Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Ala ! como niño con zapatos nuevos… además puesta a punto por ti.No se pué pedir más.

2 Me gusta

:wink: :wink: :wink: :joy: :joy: Muchísimas gracias Javier!!! La verdad que cuando dejas “como nueva” una navaja y encima ves que afeita bien, la satisfacción es doble, así que no se puede pedir más :wink:

3 Me gusta

SOTD
12.08.2022


Razor: Leaf Twig “Thorn”
Blade: Polsilver Stainless (made in Poland)
Brush: @papiu Aluminum / Brass Handle (new model) with 26mm Boti Brush NC Chubby Badger Hair Knot
Soap & AS: @westmanshaves “Adamastor”

87 Me gusta

Hoy voy a alternar las kakafotos de mis afeitados de ayer y hoy, con una página de HISTORIA con mayúsculas, que el Caballero Don Elfriedo de Amalric encontró en un manuscrito en el sótano de su castillo, junto a dos barriles de whisky de malta, cuya procedencia, sin duda, era de la Isla de Skye … Respetaré las fechas que constan en el manuscrito … La traducción del gaélico escocés al español la ha hecho el Google traductor … El manuscrito relata, en primera persona y por uno de sus combatientes, la gran batalla de Bannockburn, donde Robert The Bruce derrotó a los ingleses de Eduardo II.

"Domingo 23 de Junio de 1314, Santa Ethel"

"Yo, Elfried McAmalrick, del Clan McAmalrick, de la isla Tyree, escribo estas líneas por si muero en batalla. Mis hombres del Clan y yo nos hemos unido a los demás clanes y tropa comandada por Thomas Randolph, Conde de Moray, 500 clansmen a pie. Alli estamos los clanes McDonald de Keppoch, McGillivray, McMurdock, McAco y Murray. Vamos a luchar con nuestro rey, el bravo Robert the Bruce, y vamos a matar ingleses. Nos hemos reunido con el rey para enfrentar a la Gran Vanguardia del rey inglés Eduardo II el Sodomita. Nos va a encontrar. The Bruce ha colocado a sus clanes en los altos del río Bannockburn, junto al camino entre Falkirk y Stirling y nosotros estamos en Coxet Hill. Mientras esperamos me afeito, me gusta ir a la batalla bien afeitado. Y bien bebido. Folgado no, porque no hay mujeres, esto es una batalla. Si tengo que ir al otro mundo, que me encuentren presentable. Después de unas friegas con óleos frescos de Glasgow, un rasurado rápido con una pasta fresca mentolada de afeite y con la brocha de batalla. El filo de la daga nos sirve para rasurar bien. Unos manotazos con ungüentos de Glasgow y a preparar armas.

The Bruce le ha dicho a Moray, nuestro jefe, que vayamos a interceptar a la caballería inglesa que se dirige hacia nuestra retaguardia con aviesas intenciones. 700 jinetes de caballería ligera vienen por el camino, pero nosotros estamos preparados. Les hemos preparado unas cuantas trampas y balistas situadas estratégicamente. Los ingleses son mandados por Lord Clifford y Sir Henry de Bowmont, amigos íntimos del Sodomita, y sodomitas como él, y vienen confiando que vamos a salir por piernas, pero va a ser que no. Estos no saben con quiénes están luchando. Se han metido en terreno pantanoso y ahí los caballos de poco sirven. Caen en las trampas. Las balistas les asaetean. Nuestros arqueros de a pie primero les someten a una lluvia de flechas, desde las alturas de la iglesia de St. Ninian, y ellos caen como moscas. Es nuestro momento, la mitad de los jinetes están en el fango, atacamos. Las hachas, las espadas, las lanzas tajean ingleses uno tras otro. No saben luchar en este terreno. Su intento de rodearnos ha sido inútil. Ellos son 700, nosotros 500, pero nuestros huevos son más gordos. Caen todos.

Nos enteramos que al sur, la “Gran Vanguardia” del Conde de Gloucester, favorito del Sodomita, ha sido rechazada por las tropas del Rey Robert. Las picas, fosas y erizos de metal han frenado su caballería pesada, y el contraataque del Rey, de su hermano Edward Bruce (en cuya tropa luchan los McLean, los McMoran, los McMody, los Chisholm y los fieros McLaine de Lochbuie) y de los clansmen de Douglas (en cuya tropa luchan los Buchanan, los McDougall, los McManaman y los Fraser, que están sedientos de venganza porque los traidores clanes de los Ingram y los Angus, aliados de los ingleses, han violado a todas las mujeres del clan Fraser) han obligado a la vanguardia inglesa a recular y retirarse. En la batalla el Rey Robert the Bruce ha degollado de un hachazo a Sir Henry de Bohun, y eso que iba en armadura completa el inglés. Hemos ganado el primer día …

Lunes 24 de Junio, San Juan

"Los ingleses, durante la noche, se han situado en la llanura que se extiende entre la escarpa del río Bannockburn y el río Forth. Están rodeados de marismas y pantanos. Es el peor lugar para apostarse, pero ellos confían en una batalla en campo abierto y en su caballería pesada, así como en sus arqueros galeses. Los hombres de Eduardo el Sodomita se sitúan en la retaguardia. Mal hecho. Si algo va mal no podrán recular, so pena de despeñarse por la garganta del río Bannockburn. Delante está lo que queda de la Gran Vanguardia de Gloucester y el resto de la caballería pesada, al mando de Lord Hereford, enemigo íntimo de Gloucester…

The Bruce nos ha situado de forma escalonada, frente a los ingleses. Yo me afeito con una pasta diabólica para luchar más a lo bestia, cojo la otra brocha de batalla, me bebo una bota de whisky del Speyside y me preparo. Tengo ganas de cortar gargantas inglesas. Bruce nos ha colocado en el segundo escalón, en el centro, tras la vanguardia de Edward Bruce. Detrás nuestro los hombres de Douglas y protegiendo el flanco sur, el Rey Robert, con la caballería del bravo Robbie Keith y sus clansmen a caballo de los Urquhart de Cromartie y los McNeill de Barra, guardando las espaldas. La caballería pesada de Gloucester carga contra los hombres de Edward Bruce, pero la táctica del erizo adoptada por éstos, con las picas preparadas -como hizo el gran William Wallace en la batalla de Falkirk años ha- rechaza el ataque de los Caballeros ingleses, que caen de los caballos para ser ensartados por nuestras lanzas y azagayas, y rematados a hachazos en el suelo. Gloucester entre ellos. No hay cuartel. Nosotros cargamos contra lo que queda de la vanguardia de Gloucester: los caballos sin jinetes, aterrorizados, vuelven grupas y cargan contra el ejército del Sodomita, que estaba esperando para cargar, creando el caos en sus líneas. Ahora somos los tres cuerpos de tropa escoceses (Bruce, Moray y Douglas) los que nos lanzamos sobre los ingleses, completamente acojonados al ver cómo se estaba dando la batalla. Ellos no tienen whisky, nosotros sí. Ellos van sin afeitar, nosotros bien afeitados.

Los arqueros galeses se sitúan en el flanco, para lanzar lluvias de flechas sobre nosotros. Pero el rey Robert en ese momento ordenó a la caballería ligera de Robbie Keith que cargara contra ellos, lo que hacen fieramente, logrando crear el caos entre ellos, que salieron huyendo por los pantanos.

Mientras tanto, a nuestros tres cuerpos se nos ha unido la tropa del Rey Robert y entre todos hemos aplastado a los ingleses, que no han podido recular ni retirarse porque tras ellos estaba la garganta del Bannockburn y entre los que cayeron por ella, matándose en la caída, y los que no podían moverse por la compresión de nuestros cuatro cuerpos de clansmen, la matanza fue indescriptible. Eran 20.000 contra 6.500.

El rey inglés Eduardo II el Sodomita logró escapar, protegido por su guardia de corps y se refugió en el castillo de Stirlng. Cuando las tropas inglesas que quedaban vivas vieron que su rey se retiraba, al tiempo que reprochaban su cobardía, empezaron a huir en desbandada, haciéndolo por la zona pantanosa hacia el río Forth, siendo presa fácil para nuestros arqueros. Los que huyeron campo a través fueron ensartados por los caballeros de Robbie Keith sin compasión. En ese momento, dos mil hombres procedentes de pueblos y villas próximas, armados con cuchillos, hoces, guadañas, hachas y demás utillería, aparecieron por entre las marismas gritando y aullando “hail Caledonia”. Los ingleses que quedaban en el campo de batalla se rindieron. Los que huyeron por los pantanos y marismas perecieron o ahogados o tajeados por los villanos. La victoria había sido aplastante. Yo mismo me había hecho con un buen botín amablemente prestado por los Caballeros ingleses muertos en la batalla, en especial con cinco o seis brochas de un animal llamado tejón (badger), cuyo pelo era mucho más suave que el de las brochas escocesas de pelo de cerda o de caballo. Curiosamente el inglés al que se las arrebaté tenía una barba de 30 cm de longitud, que le impedía cerrar bien el yelmo … Y es que no se puede ir a la guerra sin afeitar …

