Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

Domingo 13:
Una semana sin afeitarme, y tenía a la Tridur que cada vez que la veía me decía que si no la iba a sacar de paseo jajaja.
Es una pasada estrenar una navaja que llevaba más de 50 años guardada en un cajón esperando a que la usaran.
Me comentaba el maestro Pedrosa(que es un gran amante de las Filarmónicas, y ha tenido oportunidad de poder hablar con algún antiguo trabajador de la fábrica) que estas Tridur las hacían los operarios más avanzados. El filo con el que salían de fábrica es impresionante, los pelos del brazo saltan al pasar a su lado. Aún así le he dado unos 15 pases por cuero con pasta roja, y luego una buena sesión por los dos cueros de Kanayama. La barba ha salido como si nada, un afeitado muy suave con esta belleza.

Que paséis buen domingo y buen inicio de semana.

94 Me gusta

Un lujo Juan, la navaja va muy bien y el jabonazo de @FranGTS me acompaña desde hace mucho y espero que así sea siempre con este aroma

2 Me gusta

:crazy_face::crazy_face::crazy_face:sin palabras

2 Me gusta

Que pintaza tiene!!!
Como nueva, hoja y cachas, no ha perdido nada de brillo.
Una viejoven de 50 años, bueno 50 años guardada, algunos más tendrá.
Al final te van a gustar las Filarmónicas.

4 Me gusta

Seguro te has dado un afeitado grandioso muy buen jabón @Lodrino y la satisfacción de estrenar un unicornio español a seguir disfrutando un saludo.

5 Me gusta

Buenos días amigos!

Afeitado de hace un rato:

Pre: ducha calentita
Jabón: stirling glastombury, espumado en cara
Brocha: CRV espuma de mar
Maquinilla: merkur progress 3,5/2,5
Cuchilla: feather #4
After: CF tabac

Al final, he sacado los apechusques.

Dos pasadas con la progress, un buen masaje y a disfrutar de una comida en el pueblo.

Sean felices!

85 Me gusta

Domingo 13 de Febrero, San Benigno

SOUNDS: Termino mi semana de poetas musicados como la empezamos, con Robert Burns, el poeta nacional escocés, pero esta vez cantado por ROD PATERSON, cantante y guitarrista de The Easy Club. Su disco “Rod Paterson sings Burns - Songs from the Bottom Drawer” es, al igual que lo era el de Dougie MacLean, otro prodigio de sensibilidad. Y aunque el día no está muy fetén en Invernalia, el afeitado ha resultado delicioso.
PREVIO: Indian Sunrise, 22 gotas de un aceite casero perfumado con aceites esenciales de lavanda, romero y árbol de té.
JABÓN: DeLuxe “British Racing Green”. Si el “Le Mans” del otro día no recordaba al mundo de las carreras de coches, éste sí … “Verde Británico de Carreras” … Un guiño a cuando los coches de carreras no parecían confettis pintarrajeados con los logos de los sponsors … a cuando los coches de carreras sólo iban pintados con los colores de los países a los que pertenecían las escuderías: rojos los italianos, azules los franceses, plateados los alemanes, y los británicos (aquí se incluían irlandeses, ingleses, escoceses y galeses) … Verde Británico de Carreras … BRG … British Racing Green … Cuando los cascos de los pilotos eran de CUERO, como los guantes y las correas de las gafas, como los asientos … cuando el olor a gasolina y a goma quemada embriagaba … cuando en boxes los mecánicos se fumaban puros (como Alfred Neubauer en Mercedes o Colin Chapman en Lotus) … Marcas legendarias que vistieron con orgullo el British Racing Green, como Vanwall, Lotus, BRM, Connaught, Aston Martin, Jaguar, Cooper, Bentley … Un jabón con aromas a cuero, tabaco y goma quemada con el que uno se puede transportar al cockpit de Stirling Moss en su Vanwall en 1958 …
BROCHA: Seguimos con mis rotaciones de brochas. Tres bailes para todas. Hoy le toca a la Frank Shaving Butterscotch Punta de Plata … Una fantástica brocha.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Hoy MH. Gillette Fusion Power Flexball. Eso, eso, con masajito …
AFEITADO: FLC. Excelso. No hacen falta más palabras. ¡Fuck you, Blood Brothers!
POST: Espuma de confort que me transporta a Silverstone en 1958 … agua tibia (que la fría sale helada) … último (hasta que le vuelva a tocar) encuentro nasal-olfativo con la axila sudorosa del Big Foot, esta loción Tallow+Steel “Sasq’ets” que tanto gusta al Forero Nº 1453 … Y después del susto olfativo, Baume.Be para reconfortar la pituitaria …
EAU DE TOILETTE: Annayake Omizu. Arigato.

