Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

Buenos días.

Shannon’s Haymarket Vetiver
Gillette
Dovo Bergischer Löwe
SMN Emulsione Analcolica
Malizia Vetiver

84 Me gusta

La navaja requiere de un largo proceso de automatismos. Ver vídeos ayuda, aunque luego te afeitarás como mejor le venga a tu barba y a tu piel.

Llega el día en que te afeitas igual de rápido con una maquinilla que con una navaja, pero el disfrute de la navaja no tiene comparación con nada.

Paciencia que llegará ese día.

10 Me gusta

Maldita sea, ya era hora de verte…dónde te metes!! :ok_man:
Espero que todo esté bien, abrazo, Santi :hugs:

4 Me gusta

Sin prisa,despacito y con buena letra

Eso es lo que hago,disfrutar y aprender al mismo tiempo

4 Me gusta

Buenos días.
Afeitado 12 enero 2024
Cuchilla Rhinoceros swiss #3

Excepcional, de 9 sobre 10, solo le ha faltado que la difícil zona de la papada, donde la dirección de crecimiento del pelo es anárquica, quedase un pelín más apurada. Aún así esta zona ha quedado en general bastante bien y, por primera vez usando este tipo de navajas, un afeitado sin cortes y casi sin irritación. Cómo terapia psicológica bastó imaginarme que mi piel era el globo ese con espuma de los vídeos de aprendizaje para barberos y que hay que intentar no pinchar. Casi na.
De pre afeitado aceite fórmula de Racogon 7 extendido una media hora antes del jabón.
Al jabón le he sacado una espuma de categoría, un merengazo del copón. Una almendra con la espátula y al bol. Brocha escurrida y luego una pizca(8-10 gotas) de agua. No más agua y nada de estrujar la brocha contra el fondo del bol, vueltas a un lado y a otro como si se hiciese una bechamel, recogiendo lo que se escapa hacia los bordes y para el centro otra vez y así hasta que ha quedado la textura de merengue que me gusta y que se ha adherido a la piel con una consistencia que hasta ahora no había conseguido con los jabones de Xavieiro(exceso de agua sin duda, aún sabiendo que el propio artesano recomienda poca agua, peeeero uno es terco) y que visto lo visto me ha proporcionado un muy agradable afeitado ayudado por una espuma de confort que daba gusto extenderla por una piel rasurada casi a la perfección.
El Floid, mejor de lo esperado. Por cierto unas horas después aún aguanta el aroma y me sorprende por que no tiene muy buena reputación en ese aspecto.
Siempre hay nivel de mejora, pero a este afeitado de hoy le pongo una medallita de oro.
Salud y buenos afeitados.

84 Me gusta

Gillette King + Gillette Platinum 3#

Plisson L’ Occitane

Maca Root. Espumada en la cara

Confort, retirado en la ducha

Aqua Velva

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

Estreno esta crema regalada por el bueno de Paco @FranMad .

Mira que lleva años en el mercado, pues hoy la he usado por primera vez. Me ha gustado mucho.

Buen fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

91 Me gusta

Bruji Imperial//Rosa Oud Eufros// Friodur 72 1/2// LPL Rose de Pushkar

Excélsior!!

90 Me gusta

Gracias a ti siempre :+1:t3:

1 me gusta

De las friodur que más me a gustado de todas las que he visto. Lo digo por esas cachas😍

2 Me gusta

Una pregunta compañero, ese es un cabezal KCG con el mango negro de aliexpress?
Un saludo!

1 me gusta

Segundo afeitado con la Peregrino recién comprada a @nanolibero. Un diez para él, como siempre. Confirmo que es una gran brocha para espumar en la cara, con muy buen tamaño, unas fibras fantásticas y un mango muy cómodo. Estoy feliz con la compra.

Un saludo a todos.

90 Me gusta

71 Me gusta

Muchas gracias Manu :smiling_face:

2 Me gusta

Si que es un Maquinón, es Premium total a precio bastante razonable :wave::vulcan_salute:

1 me gusta

Si, el mango me lo regalo el amigo Carl. El suyo original me resultaba incomodo.

2 Me gusta

Me alegro de que vaya bien, justo me lo compré hace un par de días y tenía miedo de que no encajara o fuese incómodo.(el de aliexpress digo)

1 me gusta

Afeitado del viernes 12-1-2024.
JABON Y AFTER OFFICINA ARTIGIANA 5 ACEITES DEL BIENESTAR, muy buenos ambos.
BROCHA SHAVEMAC imitación tortuga, silvertip, suave y efectiva.
NAVAJA ESPECIAL FILARMONICA en un gran estado, afeita divino un apurado bestial.
Saludos a toda la familia del foro, feliz finde.

91 Me gusta

SOTD 20240112 Maestri

ischiapp.blogspot.com

75 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Manu,unas cachas preciosas

3 Me gusta

Afeitado del viernes:

Hoy pruebo la Winning con cuchillas bic sin pena ni gloria o lo contrario ( irritación y sangre :drop_of_blood:)esas cuchillas no vuelven a salir :person_tipping_hand: aunque el apurado fue bueno :upside_down_face:
Que tengan una buena tarde :smiley:

83 Me gusta