Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

Grande, Maese Don Francesco do Fritz-Carraldo, muy, muy grande … Genuflexóme ante Vos y su magna prosa … :alabanza: :alabanza: :alabanza:

No se equivoque, Maese. Smith y Young (sobre todo este último) fueron grandes de los 60, 70, 80, 90, 00, 10 y 20. Mr. Young ha publicado obras maestras en todas esas décadas. También algún bodrio infumable.

4 Me gusta

Gracias Manu, Los oliva son apuesta segura, este y el lancero me encantan.

1 me gusta

Martes 8

Hoy con un jabón, con mi aroma favorito. La cuchilla Shark en su cuarto uso muy bien, pero hay que gastar, así que se ha ido a la basura.

Hoy en Sevilla en mangas cortas, eso sí, a las 19 horas me tuve que poner la sudadera. De momento la lluvia ni está ni se le espera.

Buenas noches familia

93 Me gusta

Yo la h probado con Wizamet, Perma-Sharp y Feather. Afeita bien con todas pero las Feather duran más y no creo que te muerdan.

2 Me gusta

SOTD 08/02/2022

Floïd oil // Fauno by Luna // Simpson Trafalgar // Wade&Butcher Frameback // Mennen Green Tonic // Asentador @tarzan2 V2.0 potro

Esta Wade está en su punto óptimo de corte y suavidad… :racehorse:

98 Me gusta

Martes 8 de Febrero, San Jerónimo Emiliani

SONIDOS: Sigo afeitándome con poetas musicados. AGUAVIVA, “Poetas Andaluces de Ahora” … Este disco fue un icono entre los universitarios de mediados de los 70. Aguaviva, grupo formado a finales de los 60 por Manolo Díaz y varios amigos, dedicó su carrera a musicar poemas de distintos autores (Alberti, Lorca, Blas de Otero). Pero en este disco tomaron varios poemas de algunos “poetas andaluces de ahora”, como su título expresa, jóvenes y completamente desconocidos, y consiguieron uno de los discos más redondos que se han grabado en esta piel de toro. Además Aguaviva fue un grupo favorito de los censores hispanos, básicamente porque los poetas que musicaban también eran “favoritos” del régimen entonces imperante … Les vi dos veces en directo, y se puede decir que estos tipos me “marcaron” para siempre.
PREVIOUS: Afeitadores del Norte #2, edulcorado con aceites esenciales de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Henri et Victoria, “Chestnut L’Orange” … un jaboncito vegano canadiense de Quebec, que produce una magnífica espuma y con un marcado aroma a puré de castañas …
BROCHA: El Druida Seven “Profundo Mar Azul” … Por eso de cruzar el charco …
ESPUMADO: En el Torrebru… perdón, en el Torrebachi …
RAZOR: Filomatic Inox. Una reciente adquisición en el Zoco. Tenía ganas de tener una de éstas y engrosar el Club de los Filomáticos …
HOJA: Rapira Super Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Bien. No me ha parecido que este unicornio sea una máquina de apurar excelsa y exhaustiva, pero me he divertido mucho afeitándome con ella.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y un buen masaje con loción Big Foot’s Armpit Sweat (o sea, para los alérgicos al anglo, “sudor de sobaco de Big Foot”, que es como yo llamo al Tallow+Steel Sasq’ets).

[NOTA DE UNO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO: Lean, lean lo que dijo el inefable Don Elfriedo de Amalric de esta loción en un afeitado del día de allá por Mayo del 2020 …

Me reafirmo en lo dicho. Pero aún así, la he usado. Y la usaré toda esta semana. Con un par. Don Elfriedo es un Caballero bragado, y no le asusta una locioncita, y mucho menos el Big Foot, Sasquatch, Sasq’ets o como quiera que le llamen … por mucho que la locioncita huela a su sobaco. ¿Doctor, doctor, esto es masoquismo? … Ah, la nefasta influencia de los foros …

Termino el aftershave con el bálsamo Baume.Be, que éste sí que huele bien y deja muy bien el cuero facial.
EAU DE TOILETTE: Finalizo el decant de Annayake Tomo. Fragancia francesa “a la japonesa” que dura mucho, pero que mucho tiempo …

Este video tiene gracia … Utiliza las fotos de la DGS (Dirección General de Seguridad) de los miembros del grupo …

https://youtu.be/60beKnPl5w0

Dos cuchillos son mi pecho, uno blanco y otro negro
Ayúdame, que el blanco se está muriendo …

(Fernando Merlo, poeta andaluz; murió en 1981 de sobredosis en el bar que regentaba)

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón La Barbería @Lodrino
Brocha Semogue Spanish Shavers Mixtura
Navaja Friodur 14

Ultreia!

