Afeitados del 6 al 12 de Junio de 2022

Efectivamente!!! :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Coja olores? yo cada vez que voy al baño me la pongo en la nariz. Tengo unos jabones ricos, ricos…

persikoj kaj ĉerizoj

“El esperanto es una especie de humanismo que va más allá del tema estricto de la lengua y que se convierte en un pensamiento de fraternidad universal que no toma en consideración las diferencias de raza, idioma y religión”

Lluís Hernandez Yzal

Dedico este afeitado a Fernando, @VerdaKrajono, agradecido por su generosidad ofreciendonos su experiencia, y muy contento de volver a ver sus videos, y tenerlo entre nosotros en el foro, por lo que realmente significa eso despues de su “pausa”.

En los alrededores de Barcelona, es posible encontrar los fines de semana, mercados de productos del campo. De mayo a junio en Torrelles de Llob. Sta Coloma de Cervelló y Sant Climent de cerezas (čerizoj), de junio a agosto en Sant Pau d,Ordal de melocotones (persikoj). Hoy que coinciden ambos me he dado una vuelta en moto para traerme cerezas, melocotones y también unas cocas del Ordal.

En 1945 Lluís Hernández Yzal, farmaceutico, nacido en 1917, se instala en Sant Pau d,Ordal, el pueblo de los melocotones, allí instala su farmacia, se casa y tiene a su hijo, también farmaceutico. Interesado por el movimiento esperantista, se convierte en protagonista activo, y gracias a su labor, crea un museo del esperanto, y un centro de documentación que es referencia mundial de estas lenguas creadas. La calle donde esta el museo, tiene el nombre del fundador de la lengua.

IMG-20220612-101902881

IMG-20220612-102107458

Siempre me ha llamado la atención esta idea de fraternidad, de consenso, de respeto. Una iniciativa que busca una lengua común, que no sea impuesta ni por el poder económico, ni militar, que este en pie de igualdad sin generar suspicacias de dominación, que no se utilize como arma política o de división, y que busque la comunicación entre todos los humanos, que con nuestras diferencias, también tenemos mucho que compartir.
El Penedès ha sido tierra de frontera en época medieval, hoy una gran extensión de viñedos, que brillan esperando ofrecer su fruto, que se convertirá en ese divinal vino de estrellas. Una tierra amplia, hasta Montserrat, salpicada también por los melocotones, algunos cerezos y los bosques de pinos.

IMG-20220612-100959816

Un territorio salpicado de castillos, aqui una relación de ellos anteriores al año 1300

CR1903701

En el s.XI destacaron las correrias de Mir Geribert, un noble levantisco y en cierto modo pendenciero, con una biografia digna de una serie de estas de embrollos medievales. El año 1055 peregrino a Compostela, antes fundo el monasterio de Sant Sabadtiá dels Gorgs, una joya románica. Perdio la cabeza en Mora d,Ebre luchando con el que otrora había sido su colaborador musulman.

Sebastia-dels-Gorgs-32

Sebastia-dels-Gorgs-13

Es un lugar en el que siempre me gusta determe y saborear en solitario tanto su belleza arquitectónica, como el sentido de su fundación y declive.

EFFECTS

IMG-20180610-080412598

IMG-20210820-121600508

Suelo parar en el pueblo de Ordal, pegado a la N340, la carretera más larga de España, que de Barcelona a Murcía sigue el trazado de la Via Augusta romana. Junto a la Panadella me recuerdan aquel pueblo de la encantadora pelicula Cars, Radiadoresprings, venido a menos al ponerse en funcionamiento una autopista. Aqui pasa igual, locales antaño llenos de viajeros ahora estan cerrados. Ahora no hay que hacer cola para comprar las maravillosas cocas de llardons…Las últimas obras han dejado aislada la cruz que desde época medieval bendecía a los viajeros al llegar al alto del Ordal, de casi 500m. Desde allí ya era posible contemplar Barcelona.

IMG-20161231-171519

En septiembre de 1813 se libro una batalla de la llamada guerra de Independencia, aquella en que hechamos a patadas a los ilustrados franceses, de los que en su corto ejercicio del poder aún conservamos su huella en el corpus legislativo y administrativo, los sustituimos por “el deseado”, inaugurando así uno, si no el más negro periódo de nuestra historia. Como sea la batalla del Ordal se libro entre unos 9000 franceses y unos 3000 soldados, alemanes, suizos, calabreses, ingleses y españoles. Admirando estos últimos a los oficiales extranjeros por su fiereza y combatividad. No sirvio de mucho, pues fueron derrotados, a los franceses tampoco, fue su última victoria en las hispánicas tierras. Un panel informativo, rodeado de basuras recuerda el evento.

250px-Battle-of-Ordal-map

Siguiendo hacía Barcelona hay que cruzar el puente del Lledoner. Un lledoner es un árbol, un celtis australis. El puente se inicio en el s.XVIII por ordén de Carlos III y se finaliza en 1800, es una de las grandes obras públicas de la época.

146-Pont-del-LLedoner-Cervello-Fotografia-Ramon-Blanch
Imagen de Ramon Blanch.

En sus alrededores en los primeros dias de la contienda civil, se fusilaron a numerosos vecinos de las poblaciones colindantes, por parte de partidas más o menos descontroladas. Empresarios y comerciantes, gente de iglesía, o alguno que por un motivo u otro se suponía un peligro para la revolución o la república, y no pocas veces, victimas de venganzas miserables.
Por todas estas historias de desencuentros y sangre que llenan nuestra historia, la historia de la humanidad, me parece merecido admirar a aquellos que quisierón levantar una voz de esperanza y un mensaje de fraternidad, entre los que destacan los esperantistas, por ellos, por Fernando @VerdaKrajono este afeitado de persikoj kaj ĉerizoj, melocotones y cerezas.

IMG-20220612-145836597

Un completo de Myrsol, Don Carlos y balsamo. Invitaría a todos los que disfrutan de los aromas de las lociones de Myrsol a que prueben los jabones. Aromas similares, espumados espectaculares, son una gozada. La navaja una Guillermo Hoppe, afilada estupendamente por @Marckos, me recuerda el tacto de una Filar de 1a generación, contundente, suave y efectiva. La brocha en su segundo uso, una turca Jaguar, brutal es la palabra, dicen que es una Omega 48 remarcada, pero aunque se parecen, el nudo es mucho más amplio, literalmente una bestía abrumadora.

IMG-20220612-090159519

IMG-20220612-145023754

1655046274506

Feliz domingo a todos.

83 Me gusta

Saludos compañeros.

Mi afeitado hoy:

Google Photos

69 Me gusta

Yo tengo entrada para este viernes, pero quieren hacerle una despedida a un amigo en la fresca Sevilla :sweat_smile::man_facepalming:t2:

1 me gusta

Tremendo reportaje
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Muchas gracias por ilustrarnos

2 Me gusta

Muchas gracias!

Pues afeitado de cara hoy 12 de junio 2022
Pre Agua templada
Brocha Tejón 3 bandas Boti mango OldWood
Navaja Friodur 721/2 Zwillingswerk J A Henckels Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Si es que se me va siempre la mano a esta Inox, al jabón ya le queda na para acabarlo, la brocha muy suave, el nudo relación-calidad/precio muy bueno y el after perfect.

Un saludo

80 Me gusta

Hay que ir pensando en ponerle su nombre a una calle o una plaza, al menos na rotonda.
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Qué guapada, esa Triumph :heart_eyes: :motorcycle:

2 Me gusta

Hola. Eso es otra “base” para la Progress?
:star_struck::star_struck::star_struck:

1 me gusta

Con esa Triumph voy yo por Dos Hermanas y tengo que ir apartando mujeres de encima :joy::joy::joy:

Muyyyy bonita.

6 Me gusta

Hoy toca navaja. Voy a esperar que baje la temperatura…

18:02 h

Un saludo a los que se ponen sudadera para salir a la terraza a fumar. :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

23 Me gusta

Y como suena la joia…aunque sin estridencias. Gracias de su parte

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
Lo doy por hecho :+1: :+1: :+1:

No quiero malmeter, que conste…pero hoy, igual que ayer :man_shrugging:

6 Me gusta

Asi es la vida, :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Vete de allí Javi!!! Esa tierra no es para ti :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

tranquilo javi que le martes mejora … :laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

Vente al norte.
También tenemos equipo de primera de rojo y blanco.
Plan sin fisuras :ok_hand: :rofl:

7 Me gusta

12 Junio, 2022

77 Me gusta