Afeitados del 6 al 12 de marzo de 2023

Hola Santiago, ¿cuántos afeitados sueles sacarle, más ó menos, a una cuchilla Feather Artist Club?
Gracias.

A la Profesional Súper entre 5 y 6 afeitados sin problemas.
Un saludo!!

1 me gusta

SOTD 12 Marzo 2023
:it:
Jabón: Tallow + Steel
Navaja: Jenes Sándor 7/8 Sumiganashi San Mai
Brocha: Wiborg 26 “The Barber” White Badger
As: Tallow + Steel

82 Me gusta

Sábado 11 de Marzo, Santos Sofronio y Eulogio

SOUNDS: LOVE, “Forever Changes” … un clásico donde los haya … que en España no se pudo escuchar hasta 1977, por cierto. Arthur Lee y sus muchachos nunca volverían a hacer algo así.
PRE: Racogonius #9, variazioni “A”, delicatamente perfumato con aceites esenciales de bergamota, cedro y neroli.
CREMA: Weleda. El aroma de esta crema no levanta pasiones precisamente. Prefiero el bálsamo o la loción de la misma marca. Pero la espuma de afeitado no es precisamente mala.
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington”, cuyo mocho suave pero denso es una caricia en el careto.
ESPUMADO: En la cara, como siempre con esta brocha.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto sobre mango Ikon Bulldog. Como es habitual en mis costumbres afeitantes, cuando la maquinilla tiene dos peines, me afeito sólo con uno de ellos. En este caso con el cerrado.
BLADE: Rapira Super Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Esta 101 es una maravilla, cualquiera que sea el peine que uses, aunque resulta un poco mejor el cerrado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo, splash churrigueresco de loción Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” (el otro día mi señora dijo que olía a linimento, ayer que olía a Betadine, o sea, a povidona yodada, qué cruz, señor … menos mal que no ha metido su napia en el Toivo). Como el otro día acabamos con el bálsamo, ahora vamos a acabar con el gel balsámico efecto hielo de L’Oreal Men Expert Hydra Energetic, que todavía le queda menos que al bálsamo.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled United (ay, por Dios, si los chicos del Manchester United se hubieran puesto esta EdP cuando el Liverpool les metió 7, otro gallo habría cantado …)

Domingo 12 de Marzo, San Maximiliano

SOUNDS: JOHN MAYALL, “The Blues Alone” … Cuando era un jóveno y estaba descubriendo las maravillas ocultas del rock, el blues, la música renacentista y otras cosas buenas de la vida, cayó en mis manos un LP que un amigo me regaló "porque era un rollo" … La de horas que pasé escuchándolo hasta la saciedad … “Broken Wings” pasó a ser uno de mis temas de cabecera. Ah, aquellos fueron días, como dicen los ingleses …
PRE: Racogonius #9, variazioni “B”, delicatamente perfumato con óleos bituminosos de cedro y pachouli … (Nota del traductor: El Conde no tiene “9”, es un homenaje del gran Micer Gesualdo el Bilbilitano).
CREMA: Tabula Rasa “Steam Punk” … Yo no sé dónde se ilustran estos germanos boches, para hacer unas cremas que HUELEN TAN BIEN como estas Tabula Rasa. Y que encima son un placer espumoso para cuero y cara.
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG 2022, Nº 22. Los dos patitos, que afeitan de maravilla.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Proglide.
AFEITADO: FLC. De primera, aunque sin historia.
POST: Espuma maravillosa, aromática, perfumata, confortable y cualquier cosa que se diga quedaría corta; agua del grifo; enjuague de cara y cuero con extracto de carbón bituminoso de restos de barbacoa con chorizo y chistorra regada con unos rafagazos de whisky de malta Glenmorangie 12 años (o sea, con Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish”). Y como cierre, ¡otro producto más al hilo de “Se acabó”!. Esta vez el gel balsámico efecto hielo L’Oreal Men Expert Hydra Energetic, que sigue los pasos de su hermano el bálsamo. Otra gran, gran producto.
EAU DE PARFUM: Boss Bottled United. Me encantan Boss Bottled y todos los flankers suyos que he probado.

Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis” (Michel de Montaigne: debía estar pensando en Ángela Rodríguez “Pam” cuando dijo esta frase …)

75 Me gusta

Gracias, más o menos por ahí ando yo, sin apurarlas lo más mínimo; antes las estiraba hasta 10 ó 12 afeitados, pero creo que no merece la pena.
Por cierto, una preciosidad los cambios que le haces a la shavette FeatherAC…:thinking: me lo estoy pensando…
Saludos.

