Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2026

Afeitado del martes 10-3-2026.
JABON TRIBUTE COLECCION del maestro @Lodrino de estreno regalo que me tocó en el sorteo después del cocido, otra maravilla, aroma barbershop muy protector.
BROCHA RUFIC SCNHG 2020 otra maravilla de este artesano Patrio :ceuta_melilla:
NAVAJA BOKER TREE BRAND de estreno también, teóricamente de 7/8 pero medida da 24mm o sea 8/8 una medida para mi perfecta, punta de barbero (barber notch) mango en acrílico azulado muy similar al abulón natural, con decoración en hoja y marcado en espiga, navaja cómoda y eficiente, ma ha dado muy buen afeitado.
AFTER COLONIA GABRI olor intenso y algo dulzón que me gusta, otro de estreno que me tocó también en el sorteo del cocido.

Un placer leer vuestros afeitados, saludos

IMG-2494

74 Me gusta

AYLM Neroli Siciliano // Morris & Fordran Horn // Blutt BR-1 // AYLM Accordo Especiatto AS

71 Me gusta

Que cierto es que cada cara es un mundo. A mi me encanta ese jabon. Si no te fascina lo adopto encantado :joy:

5 Me gusta

Tatara Amakuni Ti • Feather Pro • SOC Boar • Razorock P.160 • Cella Splash

Estrenando jabón, tenia curiosidad con esta formula de Razorock que tiene sebo, manteca de karite, oleo de argan, aloe vera y lanolina, aroma de almendra amarga. Me ha gustado, puede que deje un mejor post, pero tengo que usarlo más. La loción no la usaba hace un montón y me he recordado por qué, me da algo de reacción, me deja la cara “pesada”, lo aroma también me resulta empalagoso.

67 Me gusta

El P160 lo tengo entre uno de los jabones a catar algún día por su formulación. Estaré atento a tus afeitados.

1 me gusta

68 Me gusta

¡Buenas noches!
Cada vez me afeito más veces por la noche,cosa impensable en mí hace no tanto tiempo,me está gustando esto de dormir recién afeitado.Hoy he usado esta bonita navaja F.W ENGELS decoradas con motivos parece ser del cuento Hansel y Gretel.Aunque me he quedado bien afeitado,ya he cogido un nivel que si no me queda la cara con meno pelo que un calamar parece que no me quedo del todo satisfecho.Le daré un buen repaso para la próxima
El jabón Al-andalus de @Xavieiro espectacular,hoy he dosificado mejor la loción y que bien huele :heart:
La brocha de caballo-marmol muy enamorado de ella.
:victory_hand:t3::heart::people_hugging:

77 Me gusta

N° 69
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goethe

Jabón The Noir et vanille Noble Otter
Brocha Tejón Antiqa Barbearia de Bairro
Máquina Krave Bison Al
Cuchilla Wizamet Super Iridium ##
After The Noir et vanille Noble Otter
Cuídense familia!!

72 Me gusta

:rofl: Esa está buena!
:vulcan_salute:

2 Me gusta

Blackland Vector+Proshave; SV Tundra Ártica; El Druida 2B; Floïd Mentolado Vigoroso
47C375A1 A9D4 416A B6AC 383DC5E90982

66 Me gusta

Trigésimo afeitado del año.

- Maquinilla: Gillette Rocket HD 500.
- Cuchilla: Gillette Platinum.
- Brocha: Yaqi Moka.
- Jabón: Mystic Soap Water “Sweet Briar”.
- Masaje: Floïd “Mentolado Vigoroso”.

d0b55cbfcdef683ca69747c4fe07eab0.jpg
717316740c104d2da2edc7177c1e8d8c.jpg
b49df43201732f4b25ed266bfaa5fb90.jpg
a44dd5d7c3558e9ff29fd4d8fda0494c.jpg
af5d66a01e9fb0dafb5d60218c261644.jpg
8ed67f1382f43c844bb6aa94501ebb5c.jpg
c9e0765dac76bd35ef677ef177aa350b.jpg

  • El día del cocido tuve algo más de una hora para recorrer el centro de Madrid antes de bajar al metro para ir a la comida. Pasé por el Rastro y me traje esta Gillette Rocket HD 500 por 7€. Estaba en unas condiciones lamentables, pero el mecanismo funcionaba de lujo. Con un poco de amor ha quedado incluso mejor que nueva. Le he puesto una de las 50 Gillette rusas que me tocaron en el sorteo y el afeitado ha sido increíble, de los de no querer dejar de tocarse la cara. Es una maquinilla para todo el mundo y para todos los días, una delicia, muy cómoda. Las cuchillas son soberbias. Para rematar y aunque no hacía falta, un chorretón de Floïd, también del cocido y que ha sido como echarse agua.

  • Un Mystic hoy. Su aroma no me encanta, pero para este día lluvioso viene de lujo. Jabón de los top.

  • Esta brocha tiene una capacidad para retener agua como pocas, y por ello hay que ir con cuidado. Un nudo de los mejores que un hombre pueda echarse a la cara. Maravilloso. Gracias totales a Iván. Te debo una. :people_hugging:

Hoy, de fondo sonaba Burning.

Abrazos,

Sergio.

75 Me gusta

Esas Gillette platinum son una auténtica pasada. Para mi cara lo mejor que hay.

Un saludo

3 Me gusta

Navaja chula..por curiosidad…que calibre utiilizas para separar la hoja de las cachas?..Saludos.

2 Me gusta

Además que las Lazer tendré que apuntarme éstas Gillette… :wink:

1 me gusta

Como ha cambiado la maquinilla, de como estaba a como la has dejado.

Me alegro que pillaras un chollito en el rastro, ahora toca disfrutarla.

:people_hugging::people_hugging:

3 Me gusta

¡Enhorabuena Hugo! Afeitar con navaja es una experiencia que todo el mundo debería probar. Esa sensación de pasar la navaja por la cara y oír como siega los pelos engancha. Sigue practicando y disfrutando.

Saludos

2 Me gusta

10-03-2026

:lotion_bottle: Pre: Proraso Pieles Sensibles
:paintbrush: Brocha: Uomo Destiny - ‘Silencel’ G5
:soap: Jabón: Arko Barrita
:kitchen_knife: Cuchilla: Gillette 7 O’Clock #1
:razor: Maquinilla: Henson (Aggresive)
:ice: After: Nivea Hyaluron / Floïd

:speech_balloon: Afeitado autopiloto.

Afeitado autopiloto con estos apechusques.

Pasen buena noche!!

71 Me gusta

Espero que ya poco a poco, vayas mejorando y vaya desapareciendo ese mal que te tiene loco desdé hace unos meses.

Un fuerte abrazo tocayo :people_hugging:

Buenas noches.

Estoy viendo unos cuantos estrenos de los premios que nos tocaron en el cocido del domingo, yo también me uno estrenando el jabón Tobs Platinum Collection, que me tocó, siempre escuché de los jabones duros de esta marca , que costaba trabajo hacer espuma con ellos, pués nada de eso, espuma fácil y nada escasa la que le saqué , hice video del afeitado y ahí lo podéis ver, un aroma espectacular , cosa normal en los productos de esta casa, así pués muy contento con mi premio.
La DT de hoy también fue muy bien, aunque la supera la del afeitado anterior, que tenía un filo buenísimo.
La Simpson hizo muy buen equipo con el jabón, espuma fácil para las 2 pasadas y retoque del cuello, y el AS como siempre fantástico.

Saludos y que paséis una buena noche.

74 Me gusta

Buena Limpieza Sergio !!!, Me alegro que el estreno de tú maquinilla haya ido bien. Saludos

1 me gusta