Afeitado del martes 10-3-2026.
JABON TRIBUTE COLECCION del maestro @Lodrino de estreno regalo que me tocó en el sorteo después del cocido, otra maravilla, aroma barbershop muy protector.
BROCHA RUFIC SCNHG 2020 otra maravilla de este artesano Patrio
NAVAJA BOKER TREE BRAND de estreno también, teóricamente de 7/8 pero medida da 24mm o sea 8/8 una medida para mi perfecta, punta de barbero (barber notch) mango en acrílico azulado muy similar al abulón natural, con decoración en hoja y marcado en espiga, navaja cómoda y eficiente, ma ha dado muy buen afeitado.
AFTER COLONIA GABRI olor intenso y algo dulzón que me gusta, otro de estreno que me tocó también en el sorteo del cocido.
Tatara Amakuni Ti • Feather Pro • SOC Boar • Razorock P.160 • Cella Splash
Estrenando jabón, tenia curiosidad con esta formula de Razorock que tiene sebo, manteca de karite, oleo de argan, aloe vera y lanolina, aroma de almendra amarga. Me ha gustado, puede que deje un mejor post, pero tengo que usarlo más. La loción no la usaba hace un montón y me he recordado por qué, me da algo de reacción, me deja la cara “pesada”, lo aroma también me resulta empalagoso.
¡Buenas noches!
Cada vez me afeito más veces por la noche,cosa impensable en mí hace no tanto tiempo,me está gustando esto de dormir recién afeitado.Hoy he usado esta bonita navaja F.W ENGELS decoradas con motivos parece ser del cuento Hansel y Gretel.Aunque me he quedado bien afeitado,ya he cogido un nivel que si no me queda la cara con meno pelo que un calamar parece que no me quedo del todo satisfecho.Le daré un buen repaso para la próxima
El jabón Al-andalus de @Xavieiro espectacular,hoy he dosificado mejor la loción y que bien huele
La brocha de caballo-marmol muy enamorado de ella.
N° 69
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Goethe
JabónThe Noir et vanille Noble Otter BrochaTejón Antiqa Barbearia de Bairro MáquinaKrave Bison Al CuchillaWizamet Super Iridium ## AfterThe Noir et vanille Noble Otter
Cuídense familia!!
El día del cocido tuve algo más de una hora para recorrer el centro de Madrid antes de bajar al metro para ir a la comida. Pasé por el Rastro y me traje esta Gillette Rocket HD 500 por 7€. Estaba en unas condiciones lamentables, pero el mecanismo funcionaba de lujo. Con un poco de amor ha quedado incluso mejor que nueva. Le he puesto una de las 50 Gillette rusas que me tocaron en el sorteo y el afeitado ha sido increíble, de los de no querer dejar de tocarse la cara. Es una maquinilla para todo el mundo y para todos los días, una delicia, muy cómoda. Las cuchillas son soberbias. Para rematar y aunque no hacía falta, un chorretón de Floïd, también del cocido y que ha sido como echarse agua.
Un Mystic hoy. Su aroma no me encanta, pero para este día lluvioso viene de lujo. Jabón de los top.
Esta brocha tiene una capacidad para retener agua como pocas, y por ello hay que ir con cuidado. Un nudo de los mejores que un hombre pueda echarse a la cara. Maravilloso. Gracias totales a Iván. Te debo una.
¡Enhorabuena Hugo! Afeitar con navaja es una experiencia que todo el mundo debería probar. Esa sensación de pasar la navaja por la cara y oír como siega los pelos engancha. Sigue practicando y disfrutando.
Estoy viendo unos cuantos estrenos de los premios que nos tocaron en el cocido del domingo, yo también me uno estrenando el jabón Tobs Platinum Collection, que me tocó, siempre escuché de los jabones duros de esta marca , que costaba trabajo hacer espuma con ellos, pués nada de eso, espuma fácil y nada escasa la que le saqué , hice video del afeitado y ahí lo podéis ver, un aroma espectacular , cosa normal en los productos de esta casa, así pués muy contento con mi premio.
La DT de hoy también fue muy bien, aunque la supera la del afeitado anterior, que tenía un filo buenísimo.
La Simpson hizo muy buen equipo con el jabón, espuma fácil para las 2 pasadas y retoque del cuello, y el AS como siempre fantástico.