99 Me gusta

  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Santa Maria Novella
  • Blackland Vector Ti
  • Kai Titan Mild Pink (2)
  • Mennen Green Tonic

Otro afeitado excelente con apurado de lujo. Seguimos conociendo bien a la preciosa Vector, aunque ella lo pone fácil.

Buenas noches señores.

97 Me gusta

Eso me parece a mí también; esta maquinilla necesita caña. Probaremos con la Feather.

2 Me gusta

Si, por supuesto no me explique nada bien, quería referirme a cuando empezaron a ser grandes. Para muestra esa banda sonora​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: Gracias por sus palabras muy noble caballero.

1 me gusta

.NAVAJA: Kamisori.
JABON:TFS,75aniversario.
BROCHA:Yaqui Moka 26.
AFTER: S.V,Tundra Ártica.

Afeitado satisfactorio con la Kamisori,que todavía la estoy domando,a pesar que la compré nueva ,venía que no cortaba ni el agua ,aunque todavía le falta un pelín para dejarla a mi gusto.
Saludos.

91 Me gusta

Me acuerdo de aquel día :rofl: :rofl: :rofl:
Está mú rica!! :+1: :+1: :+1:
Usted puede, noble caballero Don Elfriedo :muscle:
Siempre positifo, nunca negatifo :sweat_smile:

1 me gusta

Sí, Don Desmondo el del Tutú … Creo que fue Vosté uno de los principales defensores del Sasq’ets, si no recuerdo mal …

Pero el Sasq’ets no podrá conmigo … :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Buen afeitado te has dado la brocha preciosa tiene un pelazo y el kent buena marca la navaja bonita y el c135 hay que darle bien para ponerlo en forma que es duro a seguir disfrutando un abrazo.

2 Me gusta

Llevaba desde el sábado sin afeitarme y este afeitado va dirigido a @Fernan, el otro día me envió por sorpresa esta navaja para que la probara.

Nunca había probado una Eskilstuna y esta MK 32 es pequeña, pero tiene un desempeño sobresaliente.

Asentada en potro, @Tarzan2, mientras más pruebo este cuero más me gusta, deja unos filos muy buenos.

Barrita LEA con lanolina, espumado en cara, muy buena espuma, dos pasadas, favor y contra y ha dejado un afeitado de los buenos, gran apurado y cero irritación.

Deseando volver a usar esta sueca que me ha sorprendido.

Rating: 5 / 5

Razor: C.V. Heljestrand Ekilstuna M.K. 32
Brush: Bruji Tejón híbrido madera reptil
Lather: LEA Barrita Lanolina
Aftershave: Lavender
Additional Care:
@Tarzan2 Becerro y potro
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor
Espuma de confort
Agua fria

94 Me gusta

Tuve la suerte de ser el séptimo de ocho hermanos y gracias a ellos disfruté de niño de los discos de los mayores y ese de Aguaviva me lo sigo sabiendo de memoria, con las introducciones que hacían los mismos poetas presentándose, y uno de ellos, el más joven, Ángel Rodríguez Díaz, quizá la canción más floja del disco, Viajar por el espacio , pero que era el único ya fallecido, con 17 años, siempre me quedaba mirando su foto…, qué recuerdos, gracias @Amalric

1 me gusta

@anon86771236 , aún se pueden encontrar, yo el sábado en un chino tenían…

Si buscas quizás encuentres más. Y a precios buenos.

3 Me gusta

Rubén, yo estoy usando la en la cabeza y lo cierto es que va muy bien la Twig.
Me ha sorprendido gratamente, creo que para mí desbancó a la multihojas en ese aspecto…

2 Me gusta

Cada día te superas, foto muy bonita Albert!!!

1 me gusta