Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

Lunes, 8 de Enero de 2023

Pre: Agua
Brocha: PAA Starcraft
Maquinilla: Razorock Baby Smooth
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #3
Jabón: Joserra Kilix
Espumado: 3dBachi
Post: Confort + NBA Aftershave

Buenas tardes,

Afeitado mañanero que posteo ahora. Empezamos la semana estrenando esta maquinilla a la que hace tiempo que le tenía ganas, desde que leí la reseña del compañero Jose María @Hosay18 .
He de decir que tenía unas expectativas bastante altas, por lo que no podía evitar tener cierto temor a que me decepcionara. Nada más lejos de la realidad, me he dado un afeitado estupendo, y la maquinilla ha hecho honor a su nombre. Afeitado apurado y suave.
Si con la Baby Smooth me daba el primer afeitado, con el Kilix me he dado uno de los últimos, pues ya está en los estertores. Es uno de mis jabones favoritos, y combinó muy bien con la loción de la NBA.

Que tengáis un muy buen comienzo de semana,
Un saludo!

*Hoy de fondo, Oingo Boingo

97 Me gusta

En dos ocasiones he estado y aún no descarto una tercera.

Mucha gente no está educada en la naturaleza, y se nota, da coraje, sip.

3 Me gusta

Una navaja espectacular en un estado inmejorable, parte de nuestra historia, Gesse era como Juan Castagnon proveedores de la real casa, que sepas además que es la mejor navaja que tienes, a disfrutarla.

@Mic este jabón para mi hasta ahora es lo mejor con lo que te puedes afeitar, de categoría, como te cuidas.

4 Me gusta

Gloria Bendita.
Sabes mucho, tienes calle.

4 Me gusta

Muchas gracias, Juan.

Al final vais a hacer que me compre el dichoso jabón :joy:

3 Me gusta

Weber • Gillette 7 O’Clock SharpEdge • SOC Cherry • WestMan Shaving Rastilho

98 Me gusta

Ya estás tardando, cuando lo pruebes, seguro me lo agradeces.

2 Me gusta

Buenas tardes :razor:

96 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 8 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Ribbon 100
Cuchilla XXXXX
Jabón Koko-Nudo
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Brut Original
Asentador Strop El Toro

Un saludo

89 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer 1.05-P
Blade: Wizamet Super Iridium TM #1
Brush: Shavemac #82 2B Ivory
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Estreno de esta placa de la GC para la que he esperado 2 días y medio desde el último afeitado, y la primera impresión se podría resumir en que “da lo que promete”. La he notado igual de suave que la 84 pero con un puntito extra de apurado, en especial en el pase a favor. Afeitado muy placentero sin puntos rojos ni sobresaltos, y mañana bien afeitado para volver al curro después de vacaciones.

Saludos!

92 Me gusta

Juan,
Me alegro mucho de haberte dado a conocer este jabón.
Le envío otra muestra del mismo jabón, pero con una fragancia natural. Tiene un ligero olor a nuez.
Para su información, señores del Foro, deben saber que hay un 20% de descuento en el sitio de Père Lucien donde pueden encontrar este jabón.
El código de la promoción es stlucien2024
Es válido hasta las 23:59 de esta noche.
https://www.facebook.com/search/top?q=le%20père%20lucien%20-%20savonnerie%20artisanale%2C%20handcrafted%20soap%20%26...&locale=fr_FR

9 Me gusta

Muy bonita Javi, Enhorabuena por la adquisición

1 me gusta

This is the way

89 Me gusta

Hoy afeitado con estreno del clon chino de la Focus Slim. Estos chinos lo copian todo, y lo hacen fenomenal, en este caso es así.

No tenía conocimiento de que existía clon de la navaja de hojas intercambiables Focus Slim de la que me enamoré cuando se la vi posteada a @tristan.golan, y que me terminó de conquistar el coraçao cuándo la usé. Vi el clon por casualidad (seguramente por las cookies, de las que no nos salvamos) mientras navegaba por la famosa página china de compraventa de artículos de toda clase que todos conocemos.

