija del compañero Paco @FranMad que parece que les gustan mis fotos de plantas y lo que cuento sobre ellas.

Hoy les presento a una reina de las plantas medicinales.El Hipérico o Hierba de San Juan,(Hypericum perforatum L.)
Pertenece o la familia de las Hypercaceas y es un arbusto vivaz pèqueño que no suele pasar del metro de altura pero fácil de ver por sus flores de un intenso color amarillo/amarillo dorado que cubre la planta en apretada reunión,como si la mano de un florista las hubiese preparado en densos ramos.
Las ramas producen ramillas alternas o sea una frente a otra y de las misma manera sus hojas también alternas son.


Sus flores merecen capitulo a parte.Si las miramos de cerca vemos unos pétalos asimétricos como aletas de pez y dispuestos como un molinillo de viento.

Con numerosos estambres y tres pistilos o ginecéos.
Pero si miramos mas de cerca vemos en los bordes los pétalos unos curiosos puntos negros que se repiten también el las cabezas de los estambres…a modo de ojitos de caracol.

Y también en los bordes de las hojas y además estas tienen unos puntos translúcidos como si estubieran perforadas,de aqui lo de “perforatum” perforado en latín.

No piensen que a esta planta le atacó un plaga… son bolsitas de aceite esencial que como es de color rojo púpura te mancha de esta color los dedos si estrujas entre ellos una flor.

Pues este aceite guarda los secretos medicinales de esta planta,unas sustancias la Hipericina y la Hiperforina que recientemente se ha descubierto que son excelentes para tratar la Depresión,la ansiedad o los desordenes del sueño,mostrando menos efectos adversos que los tradicionales antidepresivos de síntesis química.por ejemplo no produce sueño y no impide conducir o manejar maquinaria
Se comercializa por varias empresas farmacéuticas como planta seca,en capsulas de extracto y como si fuera té en bolsitas.Ni que decir tiene que su uso debe ser recetado y vigilado por un médico pues interfiere con otro medicamentos
A parte de para tratar la tristeza,sus usos tradicionales incluyen inflamaciones genitourinarias y bronquiales a más de para la cura de rozaduras y pequeñas cicatrices.

Esta es la planta de hoy,buena aliada de la medicina oficial y científica.

Disfruten de lo que queda del día.

86 Me gusta

Alpha Outlaw DE+Iridium Super; El Druida & Shavemac Silvertip 2B; Joserra Céfiro

81 Me gusta

Pasada de brocha que a mí me funciona de maravilla “Danidom”, vaya pasada de jabón “Kokonudo” y otra más para el segundo uso del Asentador @tarzan2 Luxury.
Todo en conjunto un afeitado BDC

Se acerca el fin de semana.
Un saludo Caballeros.

84 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Vidyut Super-Max Super Stainless #1
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Williams Aqua Velva

Tercer verano que me acompaña esta “crema” de Lea que ya es un jabón duro con este color marrón. Cargo como jabón y saco mejor espuma que cuando era crema.
La cuchilla, segunda oportunidad que le doy a estas indias y no ha sido tan mala como la anterior, pero sigue estando muy abajo en mis preferencias.
Saludos!

79 Me gusta

Yo también he tenido ocasión de probar el good contemporary y me ha encantado.
Y eso creí que no me gustarían los olores dulzones.

Pero éste me ha encantado, un olor agradable, dulce ¿a miel? y dura bastante, sin ser demasiado intrusivo.

De after usé el floid MV y me parece que combinaron muy bien.

3 Me gusta

Te traslado el agradecimiento de mi hija por tus fotos y tus conocimientos.
:hugs::hugs::hugs:

5 Me gusta

De nada a mandar,ha sido un placer.

4 Me gusta

@Suso, por ser tu y como excepción ya que hace mucho calor y no quiero que se reseque voy a aceptar una paletilla.
Pero de las buenas.
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras Vicente.

Me alegro que esta pequeña muestra haya sido de tu agrado. Lo malo de las muestras es la dificultad de la carga, y que no desarrollan el aroma tan bien como su envase natural, eso sí, las propiedades permanecen perfectas y la satisfacción del afeitado es muy alta.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta


Afeitado hoy por la vía rápida y fresquita. El resultado,como siempre que interviene la Twig y la treet platinum.

75 Me gusta

Buenas @FranGts la verdad es que despues del afeitado de ayer, no he podido aguantar el probar el Orange Wood, y la verdad es que me ha encantado, como todos tus jabones que he probado
Aunque es una muestra, en vez de utilizar un bol o suribachi como siempre he realizado, he cogido un poquito y lo he expandido directamente por todo el rostro, el resto lo ha hecho la pequeña brochita y el agua, una maravilla de espuma y una delicia de afeitado y he podido evitar el post_afeitado, pero por vicio lo he realizado
Saludos y dispuesto para otro afeitado

7 Me gusta

:barber:SOTE 09/06/2022 :barber:Siguiendo con las notas frescas y casi congelantes en mis afeitados :grin:

74 Me gusta

Después de una mudanza aparecieron la Mach y el bote de espuma. Me apeteció un remember. El bálsamo estuvo varias horas antes en nevera.
Placentero reencuentro con la Mach, fácil, ameno y rapidito. Volverá a participar en algún afeitado más en adelante.

72 Me gusta