Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Buenos días amigos, afeitado de hoy,

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

90 Me gusta

Jueves, 11-3-2021.

Tabula Rasa: exfoliating soap and shaving cream. Staraet-Super 55 Yasuki Tamahagane Steel, 6/8. Mühle Kosmo Shaving Brush M Silvertip Fibre Olivewood. Santa Maria Novella, pachuli: Lotion aftershave & EdT.

Buscando con que afeitarme hoy, ayer estaba revisando mis navajas japonesas y me llamó la atención, por el aspecto de su acero, una que desde tiempo (4 años) tenía y había utilizado solo un par de veces. Como es de los raros dias que disponía de algo de tiempo para mis goces, me ocupé de investigar (Y dejé hechas estas notas). Así, vuelta la vista al dorso de su espiga y la para mi encriptada letra japonesa, la comparé con otras navajas parecidas (日立ヤスキ鋼 ; 日立 = Hitachi ; ヤスキ鋼 = Yasuki steel) y, eureka!: Acero Hitachi Yasuki (tambien Yasugi).

Esta es la version moderna de los metales acerados (tatara) que fabricaba Hitachi Metals, Ltd. en la ciudad japonesa de Yasuki elaborados de acero Tamahagane hecho con arena de hierro (iron sand). Dicen que es uno de los aceros de mayor calidad fabricados en Japón debido a su muy alto contenido de carbono y su grano extremadamente fino; estas propiedades permiten un filo muy afilado que mantendrá su nitidez por más tiempo que otros aceros.

Hay que combinar dichas propiedades con las dimensiones de la hoja. Primero, su vaciado es casi total (“near hollow ground”), por lo que, a diferencia de lo que cabría esperar de una cuña, se vive mas el afeitado, notando en todo momento la necesidad de precision y el trabajar de la hoja afeitando. Segundo, lo que es una peculiaridad en esta navaja, -a diferencia de otras de la misma marca-, su punta está afrancesada: No es cuadrada, sino que tiene ligeras curva e incipente pico. Tampoco es problema, puesto que su ancho (19,4 mm o ~ 6/8 ") permite su conducción con menos riesgo que una francesa en condiciones y mucho mejor que una cuadrada punta española; a mi me resultó muy operativa.

Finalmente, para concluir estas notas sobre la navaja, referirse a sus cachas. Son acrílicas, pero bien presentadas, de un color marrón cuero, con brillos, y con un emblema metálico incrusrado en un lateral en el que se lee: “Star :star: reito”.

En resumen, muy buena navaja, muy buena sorpresa y estupendo afeitado.

91 Me gusta

Jueves 11
-Fontana 6/8
-Yaqi Sintética
-Eufros Violetas
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasada con espumado en bol. Décimo afeitado a navaja. Algunos puntos rojos más que en los últimos días. También es cierto, que ahora mismo solo tengo algo de pelo en las zonas más, más, difíciles del cuello. Esa zona donde me tenía que dar varios pases con la Rockwell. En ese sentido contento, en los puntos rojos, pues no…
Al menos en el primer punto, veo evolución día a día.
Vamos a teletrabajar!!!

95 Me gusta

81 Me gusta

SOTD 11 Marzo 2021
:it:
Jabón: Crabtree & Evelyn
Navaja: Böker King Cutter 8/8
Brocha: Paladin Falstaff
As: Leonard pour Homme
Edt: Leonard pour Homme

92 Me gusta

11 de marzo de 2021

Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Personna checas. Tercer y ultimo uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

88 Me gusta

Ojalá sea el primero de muchos :clap:

2 Me gusta

Todo un veterano en estas lides :grin: :muscle:

2 Me gusta

Nunca se deja de aprender contigo. Muy interesante la historia de esa navaja.

1 me gusta

Muchas gracias Jorge por esa investigación que me ha ayudado a corroborar la filiación de esta navaja mía, comparte muchas similitudes en la hoja con la tuya. Felicitaciones por tan fantástica colección.

Salud

70 Me gusta

¡Qué fabulosa navaja!

Bravo Fran :top::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Un gran acero. Hoy no se me ha ocurrido cosa mejor que dar 5 pases por el asentador Proyet antes de aplicar la navaja y el filo se ha vuelto rabioso: Nada mas acercar la hoja a la cara ya mordía. Afeitado de deslizamiento superficial y suave por la piel ya que estos aceros bien afilados son tremendos.
Enhorabuena por la tuya.
Jorge.

5 Me gusta

Don Celestino, saca usted unas brochas y maquinillas que son la envidia de los presentes, amén de las fotografías diarias, a las que no hay un pero que ponerles. Muy buen gusto :ok_hand:

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 11-03-21 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Noble Tobacco
• BROCHA: Zenith caballo
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6S # 5
• CUCHILLA: Del Mercadona # 2
• MASAJE: Daisho Noble Tobacco

Le estoy dando uso a esta brocha que la tenía arrinconada en su estantería, me gusta , pero con esta das más pases de pintor. El pelo es extra suave.

Un saludo.

80 Me gusta

@CRISANTO muchas gracias por compartir esa información Jorge y otro navajon de los que nos tienes mal acostumbrados.

@Zeiger Alessandro tremenda esa Böker en 8/8 visualmente es una pasada

Enhorabuena a los 2 por esas piezas

6 Me gusta

Buenos días.

A&E Grecian Horse
Semogue
Paul Auguste Rasoirs
Panama 1924
Panama 1924 Millesime AS

83 Me gusta

Jueves, 11 de Marzo

- Maggard 22 mm black fibers.
- Taylor of Old Bond Street Almond shaving cream.
- QShave Adjustable.
- Lord Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=L6-uJLteKek

82 Me gusta

Gracias Jose.
Es una navaja fabulosa, se afeita suavemente, ni siquiera notas que la hoja se desliza por tu piel. :slight_smile::top:

2 Me gusta

Buenos días señores,

Navaja Ariumi
MDC Cítricos
Brocha RR400
Myrsol Limón

Afeitado clásico de tres pasadas.

88 Me gusta