Pues bien, el resultado ha sido muy bueno, bastante parecido a la original, diría que un pelín más agresiva, pero puede que sea por la cuchilla que estaba en las últimas, de hecho la he desechado tras el afeitado. Tengo que probarla más. La cuestión es que esté clon está, en mi opinión mejor diseñado por varias cuestiones:

  1. El sistema de insertar la cuchilla no daña (araña o estropea la propia herramienta con el tiempo al rozar continuamente, cada vez que se pone la cuchilla, la superficie del portacuchillas con la parte que queda tras partir la cuchilla) absurdamente cómo lo hace la original, algo que creo que es también extensible a lo que son las maquinillas de la propia marca italiana. Un sin sentido :person_shrugging:t2:. Yo creo que a los chinos se les rasgaron aún más los ojos al fijarse en la original y pensaron “si algo funciona no lo toques, y menos para hacerlo peor”. Total, que en el clon usan un sistema tipo tijera que fija perfectamente la hoja sin chorradas ni pijadas mediante.

  2. Permite las medias cuchillas que vienen ya así, algo que la original, también absurdamente, no permite. Y esto es algo inexplicable, tan sólo intuyo a creer que es algo para diferenciarse del resto de marcas al establecer un sistema de inserción y fijado de cuchilla “exclusivo” porque en las maquinillas de la marca Focus también ocurre, pero chico, si para diferenciarte tienes que reducir practicidad, pues lo estás haciendo mal, no es el camino. No tiene ningún sentido y es la mayor cagada que le veo a la original. Y más teniendo en cuenta que la marca italiana tiende a poner unos precios un tanto elevados de lo que cabría esperar.

  3. Los materiales son más robustos que los de la original, le dan cierto peso que se traduce en una sensación en mano de “mayor” calidad puesto que no es de aluminio, aunque esto realmente no tiene una mayor incidencia.

Utensilios usados:

Agua caliente; DsCosmetics Barber Pole de pelo de cerda; Dr. Selby; clon chino de la Focus Slim; Floid MV y gel after shave de aloe del Mercadona (la versión anterior).

71 Me gusta

Jabón Lea crema
Brocha Leñador
Hoja Perma-sharp(2)
Rockwell 6S placa 3
Bálsamo: Proraso azul

He bautizado a la brocha como Leñador porque es un brochón rudo. Hoy estoy agotado y parece que no he escurrido bien la brocha porque me ha costado mucho sacar la espuma. Podría haber añadido jabón pero tenía la agudeza mental de un tarugo. Además veo que no he puesto la brocha en la foto.
Han sido 2 pases (FP y CP). La permasharp me ha irritado un poco, notaba que no apuraba y seguía insistiendo. No ha sido un buen afeitado. Mñn cambio de marca. Quizá sea yo pero como tengo cuchillas de sobra no tengo necesidad de probar esta mas.

94 Me gusta

Curiosamente, como anécdota, al pillar la Focus Slim original, no tenía ni idea de que no admitía las medias cuchillas así predeterminadas. Hablé con algunos compañeros por Telegram y mediante privado en el foro para ver cuál era el problema :grin:. El tema es que existen dos presentaciones de este modelo de navaja, una que viene en una cajita muy mona en la hay un papelito en que se advierte de esta circunstancia y otra, la que me tocó a mí, más simplona en la que no indica nada por ninguna parte :person_facepalming:t2:. Y claro, como yo solo leo el apartado de “Afeitado” de los análisis del compañero Hosay, pues ahí que estuve haciendo el canelo un buen rato :see_no_evil: intentando meter unas medias Derby. Otro sin sentido a destacar, por mi parte, de la marca el de no advertir con claridad de esta cuestión, aunque que conste que a mí la original me encanta ¿eh? :sweat_smile: Pero como marca…tiene esas cositas que he comentado, que tela. Y los chinos, han conseguido corregir estos desaguisados simplemente recurriendo a un sistema más que conocido y contrastado ya cómo es el sistema de tijera para colocar y fijar la cuchilla.

6 Me gusta

Es que Rafa sabe mas que un perro viejo.

10 Me gusta

Yo no hago reseñas…hago enableavisiones :point_up:t3:

Me alegro mucho que te haya gustado. Creo que todos necesitamos una de estas maquinillas que te proporciona uno de esos afeitados despreocupados y de buenísima calidad para su precio. No hace falta que sea esta pero se encuentra dentro de esa categoría seguro.

3 Me gusta

Vamos por el Lunes… Ganas de empezar ya con la rutina.Lo Poco gusta y lo mucho cansa.

91 Me gusta

Espectacular esa navaja Javi. Sabía yo que venían cositas bonitas . A disfrutarla mucho y que nosotros lo veamos

3 Me gusta