Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

Buenas noches

93 Me gusta

Afeitado de hoy jueves noche.

Pre agua tibia, jabón Mr. Note, brocha Omega 636 silverstip, espumado en la cara, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Treet platinum, afeitado a 2 pases F-C y de after bálsamo TOBS sándalo.

Buenas noches compañeros.

90 Me gusta

Alessandro no me extraña que esperas meses porque es precioso :wink:

1 me gusta

JUEVES 10FEB2022

Agua caliente y jabón de tocador Agua Brava antiguo
Thäter 4125-0 punta de plata tres bandas
Le Père Lucien original
Filarmónica Doble Temple 14 (azul Munsell)
Alcohol 96º TNT y loción Agua Brava

Esta navaja me encanta, por sus muy buenas sensaciones en el afeitado, dejando unos apurados perfectos. Los demás materiales hacen una estupenda combinación que ya se ha convertido para mi en una clásica del invierno. Afeitado impecable con unos aromas que me traen muchos recuerdos de antaño.

94 Me gusta

Afeitado del jueves, 10 de febrero de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» ‘Super Knurl’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Rapira «Platinum Lux» #2.
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Barbiere Sofisticato» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Old Spice «Original» After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

94 Me gusta

Luis - sin falta :grin:

1 me gusta

Te ha quedado perfecta @Sparrow .A disfrutarla, es una brocha magnífica.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: La verdad es que si Juan, son buenas navajas, tú ya lo sabes :wink:

Un abrazo

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Me alegro!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Se hace lo que se puede :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Afeitado complicado y digno de mención…
Útiles los que se ven en la Foto….dignos de mención tendrían que ser todos excepto el jabón Vulcano que por suerte me lo regalo un amigo :crazy_face::sweat_smile::joy:, debo decir que soy culpable porque hace tiempo quería probar la tan nombrada marca italiana que ya ni quiero nombrar…
El Vulcano es el primer jabón que me desafila tres navajas, „se atasca, juraría que la última vez me dio un gran afeitado, a por la Herder, se atasca, ufff a por la Mannos… se atasca :crazy_face::man_facepalming: casi hecho mano de la Feather Artist pero se me ocurrió cambiar de Jabón :smiley: y las navajas volvieron a brillar.
El jabón Vulcano se empasta y frena la navaja, al menos es mi experiencia y no le daré una segunda oportunidad porque ni se la merece ni yo andar sufriendo
Extraordinaria, y hoy fue la reina, es la brocha de Mikel @MiKeLeoN , además de ser estéticamente una joya tiene un pelo Danidom de los nudos antiguos que Mikel tenia reservado para una ocasión especial entre algodones :sweat_smile: o similares
Gracias Mikel!!! Gracias Crack!!!

108 Me gusta

Viernes 11-2-2022
Floid oil pre shave. Saponificio Varesino, Tundra Artica: Shaving soap & balm aftershave; two-band badger, hight mountain, cocobolo handle, shaving brush. ERN: 81, Ski, best silver steel, 6/8. Acqua di Parma, Ambra, EdC.

Hoy ha debutado esta ERN que además de bonita, tiene una buena hoja, extra vaciada, y es muy manejable. Una joyita.

Aqui ha llegado el ansiado agua: llueve. Buen fin de semana.

108 Me gusta

Preciosa esa brocha. :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta


Buenos días.
Simpson Duke/Razorock eco/Permasharp/Lágrimas Negras/Crema hidratante/Hugo Boss.
Estreno del Lágrimas Negras y el compañero @Xavieiro lo ha vuelto a hacer. Un magnífico jabón, con una espuma sublime.
Feliz viernes y mucha salud a todos.

99 Me gusta

!!!Qué fotos más bonitas haces Juan Carlos!!!
Fernando @ClassicBoy hace tiempo que yo me he decidido a encargar una austriaca de esas que estás probando, una maravilla de navajas.
Juan @vento esa inglesa tiene que afeitar de maravilla, te estás haciendo una colección de navajas impresionante.

4 Me gusta

Cristian, esas cachas que te ha hecho el amigo @Marckos son chulísimas.

1 me gusta

Muchas Gracias David!!! Una delicia de pelo, tiene una suavidad comparable a la Silvertip más suave

2 Me gusta

11/02/2022
Afeitado de San Ardano de Tournus

Pre: Ducha, agua tibia
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Palmera. Posiblemente de latón cromado de los años 60 ó 70. El peine abierto y la separación de la cuchilla al peine (¿gap?) me producían algo de inseguridad, pero ha resultado ser un afeitado buenísimo, en gran parte gracias al jabón.
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #4
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Koko Nudo de @Xavieiro Magnífico.
Textura densa, perfume agradable y fresco y el envase perfecto, no se sale nada por los bordes mientras se carga la brocha. Ocupa un puesto preferente junto con el Icarus y el Don Miguel
Espumado: En cuenco
Pasadas: 2 F L con retoques a la contra
Postafeitado: primero alumbre y luego espumado de confort.
Masaje: Floïd de Colomer
Fragancia: Jazz Aromatic. Amaderrado (lo fabrica Saphir Parfums en Zaragoza).
Resultado: excelente

97 Me gusta

Lo de 25 usos en la cuchilla yo me lo creo. Yo he llegado a 15 funcionando perfectamente.

4 Me gusta

VIERNES 11-FEBRERO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Martin de Candre Fougere.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Personna.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave Haugrolizado.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta