Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Ánimo!!

2 Me gusta

Tocará pedir asilo duchítico y afeiteril mañana en casa de mis padres :rofl:

4 Me gusta

No es por joder sobrino pero sabes el dicho ese de que se sabe cuándo se empieza una obra pero nunca cuando acaba. Espero que sea un mes cortito.

3 Me gusta

Empezó ayer la cosa y hoy ya tengo ganas hasta de volver al trabajo, no te digo más :man_shrugging:t2::man_facepalming:t2:

3 Me gusta

Animo. Yo acabo de salir de 3 semanas de albañiles (cerrando el balcón de la casa), y sus muelas amarillas :hot_face:.

Lo de volver al curre… si es como el mio, que tenenos vestuarios y en la taquilla tengo jabón, brocha y maquinilla… te entiendo perfectamente.

3 Me gusta

Animo, que sea rápido…:muscle::muscle:

1 me gusta

A esa barbera le ponía yo un piso en el centro.
Me alegra que esté en tus manos,además así la veremos de cuando en cuando.

1 me gusta

Muchas gracias la verdad es que es una belleza y las cosas bonitas alegran la vista y el corazón.

1 me gusta

“Si ves a un amigo hablando solo y como perdío en medio de una plaza,
no hace falta que le preguntes,seguro que tiene albañiles en su casa.”

Ya sabes con los albañiles,una alegría verlos llegar, ! Por fin vienen a hacerme la obra ! y luego otra más grande cuando se van…! Ha TPC…!

Que sea leve y rápido.

3 Me gusta

Jajajajaja qué identificado me siento :man_shrugging:t2::rofl:

1 me gusta

Uff eso de quitar con cuidado para reutilizar suena a ciencia ficción

Te deseo mucha suerte

1 me gusta

SOTD 09/08/2022

Eufros Lima-Especias / W.Greaves&sons

excelente afeitado para “distraer” al calor un rato…

86 Me gusta

Le dí me gusta, pero no me gusta.
Mucha paciencia!

1 me gusta

Que te sea leve paisano!!!

1 me gusta

09/08/2022
En Hibernia (hoy Irlanda), en el monasterio de Achad, san Nateo y en Kilmor san Fedlimino

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-D8 NORL capucha scalloped
Cuchilla: Wizamet Super Iridium Extra Stainless (#5)
Brocha: Omega Hi-Brush Black fibra sintética
Jabón: Baby Shave by Alfredo
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco de bambú con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción N y Bálsamo S Deliplús
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Magnífico afeitado. Después de tres días sin afeitarme, este jabón de @Fredyx ha sido justo el que me hacía falta por su estupenda base de sebo, aromatizada con esa fragancia familiar que conjuga perfectamente con la colonia Álvarez Gómez usada hoy. La cuchilla sigue apurando bien y para los días que llevaba sin afeitarme, la DS-D8 es la maquinilla perfecta para mí.

83 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 09/08/22

PRE.-. Agua templada, y Pre Proraso piel sensibles con té verde y avena
JABON.-. Kilix
BROCHA.- DaniDon " Endeavour " Visolymar
ESPUMADO.- en bol
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, Alumbre y Loción Kilix
ASENTADOR.- Vergel "dulzura en mi piel " hoy la navaja ha alcanzado el punto que yo le estaba buscando, espero que perdure

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

90 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia noveno o nono de agosto de 2022,12.30 PM.
Por fin se llenó el cielo de nubes y aunque a cambio tenemos algo de bochorno,benditas sean estas nubes que nos permiten soñar con la lluvia.
Ayer me llegó un paquete con un nuevo Jabón de Xavi @Xavieiro,como ustedes comprenderán queridos afeitantes,no he tenido más remedio que estrenarlo.

-Pre-Ducha+Jabón de glicerina+A.Racogon nº8.
-Jabón-Lágrimas Negras de Xabons Xavieiro.
-Brocha-Omega 11126 cerda.
-Navaja-Friodur 17 1/2 6/8 acero inox,cachas de madera de Araar obra de Javier @ElDruida.
-Bol-1/2 Coco abotonado.
-Piedra de alumbre-Sulfato de Al y K mineral.
-After-Varon Dandy.
-Rutina-2 pases pro/contra+retoques.

Excelente afeitado con un acabado tirando a bruñido espejo.De la Friodur,nada que contar,cada vez que la he sacado a escena les hablé de su excelente acero,que aguanta el filo hasta aburrir y siempre me da unos afeitador de lujo.Hoy no ha sido una excepción.
El Lágrimas Negras maravilloso,como todos los jabones de Xavieiro que he ido proband.Xacobeo,Koko Nudo,Al Andalus y Outono.Buenísimos ingredientes,una espuma densa y abundante,tan buena que te deja la cara estupendamente y si me echo after es por puro vicio que tengo.Todo afeitante que se precie debería probar al menos uno de su excelentes jabones.

A mi que me gusta a rabiar la música callejera,no pasé por alto esta versión.Sin ingenieros de sonido ni Autotune, sin trampa ni cartón,solo la alegría de estar vivos y bailarlo.

Dedicada al alquimista de los jabones @Xavieiro y por supuesto a todo el foro.

Sean felicísimos esta tarde y las siguientes.

85 Me gusta

Eres el más mejor sensei. !Si las piedras hablaran !

2 Me gusta

:weary: :weary: :weary:

1 me gusta

Andaaaaaaa zalamero algo querrás :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta