Afeitados del 9 al 15 de agosto de 2021

Feliz martes!

83 Me gusta

Buenos días :sunny:. Preparando la ola de :fire: calor que se va acercando.
Hoy sigo con la segunda muestra que me ha hecho llegar nuestro amigo @Xavieiro. Espumado en bol :bowl_with_spoon: con la reina madre y la Rex envoy que hoy ha estado más dócil y me ha facilitado un excelente afeitado.

9-B93-DB1-F-099-F-40-BC-A731-E27-E2-AA82-A36

El jabón, de textura cremosa, tiene las buenas propiedades de los jabones de Javier, así que no me extenderé en ello. En cuanto al aroma (ruego disculpas porque no tengo los conocimientos ni el catálogo del Conde de Mirurgia para asignar esencias) es más vetiver, más profundo, es más reconocible, no tan original como el de canela más dulzón, no es tan persistente, pero es agradable y otoñal, entre los dos me quedo con este, el punto que denomino vetiver profundo me gusta mucho. Como esta producido se me escapa. Esta es mi elección.

Que tengáis un feliz martes y cuidaros del calor :four_leaf_clover:

84 Me gusta

Martes, 09-08-2021

Geo F Trumper’s, Coral skin food, pre shave. Declaration Groming, Colonia balsamica, shavinng soap. Paladin, chief, two bands badger 26 mm, arlekin. Jose Monserrat Pou (JMP), Doble Temple, Filarmónica, 14. Chatillon Lux, Colonia balsamica, aftershave. Boucheron, Jaipur Homme, EdT

Histórica Josė Monserrat, Filarmónica: Cachas moradas, grandes letras en su espiga y grabado singular en su hoja: “JMP”, siglas del creador, irrepetibles en ediciones posteriores, una pieza de coleccion. ¿Como afeita? Pues de maravilla, como todas las Filarmónica.

86 Me gusta

10/8/2021

Morris & Forndran Imi Ivory/Barrister 42/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Barrister 42

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado disfrutando de un completo del Barrister 42,el jabón marciano.
Estreno el bálsamo,con poca cantidad deja la piel muy bien,se absorbe rápidamente y tiene el mismo aroma de la gama.

Hoy de fondo con OMD.

Que paséis un buen día.

90 Me gusta

No es tan fiero el león como lo pintan :wink:

1 me gusta

Buenos días amigos, sencillo afeitado de hoy martes con estos apechusques

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

84 Me gusta

Hola Santi

Respecto a la Kai, en el lote de Razorblade me vinieron dos cuchillas en papel blanco y sin grabado así que no pude saber cual de las dos era la Kai :thinking:

Aquí lo comenté :point_down:

Sabiendo que es familia de la Feather y que de esa tengo del lote de Alberto pues no me preocupé mucho la verdad.

Cuando usé esas dos cuchillas una me pareció regulera y la otra estuvo bien la verdad pero no sabría decir cuál es cual :man_shrugging:

Hoy la Dorco Titan :+1:

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Stirling Menthol Orange Chill desafío 3017 #9

Thiers Issard 7/8

80 Me gusta

10 de agosto de 2021

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Razorock Plissoft 22 mm.
Crema: Proraso Aloe y vitamina E.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

78 Me gusta

AFEITADO: 10-08-21 (Martes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Portus Cale
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Pearl Flexi
CUCHILLA : Wilkinson
MASAJE : Loción N vitaminado

Buen afeitado hoy pero con incidencia, tuve que cambiar la cuchilla, empecé con una Shark Super Stainless, que me resultaba muy aspera en su segundo uso. La cambié por una Wilkinson India y fenomenal. La loción vitaminada con cristalitos de mentol cambia por completo y para bien.
El jabón me ha gustado en su estreno, personalmente me gusta más el aroma del ABB
Un saludo.

79 Me gusta

Tatara Muramasa
Gillette Nacet
Semogue SOC Boar
Wickham Apricus
Myrsol Blue

Saludos!

78 Me gusta

Que bonitas las dos
:ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Ya aprieta la calor…
Agua fresca y a la sombra!
¡Buen día para todos!

83 Me gusta

Me alegra ver que el asentador te va dando el resultado que debe, también la práctica del asentado hace mucho, pero el cuero evita pastas y demás historias.

4 Me gusta

SOTD 10/08/2021

Todo lo bueno se acaba, ya por casa. Afeitado fresquito para la ola de calor que parece que se nos avecina.

84 Me gusta


09/08/2021 Afeitado #67 SCNHG con navaja #54

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Aceite de preafeitado nº2 by Luna
Navaja y/o maquinilla: J.A. Henckels Zwillingswerk 6/8 + Rex Ambassador
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga barbearia do bairro
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: Navaja a favor y pases de aprendizaje, maquinilla a la contra
Postafeitado: Espuma de confort + Myrol Antesol + bálsamo La Toja
Ambiente musical: The Oscar Peterson Trio / The Days Of Wine And Roses

¡Buena semana!

77 Me gusta

Buenos días.

L&L Grooming After The Rain
Semogue
Filarmónica 14 DT
GFT Limes Skin Food
Myrsol Agua de Limón

79 Me gusta

Ese Agua de Limón esta en las últimas, buena loción para el calor.

1 me gusta

Ya tengo el recambio en casa. Igual hago trasvase, porque es botella de plástico.

1 me gusta

Espectacular resultado el de hoy, con este muy buen combo de Phoenix y completando con Dua Poseidon Elixir (clon de Aventus afrutado vamos)
La Karve F se lleva lo que sea por delante con una Feather dentro, pero dando un afeitado suavecito en el que sólo haría falta una pasada.
Un 10 para los americanos!

Redondeando el afeitado mañanero, con calma, acompañado de Mr Peter Frampton en un mítico directo.
Saludos!

78 Me gusta