La batalla estaba ganada. Escocia volvía a ser un reino independiente. Los ingleses se olvidaron de Escocia. Y al rey Eduardo II el Sodomita le esperaba un destino mucho peor …"

Este manuscrito atribuido a Lord Elfried McAmalrick describe minuciosamente la batalla de Bannockburn. Considero que es de interés para este Foro por las acotaciones que hace al afeitado y sobre todo al botín obtenido … El manuscrito ha sido cedido al National Trust of Scotland, y hoy se exhibe en el museo del Castillo de Stirling.

79 Me gusta

Viernes 12

Comienzo mis vacaciones. Mucho deporte y gastar mucha gasofa.

Buen finde amigos

88 Me gusta

Bonita brocha!!

1 me gusta

Muchas gracias :pray::+1:

:barber: SOTE 12/08/2022 :barber: Hoy he apostado al frescor verde. Practicamente doble - resulta, que el aftershave Calvin Klein Eternity - aunque barato y común - ha funcionado superbién con famosa Nuavia Verde :green_heart: :sweat_drops: :green_heart:

79 Me gusta

Afeitado de Jueves 11

Pre: Jabón artesanal de anís.
Maquina : Rockwell Razors 6c gunmetal (R/3)
Hoja : Gillette Blue Blade(#3)
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: Zingari The Rambler
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Skin Bracer Fresh

Tercer uso de la Blue Blade chinita y tercer afeitado maravilloso que he tenido. Hasta aqui junto a la Gillette Nacet y la Voskhod son mis 3 hojas favoritas, tampoco que haya probado muchas mas, pero siempre hay que hacer el ranking.

Primer uso y estreno del after shave Skin Bracer de Mennen en su modalidad fresh, se siente y huele idéntico al Barbasol, siendo un pelín mas oleoso.

Saludos a todos.

79 Me gusta

Afeitado del 12-8-2022 hoy le toca trabajar a esta preciosa ALE.
JABON SV Opuntia muy bueno tanto en afeitado como post gran jabón.
BROCHA SV Tejón 2b muy suave, resina imitación cuerno, cómoda y efectiva extraordinaria.
NAVAJA ALE 18capas de damasco, vaciado entre 1/2 y full +9/8 cachas de Burl reforzadas canta como los ángeles y afeita como Dios, una autentica obra de arte hecha navaja.
AFTER SV Opuntia muy bueno y huele de maravilla acorde con el jabón.
ASENTADOR VERGEL maravilla asentar en EL.
Un saludo y a seguir disfrutando de nuestro gran vicio.

IMG-0696

86 Me gusta

Piotr haces unas fotos muy bonitas :clap::clap::clap::clap:.

2 Me gusta

Esa Ale :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Buen homenaje te has dado con la Greaves y pulida y afilada por ti mas orgullo si cabe, con la Sueca del otro dia dejarias el pabellón Español por todo lo alto :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: a seguir disfrutando paaaajaro.

@Enzo1 muchas gracias, es una lamina eclesiastica, lamina por el Damasco y eclesiastica porque canta como los Angeles y afeita como Dios un abrazo.

4 Me gusta

Afeitado del viernes, 12 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Maggard Razors «Green Marble» Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle Rocca R94 ‘Pure’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Amazon «Solimo».
Jabón/Crema: HAGS «Pirates» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y Noxzema After Shave Balm.

77 Me gusta

Disfrútalas Javi!! :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Very good Brush …and Soap @westmanshaves

2 Me gusta

No encuentro adjetivos…pero si afeita como dices es pa mearse tóa… ! Ya encontré el correcto, “Epatante”.Como quiera que sea…disfruta de ella que la vida solo es una.
Buen findepuente Juan.

2 Me gusta

Gran relato! D repente me han entrado ganas de afeitarme y beber whisky

1 me gusta


SOTD - 2022.8.12
Growth: 24h
Pre: 441 by P&P pre-shave soap
Brush: ŌKU Oviedo by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Base 100% hecha con mantecas y aceites by P&P
Razor: Schick Adjustable
Blade: Schick
Post: Alum, lather face wash, 441 Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 4.7/5

Me está gustando mucho como está funcionando este jabón hecho solo con mantecas y aceites.

88 Me gusta

SABADO 13-JULIO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Mango Verde Viper 24x54.
JABON:Tabac.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta