Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

Buenos días amigos, afeitado de hoy domingo con todos los apechusques artesanales: jabón, bálsamo y after de Joserra, brocha personalizada y navaja Castreixa. Resultado excelente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

77 Me gusta

Por alusiones gastronomícas

@molonlabe la tuya si que apesta a calendario
La mia será una pequeña flatulencia que ni se oye y lo tuyo un sonoro, oloroso, voluminoso cuesco de los que producen la risotada y la admiración del público.

Inspirado en Camilo José Cela

@Cinabrio, nunca me he juntado con dos jamones en casa, siempre se acaba uno antes de que llegue el siguiente, el hueso a veces no vale ni para caldo y el perro se lamenta cuando tiene tan poco que rascar.

Por alusiones afeiteriles

@divil, a ti te gusta más la Beter que la Filarmónica?
Te parece más amable, mas suave?

5 Me gusta

12/03/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- limpieza de la piel con jabón Tabac de manos y posterior aplicación del agua jabonosa tibia del jabón de afeitar antes del espumado en cara.
JABÓN- Tabac.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS Jatoba .
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción tabac.
COMENTARIOS;
Hoy ha sido sencilla la elección de todos los mimbres ya que el hilo conductor desde la ducha a la aplicación de la colonia han sido productos de la marca Tabac.
En cuanto a la Feather Artist SS con sus cachas de Jatoba modelo “stiletto” siempre a su nivel,impecable herramienta de rasurado.
A disfrutar del domingo !!

A quien no gusta un campo de girasoles ??

Un saludo a todos !!

73 Me gusta

Brocha - CRV
Cuchilla - Filomatic
Maquinilla - Kirby Beard
After Shave - Floid Blue
Jabón - Stirling Bay Rum

75 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo segundo del mes de marzo de 2023. Domingo de sol y templanza.

Afeitado tempranero que tengo comida de familia y hay que estar bien afeitado y oliendo rico.
Hoy empieza la veda de las navajas de la familia Montserrat. La inició con la última en entrar, esta 14 DT que tiene 22 mm, pero canta y afeita como si tuviese 25.Tal vez la mejor de las que tengo, a pasar que la hoja está un poco afeada por el óxido con que me llegó afeita de lujo.

Agua caliente+Racogon 8,adovado con A. esenciales de lavanda, ciprés, canela y mirra.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro.
La Walkiria tejón /sintético 50%
Filarmonica 14 DT 22 mm.
Bol de loza.
@tarzan2 Premium, doble potro, venado y canguro.
Locion Cien Men.
3 pases FCL y algún retoque.

Disfruten de este luminoso domingo.

Les dejo con este tremendo directo de Dulce Pontes.

75 Me gusta

Domingo.
S.V. 70th aniversario
Bengall más Oneblade
Omega Evo.
Feliz día.
[url=https://ibb.co/DGZHd3D][/url]

76 Me gusta

Querido trovador, esta foto suya no necesita ni jamones ni credenciales, asciende al Olímpo por méritos propios.

2 Me gusta

Brocha extraordinaria, relación calidad precio insuperable, tengo una igual, doy fe de ello.
@Cinabrio Un bol parecido uso yo algunas veces, con el pequeño y suave relieve de la decoración interior, insuperable y efectivo.

2 Me gusta

Un abrazo @Secaro.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus ánimos :v::grin:

2 Me gusta

Muchas gracias francisco :clap:

1 me gusta

Buenas, cuarto afeitado de navaja. Después de ducha y pre de proraso ( sándalo ) he probado la Dovo Solingen , mejillas bien y cuello así, así. He cambiado a la Gold dollar que la tengo “algo” más controlada y me ha ido mejor. He seguido el consejo que me dio la semana pasada Juan @vento sobre poner la hoja paralela a la piel. He necesitado cuatro pasadas a favor, la 1 y la 4 ( para ir acostumbrando a ella) con la Dovo, para conseguir un apurado aceptable. He conseguido terminar por primera vez el afeitado con la navaja y eso ya para mí es un triunfo , el agarre de la navaja lo he ido cambiando y al final me iba bien como si fuera una kamisori.
Estreno jabón , muy fresco y muy fácil que espume en el 3Dbachi , bien denso así que he añadido agua para que fuera más fluida , que últimamente lo leo de algún compañero y me ha ido bien. También estreno la brocha Yaki moka muy bien también y para after, también he estrenado el brut. Es lo que tiene un febrero-marzo activo en el zoco.

Y hasta aquí otro afeitado de novato de navaja que lo disfruto enormemente, que paséis un buen domingo.

78 Me gusta

Feather SR // Kai Protouch MG // Zenith 506 Copper + 26mm APShaveCo G5C // MacDuff’s Kananaskis Explorer

80 Me gusta

Me alegro que hayas terminado el afeitado, ya lo vas consiguiendo, ahora es cuestion de práctica y tiempo, e iras viendo como mejora éste
Saludos

2 Me gusta

Me alegro por tus avances y no olvides que el maestro más excelso del mundo mundial fue un día novato. Pronto descubriras que tu mano te afeita y hace movimientos seguros de los ya ni te das cuenta.
Buen finde.

2 Me gusta


Jabón -West Indies de Tallow & Steel
Brocha - Imperial de @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce
Fragancia- Bay Rum de St John’s

84 Me gusta

Afeitado de ayer, con prisas antes de una esperada reunión familiar.

La maquinilla ausente fue la Rockwell :smile:

78 Me gusta

Afeitado de domingo, un autentico gustazo… :yum:

78 Me gusta

Domingo, 12 de Marzo
Afeitado #33

Saludos y buen afeitado.

79 Me gusta

a) Yaqi 24 mm
b) Citrus Musk, Wickham
c) Rockwell P3 & Astra azul #2

No sabía si afeitarme hoy o no, pero ducha mediante al final me he animado. Afeitándome últimamente con muy poco apurado, el de ayer de la EJ me resultó mayor. Pese a ello, ya notaba hoy barba incipiente, y me he decido a probar un afeitado con parecido apuramiento, Rockwell al tres.

Todo ha ido bien, pero no me ha dado realmente buenas sensaciones, acompañado de un poco de irritación después … Nada que no se pase en un rato, pero un recordatorio de que mi piel aún no está lista para un rasurado así cada día, todavía.

Qué tengan un buen y soleado domingo.

72 Me gusta