Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

No veas el afeitado güeno que te has dado Juan!!! La navaja es muy bonita… Seguimos disfrutando :wink:

Un abrazo

2 Me gusta

No se si será el acero plata o que pero es el afeitado mas suave que me he dado hasta ahora he disfrutado con esta navaja a tope un abrazo.

2 Me gusta

Sábado 12 de Febrero, San Saturnino y Santa Eulalia

SONIDOS: OSKORRI dedicaron su primer LP a Gabriel Aresti, poeta en euskera fallecido en 1975 muy joven (41 tacos), amigo de Blas de Otero y de Gabriel Celaya, y referente cultural en todo lo que al euskera se refiere, con discípulos como Jon Juaristi o Bernardo Atxaga. Yo no entiendo el euskera, pero sí sé leer las traducciones de los poemas musicados en este disco (aunque no tuvieran la cortesía de incorporar hoja con ellas -al menos en la copia que yo tengo-, pese a que el disco estaba editado por la CBS, la misma que publica a Dylan y a tanta gente). Pero siempre es reconfortante escuchar el sonido de las trikitritxas, txistus, albokas, guitarras y txalapartxas, junto a las calidas voces de Natxo de Felipe y Antón Latxa …
PREVIO: Aceite casero de Mr. Rizigs, al rico árbol del té …
JABÓN: Wolfpac “Silk Road” … Aromas orientales en este viaje por la Ruta de la Seda … Al rico patxuli (al menos este aroma mi napia daltónica lo distingue, lo cual ya es mucho).
BROCHA: El Druida Seven “Deep Blue Sea” … Que hoy termina su test 10+1 y se reúne con sus hermanas hasta la próxima rotación.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Filomatic Inox. Hoy ha afeitado mucho mejor que en su estreno.
HOJA: Shark #3.
AFEITADO: FLC. Muy bueno. Hoy el apurado ha sido mucho mejor. Es cuestión de que La Mano se vaya acostumbrando a esta maquinilla-unicornio, si quiero graduarme en el Club de los Filomáticos.
POST: Espuma de confort, agua del grifo tibia (que la fría estaba muy fría), heroicidad máxima al atreverse el Caballero a meter el cuero facial en el sobaco de un Big Foot o Sasquatch o Sasq’ets o Pie Grande o como se llame que pasaba por allí, y después, groggy y medio mareado, depurar lo sufrido con el maravilloso Baume.Be.
EAU DE TOILETTE: Annayake Omizu. Tiene razón @Desmond, se me está poniendo cara de chino o japones o asiático …

De un poema de Gabriel Aresti … Dedicado a los euskoparlantes del Foro.

https://youtu.be/nqFVlMuxNC8

Pienso que mi nombre
es mi ser,
y que no soy
sino mi nombre
” (“Mi nombre”, Gabriel Aresti)

79 Me gusta

Esa sueca con esas cachas y esos ojos tiene que cortar de vicio.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:barber: SOTE 12/02/2022 :barber: Afeitado del sábado con mi navaja “Predator” 9/8" :grin: Le acompañan: brocha Bruji de @Secaro, modelo P-33 con mango de resina y nudo de tejón de dos bandas premium, jabón de afeitar Murphy&McNeil Triskele (quinto “episodio” de mi pequeño ciclo) y aftershave polaco Steampunk con olor intenso, perfectamente ajustado al jabón - amaderado, aromático y cítrico.

90 Me gusta

Si cortarme no me preocupa, de echo e seguido dándome espuma y se a creado una salsa cóctel de lujo :rofl: :joy:

Ferna si a sido ella la culpable de los cortes, me a mirado hoy mal :joy:
NO se como hacer para darle brillo a las cachas de la sueca :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

¿Se sabe el grit de las piedras?:rofl::rofl:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Para echártela en la cena, eh? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pa tanto no Fer, hoy cene sushi y no necesitaba salsa cóctel :joy: :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues salsa cocktail va bien con el Sushi :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 11 de febrero de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Above The Tie «Calypso SE1» Aluminum Single Edge Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Black Anodized Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Feather Professional «SoftGuard».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Haverford» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman Reserve «Cognac Neat» After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.


Afeitado del sábado, 12 de febrero de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Above The Tie «Calypso M2» Aluminum Open Comb Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Black Anodized Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette «Sputnik».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Sandalwood» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Lozione Dopobarba Proraso «Olio di Sandalo e di Karité» y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

84 Me gusta

Buenas noches

Fecha 12/02/22

PRE.- Agua jabonesa, Pre casero de aceites esenciales Limón, Naranja, Pomelo, Bergamota y Mentol
BROCHA.-. Semogue 1305 " Hereditas " cerda
JABON.- Acid Note del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA .- Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, Loción y bálsamo La Toja
ASENTADOR .- Vergel dulzura para mi piel

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

91 Me gusta

No se como lo hacen los demás, a mi me gusta improvisar, o mejor dicho, no se hacerlo de otra manera.
No tengo los apechuches elegidos, es cierto que el día que toca faena puedo pensar en ellos, fantasear pero cuando llega el momento pueden cambiar y no tener nada que ver con lo que había previsto.

Dicho esto
Os dejo el afeitado de ayer sábado

89 Me gusta

Gracias!! Entonces me gusta! :raised_hands:t3::wink:

2 Me gusta

Tampoco lo he preguntado :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pedro, ya decía yo que olía muy bien. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Menuda navaja Juan :clap::clap::clap:

2 Me gusta

@vento vaya material que usamos :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:
Buen afeitado…

1 me gusta

Buenos días :smiley::sunny:
Hoy un floral con mayúsculas :point_up:t2:

DCAA9-D9-A-00-F0-4-E78-B457-FA9-D359-F5-EEF

Que cerréis bien el fin de semana :four_leaf_clover:

83 Me gusta

Con las navajas nunca te puedes despistar…

IMG-20220213-071305

Hoy se me ha escapado esta “Especial” al limpiar la espuma en la otra mano.

47 Me gusta