2 Me gusta

12/03/2023
En Fahan, Irlanda, san Mura McFeredach

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

  • Semogue SOC Mistura SE SCNHG 2022
  • combinado Tabac
  • Schick Injector Adjustable
  • Schick Injector Super Stainless Stee (#10)
83 Me gusta

Buen afeitado el de esta tarde.
Rigarazor 7/8.
MKLN Red Carey.
B&M fougere gothique.
Floid.

83 Me gusta

12/03/2023
Jabonman Lignum/ Shave co./ Friedrich Herder / Jabonman Lignum As

78 Me gusta

Muy bonito mango de esa brocha y guapa esa Friefrick Herder :heart_eyes: :ok_hand:

4 Me gusta

Gracias :blush:

1 me gusta

Novato ? Pero como un torero , echao pa lante :clap::clap:

2 Me gusta

Una preciosidad de mango de la maquinilla , mejorando lo presente claro :+1:

1 me gusta

Ja ja ja Manuel, o un inconsciente.

2 Me gusta

Pero aprendiendo :ok_hand:

2 Me gusta


Después de un día por Montjuic

80 Me gusta

Buena vista y soleado :sunny: y para rematar el afeitado que te has dado buen plan de tranquilo pero disfrutando :clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Sabiendo que ayer tuve un muy buen afeitado y conociendo algún que otro refrán (días de mucho, vísperas de nada) debí imaginar lo que tocaba hoy. Muy mal afeitado con otra navaja afilada por mí pero partiendo de la 8000 y terminando con la 16000. Recién afilada me dio un buen primer afeitado pero poco ha durado la alegría en casa del pobre. Parece ser que el tema de reavivar el filo sin partir de cero no es lo mío.
No me he vuelto loco al comprobar el desastre y directamente he tirado de multihojas para quedar bien pulido. Había preparado una lista con ocho navajas para afilar e indicando la piedra de la que partiría (1000, 3000, 8000) pero viendo lo que ha pasado hoy está claro que lo que se impone es matar el filo y empezar por abajo del todo.
Buena tarde de domingo a todos y por extensión buen inicio de semana.

77 Me gusta

Buenas tardes señores

Afeitado del 12/03/2023:

Ducha templada/ Semogue SCNHG/ Star/ Gem Stainless/ Cap. Fawcett/ Lea classic loción/ T&H ultimate confort.

Divino afeitado a 2 pasadas, gran apurado y resultado, mucho sin subir afeitado…

Saludos.

77 Me gusta

Afeitado de éstos días :point_down:

Éste afeitado se lo quiero dedicar a un compañero que mañana pasa por quirófano y también a nuestro compañero Jesús @Potulaire :pray::pray::pray::pray::muscle::muscle::muscle::muscle:

Estrenamos éstas cuchillas con P4.

Las Astra verdes ®️ son a día de hoy mis cuchillas N°1 con barba de 48h y P4.

Sublimes en todos los aspectos, muy suaves, buen apurado, pase a la contra nada ásperas, excelentes la verdad :ok_hand:

Son las de doble envoltorio, las compararé con las ™ a ver si noto diferencias :thinking:

Las Rubie no están mal pero no las veo como cuchillas de cabecera, la Astra para mí la supera con creces :man_shrugging:

Excelente espuma con cualquier jabón de Javier, y éste aroma no está nada mal :stuck_out_tongue_winking_eye:

La próxima semana seguiré con las cuchillas de Razorblade pero con P3 y afeitado diario :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Que paséis una feliz semana, muchos ánimos y fuerza compañeros!!

84 Me gusta

Pre: Nada. Antes me duchaba antes de afeitarme, pero notaba que la piel se me abrandaba demasiado.
Brocha: Artesana de cuerno de búfalo y nudo tejón punta de plata Alta montaña de OUMO es un verdadero pompom
Jabón: Variación que hice de una fórmula de @Frankincense porque no tenía todos los aceites y creo que varié alguno. En la fórmula que hizo “y que yo he respetado” sigue la sucesión de Fibonacci, muy empleada en la antigüedad.
Navaja: Wade & Butcher vaciado 1/2 que afeita muy bien
After: Agua de Limón de Myrsol. Hacía tiempo que no la usaba. Me ha gustado como me ha dejado la piel.

Saludos señores y buena semana

77 Me gusta