Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Cuaderno de Afeitácora.

Décimimo segundo día de agosto.10.15h viernes.Como el tiempo está como está,mejor disfruten del fin de semana y de todo lo que les surja,tengan vacaciones o no.

-Pre-Ducha+jabón de glicerina+Racogon nº8.
-Jabón-Crema en tarro Cella aloe vera.
-Brocha-Omega 111126 cerda.
-Navaja-Filarmónica 14 DT.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-After-Aqua Velva.
-Rutina-2 pases+retoques.

Este jabón Cella es la tercera vez que lo utilizo y no termina de convencerme,no destaca por nada y hay que doparlo para que funcione bien.Este no vuelve a entrar.
La Fila como siempre estupenda pero la noto algo decaída,habrá que darle sesión doble de potro o lo que fuera menester.A pesar del Jabón floto y de la Fila un poquito apagada me he dado un afeitado bueno pero no he tirado cohetes.

La banda sonora de hoy.

Cuídense queridos afeitantes.

86 Me gusta

Buon pomeriggio @Fredyx
sono italiano, che fragranza ha questo Sapone??? Grazie…Enzo

4 Me gusta

12/08/2022
En Hibernia (hoy Irlanda), santa Lelia y en Killala, también en Hibernia, san Muredaco

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-T7 mango DOG capucha smooth
Cuchilla: Wizamet Super Iridium Extra Stainless (#5+#3)
Brocha: Yaqi Misterious Space, nudo 24mm tejón silvertip
Jabón: Monsavon deshidratado
Espumado: Carga de brocha en pastilla, extensión de ésta y resto por el rostro y espumado en medio coco
Técnica: Dos pasadas, F y L
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Old Spice Original
Fragancia: Colonia Old Spice Original
Resultado: Un afeitado diferente. El jabón de afeitar monsavon llegó con la caja rota, completamente seco a pesar de lo cual produce espuma de calidad, aunque se debe cargar mucho la brocha. Posiblemente con una de cerda o sintética con buen backbone hubiera sido más sencillo espumar. Por lo demás un muy buen afeitado

80 Me gusta

Me faltaron unas horas para que esa brocha y la semogue se vinieran para casa. Hiciste bien en retirarla a tiempo :wink:

3 Me gusta

Buenas tardes, ue fragancia tiene este jabón??? Quien lo produce??? Gracias… Enzo

2 Me gusta

Buon pomeriggio Enzo,
È un aroma fruttato con mela, ananas e melone. Per molti ha l’odore della gomma al melone.

Buenas tardes,
Huele a frutas, sobresale, manzana, piña y melón. A mí me huele a chicle de melón.

3 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 12/08/2022:

Aceite Proraso/ Zenith SCNHG/ Rockwell #5/ Treet Dura Sharp/ Lea mentolada/ Proraso AS/ Isdin AB.

Frescor por un tubo, 2 pasadas con la Rockwell y suavidad absoluta.

Ánimo que empieza el finde!

83 Me gusta

A mi me recuerda mucho a un polo de limón, un Calipo, pero mas complejo. Un aroma muy agradable.
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

La semogue ya lo vas a tener complicado pero si tienes oportunidad de tener una zenith es una buena brocha

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 12 de agosto 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja W. Greaves & Sons
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Pues la brocha sigo diciendo que es una maravilla, super cómoda, muy suave y trabaja de lujo, el jabón cojonudo en todo, la navaja me llegó ayer y la he limpiado/pulido toda, la he afilado desde 0 con tan solo 2 piedras ayudado por el amigo @TaurinoV5 y me ha dado un afeitado increíble, contundente y muy suave y el as me ha dejado la piel perfecta.

Un saludo

80 Me gusta

Un abrazote a vosotros también que menudo año y por vuestra zona es descorazonador.

2 Me gusta

Fernando por fin, una Greaves vaciada. Esa navaja tiene que afeitar de lujo. :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

!Que buena es esa marca Fernando! y en un estado impoluto. !!!Enhorabuena!!!

4 Me gusta

Estáis los dos Fernando de estreno con dos navajones @ClassicBoy y @Fernandoyogui.

4 Me gusta

Por fin David!!! Además con la satisfacción de restaurarla/afilarla yo… Va muy bien, como cualquier navaja bien afilada y asentada.

Muchísimas gracias David!!!

3 Me gusta

Eso parece, que nos ponemos de acuerdo los dos… pero eso es por el mismo nombre :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

David! No he puesto nada de comentario, lo hago ahora…Esta Carl Rader está aquí por las charlas que tuve contigo y, tu recomendación de coger una de estas si salía. Está impecable y afeita muuuy bien. Gracias por tus consejos!
Un abrazo

6 Me gusta

Fernando! Un completo de satisfacción :clap::clap::clap::clap:con esa Greaves tuya!
NAVAJÓN, y vuelta a la vida de tus manos!!!
Por encima del 10!
Un abrazo

5 Me gusta

Muchísimas gracias tocayo!!! Pues si, restaurada completa por mí, con ayuda del maestro @TaurinoV5

Ahora a disfrutarla con todas!!!

Un abrazo

4 Me gusta

Justo es eso lo que voy a hacer …

Exacto. Mi problema es únicamente con las Feather. Con las demás cuchillas que he usado no he tenido problemas. Lo que voy a hacer con las 19 que me quedan es reservarlas para las maquinillas más “inofensivas”, esas maquinillas con cuyos rasurados uno no siempre queda contento (Filomatic Inox, Hone Type 15, Gillette Super Speed, Filomatic Barber Classic …). En cuanto a las multihojas, a mí no me pasa lo que a ti. Nunca, jamás, me han dado un mal rasurado. Nunca, jamás, me han provocado pelos enquistados ni me han ocasionado irritación. Pero tengo que reconocer que es mucho más aburrido afeitarse con ellas. Por eso sólo las uso en uno de cada cuatro afeitados, o cuando alguna Feather me ha dejado hecho un ecce homo, para “descansar” el cuero, como estoy haciendo ahora.

5 Me gusta