Otra variación musical del conocido “Auld Lang Syne” … cortesía de Mr. Paterson y unos amiguetes.

Y aquí la versión “clásica”, hoy no hace falta frase ni cita, de un final que siempre que veo la película me hace saltar una pequeña lagrimita …

81 Me gusta

Buenas tardes amigos, afeitado de hoy domingo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

Afeitado de hoy domingo m

Maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Treet platinum, afeitado a 2 pases F-C y de after bálsamo TOBS sándalo.

Buenas tardes señores.

85 Me gusta

Probamos por segundo día esta navaja que me ha prestado @Fernan para probar, en el primer afeitado me faltaba apurado, así que ha he afilado y ha ganado mucho, aún le falta un poco a mi gusto, por lo que la daré un retoque y espero que ya acabe bien el filo.

Dos pasadas y retoques sin irritación, tiene buena pinta, ligera para su porte, pero apunta buenas maneras.

Rating: 5 / 5

Razor: Artesana @Fernan
Brush: MKLN cuerno de ciervo Tejón 26
Lather: Fine Snake bite
Aftershave: Fine Snake bite

86 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Tabac Original Shaving Cream
  • Druida Saurus Multiwoods
  • Koraat Sheffield Stile
  • Espumado de confort
  • Tabac After Shave Lotion + Balsam

Saludos

90 Me gusta

El acabose, el señor de los jamones haciendo navajas, si de deja patillas gordas ya es igualito que Curro Jiménez :rofl::rofl:

3 Me gusta

Me la dejo @Fernan pero no suelta prenda del artesano que la ha hecho, quizás el, quizás no…

Hay cosas que pulir pero a grandes rasgos está muy bien parida.

5 Me gusta

3 Me gusta

Tenlo por seguro.
Cuando he hecho alguna cutrebrocha o afilar es en la encimera de la cocina delante de la ventana, si paso la dremel por un hueso o cuerno lo saco a la ventana para que no huela tanto

4 Me gusta

Afeitado de desastroso los Kamisori nos son para mi he tenido que coger otra navaja que tenía asentada por qué me lo veía venir, así que volverá al cajón

74 Me gusta

Afeitado del 13/02/2022

Pre: nada
Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: Personna GEM #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

Gran afeitado. Estoy muy contento de haber adquirido las cuchillas GEM y la Bullet Tip me parece una maquinilla muy buena, aunque no para diario.

Resultado BDC

71 Me gusta

Domingo 13

Vaya día más ajetreado… aunque para eso son los findes.

Seguramente soy muy viejo, o he vivido otros tiempos. Para mi la palabra de una persona, vale muchísimo. Hoy me he encontrado que he tenido que salir solo en moto. Bendito problema. Ya me pasó igual con la MTB y desde hace años salgo solo. Quitando que si tienes un problema o te pasa algo, te tienes que buscar la vida, lo demás para mi son todo ventajas. Salgo a la hora que me da la gana, voy donde me da la gana, paro a desayunar donde me da la gana y me vuelvo cuando me da la gana. Además voy a la velocidad que me da la gana y voy más seguro que intentando ir al ritmo de otros.
Esto viene a que ayer a última hora, los dos compañeros con los que iba a salir hoy de ruta, no podían. Yo si digo que salgo el domingo, tan solo lo puede impedir algo muy gordo. De echo teníamos planes familiares y lo hicimos ayer y ahora por la tarde también hemos tenido salida familiar.

Ya en casa, afeitado y ducha. Mañana el maldito lunes…

Esta tarde hemos estado en Carmona

Puente romano



Casco histórico


74 Me gusta

Las llevaba bajas, por debajo de las orejas y he tenido que subirlas bastante
Pero bajarán

7 Me gusta

Buenas tardes señores afeitado de hoy
Pre : agua templada
Brocha : Mühle
Jabón : passion incense
After : passion incense
Navaja : filarmonica 14 especial para barbas duras .
Así da gusto terminar el domingo Feliz semana a todos .

88 Me gusta