Afeitados del 8 al 14 de noviembre de 2021

Lodrino La Barbería/ Druida Deep Ocean Manchurian / Blackbird / Perma-sharp / Opaline / Quesada Oktoberfest 2015

¡Feliz Domingo!

97 Me gusta

Enhorabuena Jorge!! Un trabajo precioso de Pablo :smiley:

2 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

86 Me gusta

SOTD 14/11/2021

Navaja chiquitita pero matona, no dejo de reconocer que las Filarmónicas sean chicas o grandes son unas excelentes navajas barberas.

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA FILARMÓNICA Medallón Taurino MULETA 13 6/8

Brush: FRANK SHAVING Meles from Manchurian 24 mm

Pre-Shave: Ducha templada

Lather: L’OCCITANE Enebro

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care:

MYRSOL emulsión

84 Me gusta

Me alegra que te guste… Si te gusta el jabón te encantaría el Serum esta claro pero el precio es ridículo y no hay gran diferencia con un aceite de jojoba de calidad… :v:

4 Me gusta

Buenas tardes,afeitado de esta mañana.

Pre Myrsol Emulsión, Joserra Blas de Lezo & Semogue 1305 , Rockwell 6s & Gillette Rubie, aftershave Joserra Blas de Lezo.

He vuelto con los mismos apechusques quería probar una cosa,el otro día me dio una espuma muy rala creí que el problema había sido mío,hoy he repetido y directamente no me dio espuma y mira que le había puesto 2,5 gr,es una cosa rara según batias veías como desaparecía el jabón pero no daba espuma,da una especie de crema que no llega a ser ni tipo mahonesa,no me he pasado con el agua no sé, es la primera vez que me pasa con un jabón, con hoy son dos usos que le he dado, había comprado el combo loción, balsamo y jabón , volveré a probar otra vez con una brocha sintética a ver pero es rarísimo,le ha pasado a alguien alguna vez esto?.

83 Me gusta

Yo tengo y he tenido varios Joserra y con ninguno he tenido el problema que mencionas. Siempre uso brocha sintética porque no me llevo bien con las de cerda. ¿Tienes alguna sintética para hacer la prueba?

2 Me gusta

Si,si la próxima vez usaré una sintética,es la primera vez,tengo un montón de joserras y es el primero con el que me pasa esto.

1 me gusta

Gracias Raúl.

1 me gusta

Pregúntele a la Semogue Sr. @Carl!!
Constancia y remojo para las cerditas, eso espero que sea y no problemas con el Blas de Lezo

2 Me gusta

Remojo de 10 min en agua templada siempre…y no esta☝️cualquiera que sea de cerda o caballo…

1 me gusta

Ponla en el agua del remojo de los mongetes del ganxet ®, esa será buena!!
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

2 Me gusta

Creo que Javi @Stuka conoce una solución a tus problemas con la cerda, @Carl. Le etiqueto para que te ilumine con su sabio y templado consejo.

2 Me gusta

No sé si será eso,tengo varias de cerda y nunca me había pasado esto. Sé que alguna de cerda es tragona pero hace espuma,otra cosa es que se quede con la mitad ella, pero esta no es que se comiera la espuma es que no hacía…

Otro triunfo de nuestro amigo.

1 me gusta

Afeitado dia 14/11/21

Buenas tardes

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA .- Haward Tejón puro
JABON .- Altamira, del artesano @Joserra
ESPUMADO .- En bol
NAVAJA …- Dovo Bergischer Löwe Solingen 6/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, loción Altamira y Gel Bavaria Aloe Vera
ASENTADOR.- Vergel, muy bueno estupendo acabado

Este afeitado vá dedicado al compañero Oscar @oscaso, por su recuperación y por la ayuda que me dado para afilar esta navajita

Al final puedo estrenar esta navaja me ha llegado poco afilada, le he dado pasta y asentador Vergel, compuesto de cuero vegetal y potro, resultado un magnifico filo, que me ha hecho disfrutar de la nueva Dovo, muy manejable y con esta punta española corta estupendamente y me ha dejado su señal de identidad, un pinchazo pero nada
Del jabón y locion Altamira del artesano @Joserra63, no hay nada qué decir, ya está todo dicho y hecho.

Resultado del afeitado Excelente

Y ahora dispuesto para otro

TERMINAMOS EL FIN DE SEMANA

Post_data: se vé claramente que la fotografia no es lo mio

Saludos,

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos y aprendiendo

83 Me gusta

Los Joserras no tienen rival espumándolos con sintéticas y en bol/cuenco :ok_hand:

1 me gusta

“Afeitado” del 14/11/21,

Pre: -
Jabón: Arko Sensitive
Brocha: Yaqi 30mm sintética
Herramienta: Navaja Dovo 6/8
Asentador: tarzan2
Post (loción): Floid Black
Post (bálsamo): Portus Cale

Hoy me ha llegado la navaja, con toda la ilusión del mundo la he probado en el brazo a ver si efectivamente estaba afilada y… no mucho. Después hice pruebas en una navaja que había perdido el filo a darle muchisisimo asentador y parece que funcionó (o eso quiero creer), hice lo mismo en la nueva y bueno, algo quiero creer que sí hizo pero a la hora de afeitar, muchos tirones y al acabar la primera pasada me pasé la mano por la cara y casi casi como si no hubiese hecho nada, he retirado espuma y poco más, en la segunda pasada pues algo más apurado pero como si hubiese hecho una pasada a favor y con una ej89. Ahora veré a ver si compro pastas o qué hago, devolverla desde luego no la voy a devolver, si hay algún compañero de la provincia de Pontevedra que me lea y me pueda echar una mano pues le estaría eternamente agradecido.

Un saludo

71 Me gusta

Como me alegro que le hayas subido el punto hasta que haya quedado a tu gusto… gracias por la dedicatoria…:pray:

2 Me gusta