Afeitados del 7 al 13 de febrero de 2022

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: La verdad es que si me gustan cortantes, tengo la barba muy dura :man_shrugging:

Pues nada, mírate todas esas navajas y ponlas a punto, de todas formas a esta la queda un poco, que creo que con pastas, luego lino y cuero lo haces.

Muchísimas gracias Javier!!! :blush:

2 Me gusta

Estreno de la maquinilla Twig. Elegí el acabado en oro rosa. A simple vista, no tiene imperfecciones ni se ve que los tornillos sean diferentes uno de otro. Esperemos que le dure el dorado.

Le he calzado media Shark porque a mí me resultan unas hojillas muy suaves, ideales para probar una maquinilla nueva. El afeitado ha sido tranquilo y sin incidentes, el apurado a tres pasadas y con barba de un día, bueno. Quizá le tengo que pillar mejor el ángulo y ponerle una cuchilla más agresiva. Probaremos con una Wizamet.

Saludos a todos.

99 Me gusta

Dándole caña a la cierva @MiKeLeoN Que bonita está quedando la pátina del latón… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:.

104 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; Semogue SOC; Barrister & Mann Leviathan; Daisho Leather Note; Baume.Be

102 Me gusta

Afeitado de hoy , aunque me dejé la barba, el cuello y algo de mejillas hay que ir saneando… muy sorprendido con el jabón floris , no se porque me esperaba que el aroma sería bueno ( y lo es , muy old school) , y que la espuma sería mediocre pero es que ha hecho una espuma espectacular! Luego en deslizamiento no es top , pero muy bien la verdad .

Un saludo a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/8oYodfK4DkE

96 Me gusta

Te digo lo mismo, con esos apechusques no se puede fallar… el lápiz corta sangre riquísimo imagino :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::ok_hand::ok_hand::raised_hands::raised_hands::clap::clap::muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

Los floris, D.R. Harris y los Captain Facett se salvan de la quema, son muy buenos el resto británicos son auténtica morralla.

2 Me gusta

Para mi uno de mis preferido ese Melania serie V en cualquier de sus formatos. Bonita brocha y guapa navaja

Saludos Juanma

1 me gusta

El Lápiz cortasangre … como para meterse un tajo todos los días y utilízarlo :joy:

1 me gusta

Grande, Maese Don Francesco do Fritz-Carraldo, muy, muy grande … Genuflexóme ante Vos y su magna prosa … :alabanza: :alabanza: :alabanza:

No se equivoque, Maese. Smith y Young (sobre todo este último) fueron grandes de los 60, 70, 80, 90, 00, 10 y 20. Mr. Young ha publicado obras maestras en todas esas décadas. También algún bodrio infumable.

4 Me gusta

Gracias Manu, Los oliva son apuesta segura, este y el lancero me encantan.

1 me gusta

Martes 8

Hoy con un jabón, con mi aroma favorito. La cuchilla Shark en su cuarto uso muy bien, pero hay que gastar, así que se ha ido a la basura.

Hoy en Sevilla en mangas cortas, eso sí, a las 19 horas me tuve que poner la sudadera. De momento la lluvia ni está ni se le espera.

Buenas noches familia

93 Me gusta

Yo la h probado con Wizamet, Perma-Sharp y Feather. Afeita bien con todas pero las Feather duran más y no creo que te muerdan.

2 Me gusta

SOTD 08/02/2022

Floïd oil // Fauno by Luna // Simpson Trafalgar // Wade&Butcher Frameback // Mennen Green Tonic // Asentador @tarzan2 V2.0 potro

Esta Wade está en su punto óptimo de corte y suavidad… :racehorse:

