Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Muy buena navaja y afeita de maravilla…
Un saludo Juan.

1 me gusta

Si señor…el aroma del cabendish es cojonudo. Tabaco de pipa y algo mas…

4 Me gusta

Afeitado del día: 10/08/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 610 Hereditas
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: Feather Artist Club SS La asesina
Post: Loción Menem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

¿Habéis oído hablar del fielato? Siempre se la he escuchado decir a mi madre que cuando iba de joven a Santiago de Compostela, tenían que bajarse antes de llegar al fielato para que no les requisasen la carne, huevos, leche, verduras y en general toda la comida que llevaban para la familia de allí. Pues bien voy establecer un fielato en mi pueblo para que no entren más peregrinos y turigrinos, que no cabemos todos aquí.
Es broma, pero este año vamos camino de batir récords de gente caminando hacia Santiago.

Que barbaridad de gente se ha lanzado al Camino este año, aquí tenemos más de 4.000 plaza hoteleras, que se dicen pronto para un pueblo pequeño como el mío y están todas ocupadas, además de ellos se han habilitado colegios para las grandes peregrinaciones.

Hoy yo en vez de salir con la procesión de la Cofradía del ABB, he decido hacer el Camino con mi jabón Xacobeo y así aprovechar y comentar que a partir de mañana estarán disponibles 8 tarros de este jabón con aroma a bergamota, menta, lavanda, cedro y sándalo.

Si ayer era Gilberto Gil, quien protagonizaba mi banda sonora hoy es otro baiano ilustre Caetano Veloso acompañada por otro baiana, Ivete Sángalo.

89 Me gusta

Afeitado de miércoles 10/08/2022.

Soy un p. Desastre, lo sé, tenía una muestra de este jabón en el fondo de la bolsa de aseo desde hace mil años y solo había llegado a olisquearlo. No se me dan bien las muestras, pero este aroma me gusta y siendo de Luna, la calidad está asegurada.

Tabaco by Luna/ Yaqi Sagrada Familia/ Sensor/Ducha y Aqua Velva.

81 Me gusta

Afeitado nocturno de Martes 9.

Pre: Jabón artesanal de anís.
Maquina : Rockwell Razors 6c gunmetal (R/3)
Hoja : Gillette Blue Blade(#2)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Zingari The Rambler
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Aqua Velva Ice Blue

Usando la última de las muestras que encargué a Maggard Razors, este Zingari me ha encantado tanto por su aroma (tabaco, caramelo, que se yo de olores, pero a eso me huele) como por la emulsión e hidratación que se siente en cara tanto al momento de afeitar como en el post. Tanto así que dudé en colocarme after, así que apliqué el aqua velva que usualmente me da un pinchazo y luego un calor, pero esta vez no hubo pinchazo. Luego que se fue el alcohol volvió a aparecer el suave aroma de The Rambler.

Respecto de la hoja, ufff, segunda pasada con eata hoja chinita y en mi cara va de maravillas!

Un gran saludo!!

82 Me gusta

Buenas noches Gran Maestre:

El Camino real muere por el éxito del Camino cada vez más turístico, pero al menos este último deja algo de dinero por donde pasa, los que buscamos otra cosa vamos de hospitaleros o transitamos por zonas menos masificadas.

Un abrazo D. Javier.

3 Me gusta

Pero hombre, ¿Una feather con una base 6, no es demasiado? Quizás podrías probarla con una placa 4. O 5. O 3… O la placa 6 con otra cuchilla menos salvaje…

2 Me gusta

Espero que termines mucho antes de lo que piensas :hugs:

1 me gusta

Bonita navaja, bonita brocha, larga vida al Floïd!

2 Me gusta

Con mi suegra no hay problema, lo peor es estar sin ducha precisamente ESTE verano :sweat_smile:
Estoy a la puerta de casa en bermudas, y lo habitual aquí a esta hora es calcetín gordo y forro polar por muy Agosto que sea

4 Me gusta

Afeitado del miércoles, 10 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Maggard Razors «Green Marble» Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Tatara «Masamune» ‘Mate’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Amazon «Solimo».
Jabón/Crema: Soap Commander «Honor» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Amazon «Shave It».
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» Aftershave y Noxzema After Shave Balm.

79 Me gusta

:barber: SOTE 10/08/2022 :barber: Estrenando con mucho placer el nuevo set de Lodrino hecho para el grupo rumano de afeitado clásico. Aromas dominantes - rosa y oud :ok_hand:t2:

84 Me gusta

Mis afeitados de estos dias

IMG-20220810-151335182

Los comento en esta entrada, y os animo a descubrir este esplendido jabón que además de bueno buenisimo, viene de las manos de uno de los más destacados miembros del foro, participe incombustible, si es un lujazo poder disponer de sus jabones, más lo es disponer de sus entradas, gracias por todo @Xavieiro. La única “espina” que tengo, es que no se si JMP le perdonará haber vendido la Subcero, pero yo no le perdono que lo hiciera estando yo en las montañas…ja,ja,ja, es broma, bueno solo un poco en verdad.

73 Me gusta

Afeitado del 10-8-2022 continuamos con esta magnifica Koraat.
JABON MINT EVOLUTION de @Joserra63 finiquitado con maximos honores un jabón extraordinario tratandose de este artesano cual es malo? me da algo de pena pero hay que gastar material y a otra cosa mariposa.
BROCHA SEMOGUE Mixtura muy bonita cómoda y un acierto con esta mezcla de pelo.
NAVAJA KORAAT 8/8 vaciado 1/2 punta española. hoja y lomo pulida a espejo lateral de lomo espiga y gavilan en craquelé cachas hueso de camello otra preciosidad de este artesano y afeitando con contundencia y suavidad maxima, otra joya de navaja.
AFTER FLOID MV del Español deja la cara de primera.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 artesania y calidad a la vez.

Un saludo a esta gran familia del foro a seguir disfrutando de nuestros momentos.

IMG-0691

86 Me gusta

Buenas noches colega, pues la tipica loción Turca alcohólica con diferentes olores. Ami personalmente todo lo que lleve alcohol me gusta. :+1: :clap: :clap: :clap: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

2 Me gusta

Ánimo :persevere:

1 me gusta

No veo emoji de jamón ni nada :face_with_monocle:

1 me gusta

La barbera es una preciosidad,tanto la forma y el vaciado de la hoja como las cachas.

Muchas gracias!! @HarryLime @Cinabrio @FranMad @vento Son ustedes muy amables :pray:t2::pray:t2::clap::clap::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3::lion:

2 Me gusta