Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

La mía aunque parezca mentira es una alemana poco vaciada que afeita como una cuña inglesa.

Es una navaja magnífica.

1 me gusta

Buenas,

Seguimos con otro jabón miricano tipo Fougere, el bálsamo a ver si lo termino de una vez, cómo pica er jodio…

Un saludete

71 Me gusta

Qué tal van?..

1 me gusta

Interesante fotografía :ok_hand: :+1:

1 me gusta

Domingo 14
-Gotta
-CRV 24mm
-Eufros Violetas
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Voy a poner en rotación dos jabones, este violetas y el Eufros Verum. Les queda poco y voy a ver si voy terminando jabones.
Afeitado número 12. Cosas negativas, que en la perilla me sigo cortando más de lo que pienso debería hacerlo.
Cosas positivas: la mandíbula que pienso que es una zona complicada, ha quedado lisita, lisita. El cuello ha quedado con algo de pelo, pero no he querido castigarlo. En este afeitado he intentado salir con una sonrisa para no mandar las navajas a tomar por cu…
La navaja es tan suave, que es normal que se olvide uno, de que la está utilizando. Enhorabuena Don @tarzan2
Todo lo demás CDB
Tenemos que mejorar en la barbilla.
Buen día amigos.

85 Me gusta

CTATP 1.18/Ambbas Stuka Best Badger/Stirling Vanilla Sandalwood/AS Rodrigo de Jerez

80 Me gusta

No es que destaquen en propiedades, pero para un fanático de Terre como yo es un lujo poder completar un full con este aroma :heart_eyes:

2 Me gusta

No eres el único fanático… para qué me daría la “gachí” del Primor una muestra… :man_facepalming:

A ver si lo encuentro en tienda física… Gracias.

1 me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 14 de marzo 2021
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Truefitt & Hill
  • Brocha Simpson ‘Chubby 2’ Super Badger
  • Jabón Eufros ‘Edén’ Edition Limitée “Foroafeitado” 2017
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Merkur ‘Redgress’ (3.5/4/4)
  • Cuchilla Triton R3 (#5)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Myrsol “Agua Balsámica”

¡Pasad una buena tardenoche compañeros! :blush:

79 Me gusta

El albornoz no está ya para fotos sin filtros :grinning_face_with_smiling_eyes::wink:

2 Me gusta

Javi con las navajas, no hay que obsesionarse en conseguir al principio un rasurado CDB, ni tampoco realizar todas las pasadas clásicas FLC, a mí me fué muy bien al principio el rasurado simple a dos pasadas, siempre a favor del pelo y algún que otro repaso, sin profundizar en ello, logrando disfrutar del afeitado con esta herramienta desde el principio.
Es mi opinión y puede que ayude a algún compañero, que en ocasiones piense en el abandono de esta tan noble herramienta.
Conclusión: no obsesionarse con CDB.
En pocas horas vuelve a salir el pelo y no vale la pena sufrir…
Este resultado se consigue sin darte cuenta cuando menos lo busques…
¡Un saludo y ánimo!
:+1:

14 Me gusta

Domingo 14 de Marzo, Santa Matilde

SONIDOS RELAJANTES: JOSEPH CANTELOUBE, “Cantos de Auvernia”, con Frederica Von Stade cantando y la Orquesta Royal Philharmonic dirigida por Antonio de Almeida llevándonos al séptimo cielo … Esta obra de un compositor relativamente poco conocido como Canteloube es una de mis piezas clásicas de cabecera, de las que me llevaría a una isla desierta (con enchufe, eso sí, para poder conectar el hi-fi).
PREVIO OLEOSO: Truefitt & Hill. La próxima semana que utilice este aceite lo acabaré, casi de seguro.
JABÓN ANÓSMICO: Phoenix & Beau “Right Handed Giant” … Este “Gigante Diestro” es muy buen jabón, da una espuma coixonuda, pero no huele a nada. Podríamos decir que es un jabón “unscented”, que dirían los pérfidos. No sé qué les pasa a los chicos de Hitchin. Sus últimos jabones son muy buenos pero no huelen a nada.
BROCHÓN: Thäter Beehive Tortoise Silvertip, edición limitada para The Shave Nook. Magnífico este pelo.
ESPUMADO: En el Verrugo. Como este bol se ha jartao de espumar desde que llegó a esta casa, voy a dejarle descansar unos días, no le vaya a salir callo… La semana que viene estarán conmigo el suribachi y el bol jipi.
RAZOR: Ikon 102 Shavecraft Slant en mango Ikon Bulldog.
HOJA: Feather Hi-Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Apurado de berrido, pero dos de los Hermanos han salido a saludar al personal: Willie, en la zona del bigote, y Richie, en el cuello. La espuma de confort se los ha cargado.
AFTERGLOW: Espuma confortable “scentless” … agüita fresquita del grifo … splash sin contemplaciones de Old Spice Original … y cinco chuflitos de bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”, que huele muy bien.
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey de Issey Miyake … Decant nuevo y decant entero que me he chuflado, que hoy es domingo y además esta EdT me gusta mucho (de ésta tengo el frasco).

Y la frase del día …

El sueño de todo hombre es ser capaz de hundirse en los brazos de una mujer sin caer en sus manos” (Jerry Lewis)

73 Me gusta

Es mi problema Fermín, que yo si noto pelo al afeitarme es como si no me hubiera afeitado. Me va a costar más trabajo y más pérdida de sangre, pero si me hago dos pases a favor y me dejo pelo por todas partes, me conozco y tampoco va a ser válido para mi.
Aunque hoy por ejemplo en el cuello es lo que hice. Pase hacía abajo y luego hacía arriba y como quede se quedó. No he querido castigarlo.

1 me gusta

Ay bribón!!!
Me parece que has dejado lo mejor para el final
La Beter te va a encantar
La Céfiro es una pasada pero la Beter es maravillosa, yo no he descansado hasta que no he conseguido una, no me preguntes que tiene pero para mí ESA es la navaja que más me gusta.

5 Me gusta

Bien hecho, con paciencia y sin obsesionarse, porque queden restos no pasa nada…
“Ci va piano, va lontano”

1 me gusta

Todo sea por no perder el pellejo en el intento

1 me gusta

Afeitado del 14/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #21
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción SV Manna di Sicilia

Remate perfecto de la semana afeiteril.

64 Me gusta

Buenas compañeros

Primera pasada con la maquinilla y segunda pasada con la navaja. Gracias a los consejos de @oscaso, despacito y después de una eternidad, segunda pasada sin ningún tipo de incidente (todo menos la barbilla, ya tocará). Queda mucho por mejorar pero vamos haciendo camino.

Salud y espuma.

78 Me gusta

Bonita cuña
Ahí se ve el vaciado full
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Qu bien poco a poco