98 Me gusta

Martes 8 de Febrero, San Jerónimo Emiliani

SONIDOS: Sigo afeitándome con poetas musicados. AGUAVIVA, “Poetas Andaluces de Ahora” … Este disco fue un icono entre los universitarios de mediados de los 70. Aguaviva, grupo formado a finales de los 60 por Manolo Díaz y varios amigos, dedicó su carrera a musicar poemas de distintos autores (Alberti, Lorca, Blas de Otero). Pero en este disco tomaron varios poemas de algunos “poetas andaluces de ahora”, como su título expresa, jóvenes y completamente desconocidos, y consiguieron uno de los discos más redondos que se han grabado en esta piel de toro. Además Aguaviva fue un grupo favorito de los censores hispanos, básicamente porque los poetas que musicaban también eran “favoritos” del régimen entonces imperante … Les vi dos veces en directo, y se puede decir que estos tipos me “marcaron” para siempre.
PREVIOUS: Afeitadores del Norte #2, edulcorado con aceites esenciales de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Henri et Victoria, “Chestnut L’Orange” … un jaboncito vegano canadiense de Quebec, que produce una magnífica espuma y con un marcado aroma a puré de castañas …
BROCHA: El Druida Seven “Profundo Mar Azul” … Por eso de cruzar el charco …
ESPUMADO: En el Torrebru… perdón, en el Torrebachi …
RAZOR: Filomatic Inox. Una reciente adquisición en el Zoco. Tenía ganas de tener una de éstas y engrosar el Club de los Filomáticos …
HOJA: Rapira Super Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Bien. No me ha parecido que este unicornio sea una máquina de apurar excelsa y exhaustiva, pero me he divertido mucho afeitándome con ella.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y un buen masaje con loción Big Foot’s Armpit Sweat (o sea, para los alérgicos al anglo, “sudor de sobaco de Big Foot”, que es como yo llamo al Tallow+Steel Sasq’ets).

[NOTA DE UNO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO: Lean, lean lo que dijo el inefable Don Elfriedo de Amalric de esta loción en un afeitado del día de allá por Mayo del 2020 …

Me reafirmo en lo dicho. Pero aún así, la he usado. Y la usaré toda esta semana. Con un par. Don Elfriedo es un Caballero bragado, y no le asusta una locioncita, y mucho menos el Big Foot, Sasquatch, Sasq’ets o como quiera que le llamen … por mucho que la locioncita huela a su sobaco. ¿Doctor, doctor, esto es masoquismo? … Ah, la nefasta influencia de los foros …

Termino el aftershave con el bálsamo Baume.Be, que éste sí que huele bien y deja muy bien el cuero facial.
EAU DE TOILETTE: Finalizo el decant de Annayake Tomo. Fragancia francesa “a la japonesa” que dura mucho, pero que mucho tiempo …

Este video tiene gracia … Utiliza las fotos de la DGS (Dirección General de Seguridad) de los miembros del grupo …

https://youtu.be/60beKnPl5w0

Dos cuchillos son mi pecho, uno blanco y otro negro
Ayúdame, que el blanco se está muriendo …

(Fernando Merlo, poeta andaluz; murió en 1981 de sobredosis en el bar que regentaba)

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón La Barbería @Lodrino
Brocha Semogue Spanish Shavers Mixtura
Navaja Friodur 14

Ultreia!

99 Me gusta

  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Santa Maria Novella
  • Blackland Vector Ti
  • Kai Titan Mild Pink (2)
  • Mennen Green Tonic

Otro afeitado excelente con apurado de lujo. Seguimos conociendo bien a la preciosa Vector, aunque ella lo pone fácil.

Buenas noches señores.

97 Me gusta

Eso me parece a mí también; esta maquinilla necesita caña. Probaremos con la Feather.

2 Me gusta

Si, por supuesto no me explique nada bien, quería referirme a cuando empezaron a ser grandes. Para muestra esa banda sonora​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: Gracias por sus palabras muy noble caballero.

1 me gusta

.NAVAJA: Kamisori.
JABON:TFS,75aniversario.
BROCHA:Yaqui Moka 26.
AFTER: S.V,Tundra Ártica.

Afeitado satisfactorio con la Kamisori,que todavía la estoy domando,a pesar que la compré nueva ,venía que no cortaba ni el agua ,aunque todavía le falta un pelín para dejarla a mi gusto.
Saludos.

91 Me gusta