Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

Afeitado del miércoles:

Primer uso de esta brocha Yaqi ,una cerdita de 22mm de nudo que se ha portado de maravilla espumando en la cara :ok_hand:,tiene un tamaño ideal y las sensaciones buenísimas ,vaya energía que tiene para producir espuma densa y pegajosa​:metal:
La máquina SE del artesano polaco Stando hoy en su tercer uso a probado una cuchilla Kai captain titan mild(primer uso) ,mucha suavidad parecía que no hacía nada y ya en el primer pase no quedaba nada, si repasaba ya me daba cuenta que no servía de nada :muscle: pulido :ok_hand:
Aromas a lavanda que brilla el sol :sunny:
Que tengan una buena tarde

95 Me gusta

Afeitado Nº 17, miércoles 09/02/22:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Briguega Jardín de la Alcarria.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Yaqi Raster con mango DsCosmetic.
Cuchilla: Feather Professional Super #1.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Korres.

Mucho mejor las Kai que la Feather Professional Super, ésta es mucho más ruda, suavizara en los siguientes usos.
Magnífico aroma el de este Joserra.
Poco más que añadir.
Un saludo y felices afeitados.

98 Me gusta

Coincidimos bastante hoy :ok_hand:

2 Me gusta

Hola amigos mio,

95 Me gusta

Vaya fotito más completa, como te gusta el Ceres, eh? Esa tortuga tiene buena pinta, el AS algún día tengo que probarlo y esa navaja queda muy bien en esa funda bonita que has hecho.

3 Me gusta

Muchas gracias!!! :wave::wave:

1 me gusta

Buenas tardes
09/02/22

93 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 9/02/2022:

Agua caliente/ Druida SCNHG/ Dr.Harris Marlborugh/ Leaf shave the Twig/ Twig/ Dr. Harris Sándalo AS/ Vichy AB.

Primer afeitado con esta maquinilla, destaco sobre todo lo bien que se maneja y se mueve y su relación suavidad-apurado, gran afeitado.

Saludos.

100 Me gusta

Bien…ahora estoy intentando comprobar la diferencia entre usar medias cuchillas de fábrica o partir cuchillas de doble filo. Creo que la calidad de las doble filo es mejor pero necesito una par de afeitados más para salir de dudas

3 Me gusta

Ya contarás. 🙋

1 me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; Semogue Torga Mixture; Joserra Kus; Baume.Be

98 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy, septimo afeitado del 2022, afeitado solo el cuello.

09/02/2022

Pre: Ducha
Jabón: THB Elixir espumado en Bowl Symmetrical Pottery
Brocha: Wolf Whiskers Bishop Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr1 Dc 0,80 Darwin
Cuchilla: Feather 1 uso
Aftershave : Brut
Aceite para barba : Zousz Black Oud

102 Me gusta

Muchas gracias que un gran fotógrafo le guste mí fotografía :stuck_out_tongue_winking_eye:.
El jabón me encanta, la brocha muy buena y la navaja esa W. Greaves se merecía una cuna de su altura. :joy:

4 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 09/02/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales Bergamota, Lavanda, Sándalo
BROCHA.-. Omega 10019 cerda
JABON.- Tabac
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA .- Manaslu Akamatsu by Nichiri , medida 13/16
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, Brummel y Gel Poseidon Gold
ASENTADOR .- Vergel dulzura para mi piel

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

98 Me gusta

@Jairo, muy guapa la navaja y muy clásica

1 me gusta

Miércoles 9

Aroma a almendras con fuerte intensidad. Quizás para usar todos los días, puede llegar a ser bastante pesado.
Unos buenos chorros de Brummel, para certificar como todos los días, que la Rockwell es la mejor maquinilla de afeitado clásico de la historia.
Que pasen buena tarde, amigos!

97 Me gusta

Buenas noches caballeros

92 Me gusta

Miércoles 9 de Febrero, Santa Apolonia, San Abelardo y San Sabino (el de “a mí el pelotón, que los arrollo …”)

SONIDOS: JOAN MANUEL SERRAT, “Dedicado a Antonio Machado, poeta” … No podía faltar en esta semana uno de los grandes discos de la Historia de la Música española, firmado, cómo no, por “el Noi de Poble Sec”, que con este disco y el dedicado a Miguel Hernández nos dejó dos joyas que son dos dechados de perfección.
PREVIOUS: Northern Shavers #3, edulcorado con aceites esenciales de incienso, mirra y pino (me faltó el oro, pero es que entonces no sería Don Elfriedo, sino un Rey Majo …).
JABÓN: Dr. Selby … Qué pedazo de jabonazo, por Dios. Puritita lavanda. Y una espuma que es tan buena como la mejor de las que hayáis usado. Si conocéis a algún/a uruguayo/a, que os traiga uno de allá …
BROCHA: El Druida Seven “Sangre de Dragón” … hoy el rojo es “el color”. Portada del disco, maquinilla, brocha …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Seygus Extrem “Red Rose” … “Mi amor es como una rosa, una rosa roja, que acaba por florecer en Junio” (Robert Burns)
HOJA: Rapira Super Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. A pesar de que el rojo es el color del día, Los Hermanos de las Vituallas se han quedado (una vez más) sin salir a navegar … La Rosa Roja ha cumplido perfectamente su cometido, y La Mano ha sido diestra …
POST: Superespuma de confort con un confortable aroma a lavanda, agua fresquita, y (hablando de aromas), como después de la calma llega la tempestad, el sobaco del Big Foot ha tonificado mi cuero facial a pesar de su hediondo aroma … Por Dios, ¿en qué estarían pensando los chicos de Tallow+Steel cuando hicieron este “Sasq’ets”?. Pero después de la tempestad llega la calma, y el bálsamo Baume.Be me ha reconciliado con el proceloso mundo del afeitado foreril … (y con la Mia Signora).
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia. Esto sí que es gloria …

Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios … Machado no lo podría haber descrito mejor con tan pocas palabras …

Todo necio confunde valor y precio” (Antonio Machado)

91 Me gusta

Tranquilo, Maese Don Pietro Capello da Pippa … un mal día lo tiene cualquiera. Supongo que todo el mundo tiene sus particulares Hermanos de las Vituallas …

2 Me gusta

SOTD 09/02/2022

Pasen una feliz noche.

94 Me gusta