Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

Mi barrita de La Toja , rallada en tarrina de terracota con tapa de madera.

26 Me gusta

Jueves 09/03/2023
Afeitado N° 20

Mañana Viernes señores
Un saludo :raising_hand_man:

89 Me gusta

Lo he puesto un poco tarde… pero este fue el del Jueves:

Maquinilla King C. Guillette
Brocha LEA (Omega)
Crema de afeitar “Maca root & Aloe” de the body shop
After de Welleda

82 Me gusta

Se me olvidaba… Las cuchillas son Bluebeards Revenge (ignoro quién las fabrica) pero me están gustando…

Disfruta mucho de ese conjunto fetiche, y si te cansas me lo mandas :rofl::rofl: en serio, espero que te des muy buenos afeitados con el, está hecho para eso, aparte de para alegrar la vista :pray:t2::pray:t2::crossed_fingers::crossed_fingers:muchas gracias por confiar en mi trabajo, un placer conocerte y tratar contigo Gabriel :fist_right:t2::fist_left:t2:

@Mogwai efectivamente Guillermo Hoppe, hay digamos dos generaciones, una como marca propia, y una Segunda, como bien has leído, una vez absorbida por la actual Henckels. Son navajas de gran prestigio, y no infundado, es que son realmente muy buenas navajas :ok_hand::ok_hand: un saludo!! :wave:t2::wave:t2:

13 Me gusta

a) Yaqui 24mm
b) Arko
c) Merkur 42C & Treet platinum #4

Afeitado de hoy, gripe mediante. Es curiosa la diferencia de sensaciones que se me han dado con la Merkur tras usar varias veces seguidas la Rockwell. No obstante, aunque esta Merkur deja notar un poco más la cuchilla, o así me lo ha parecido, y carecer de ese peso de la otra, es suave también, a su manera.

Arko espuma enseguida y en cantidad, feliz y divertido como el señor de su portada. Esta vez no he notado tanto que me resecara al final, aunque un po quito sí; no obstante, para tanto como alguna vez anterior. Igual es que va haciendo menos frío.

Cuarto uso de la cuchilla, y creo que aún podría sacarle alguno más. Me ha ido bien también en esta maquinilla. Nada de irritación ni puntos rojos. Por los ángulos que voy intentando hacer para afeitar a favor, empiezo a entender los que usan las slant.

Por último, agua fría para despejar la piel.

Que terminen bien el día.

82 Me gusta

Muy buena la barrita. Doy fe!!
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Enhorabuena por ese afeitado, me estais jo…diendo.

Totalmente de acuerdo, excelente jabón.

6 Me gusta

Hola Chavales

Tengo buenas y malas noticias
Cuales queréis primero?

Vamos con las malas
Le falta un poco de filo en la punta

Las buenas son que la navaja afilada desde cero afeita y bien.
Os pongo al día.
Os acordáis de mi primera restauración navajil?

https://sincortenohaygloria.com/t/beter-xxx/82678/46

Pues de nada sirve si no se termina con un afilado, a ser posible bueno pero de eso hablaremos en otro hilo.
El caso es que he terminado de afilarla y no he aguantado, me la he tenido que echar a la cara, hace honor a la marca, a pesar de faltarle un pelín de filo en la punta es muy suave, afilada, cortante pero suave.
Voy a ponerme un 7’5 casi 8.

Quizás el Outono haya contribuido al éxito, protección, deslizamiento…
Quizás la Semogue haya contribuido al éxito, levantamiento de barba, ablandamiento…

84 Me gusta

07-03-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Wolfman Guerrilla SB 2023, Perma Sharp (# 8) :: Yaqi Sagrada Família, Silvertip :: Santa Maria Novella :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protetivo :: Proraso, Lozione Dopobarba

08-03-2023

Proraso, Reinfrescante :: Yaqi Mellon, Perma Sharp (# 9) :: Rubberset 400 :: Mike’s Natural Soaps, Hungarian lavender :: Lea 3 en 1 :: Aqua Velva

09-03-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Wolfman Guerrilla SB, Perma Sharp (# 10) :: Semogue SCNHG LE 2022 :: Barrister & Mann, Vespers :: Institut Karitè :: Varón Dandy

Salut!

83 Me gusta

No la veo bien, pero parece una falsa frameback…tratar de ponerla a punto y seguro que te afeita estupendamente.

Serán otras sensaciones a navajas vaciadas como la Sub pero seguro que merece la pena.

Edito: Veo que ya te han animado y has respondido,

Así que si no lo ves, pues nada, pero se me hace raro que alguien haga ese artilugio si no es para que finalmente afeite :shushing_face:

3 Me gusta

El de hoy. Tengo que decir que esta cuchilla ha funcionado mejor en su segundo afeitado que en el primero. @Hosay18 ya me ha explicado que hay algunas cuchillas que les pasa eso. Se les quita el recubrimiento y el filo queda más expuesto.
El jabón, cortesía de @Enzo1 , ha funcionado genial. 2 pasadas y espuma de confort.
El apurado no ha sido nada del otro mundo pero bueno, lo justo para ir mejor por el mundo :wink:

88 Me gusta

Estoy deseando levantarme mañana y volverme a afeitar, no te digo más :rofl::rofl::rofl:. El placer ha sido mutuo Mikel :slightly_smiling_face:.

4 Me gusta

4 afeitado de una Treet Platinum :muscle::muscle:. Bbb.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:estas como una :goat: :rofl::rofl::rofl: e como Julio Iglesias cuando cambia de novia :person_shrugging:t3::stuck_out_tongue_winking_eye::pray:t2::pray:t2::raised_hands::raised_hands::clap::clap::muscle:t3::muscle:t3::lion:

1 me gusta

Ya han llegado las muestras?!

1 me gusta

Eso no lo pongas en duda amigo Fernan :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola @garfuent , ya podía ser una falsa Frameback jaja , de verdad que es una ruina , una de dos , o hay que calcar para que afeite o valdrá para cortar
jamónYork . Es que no pesa nada Quizás si me encuentro de humor algún día
le dedique algo de tiempo :smirk: llevo un rato restaurando la punta a una sub cero bastante trallada ya , pero con 2cm que le quedarán puede llegar a dar buenos afeitados - si la logro dejar bien claro -
Por eso también no me molesto mucho con la otra - rana- jajaja , un saludo y gracias por molestarte .

3 Me gusta

Por que dices eso Juan?

1 me gusta

Por otra navaja a tener en cuenta y comprar, saludos.

5 Me gusta