Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2026

¡Muchas gracias! Y muy de acuerdo. Esta belleza se me cruzo en el camino a un precio irresistible y tuvo que venir a casa.

La verdad es que es otra experiencia. Con maquinilla ya estaba yendo “en automático” y la navaja te castiga si pretendes llevarla así :rofl: ya se me curo el corte en el mentón, y estoy emocionado por probarla de nuevo el fin de semana.

Solo soy un humilde padawan, ya poco a poco progresare a darme dos pases con navaja. Siempre con el respeto y la calma que se merece el ritual.

Que felicidad es poder afeitarse con una de estas pequeñas obras de arte. Sinceramente un privilegio.

¡Un abrazo!

8 Me gusta

Espero que mejores pronto Manuel, y haz caso a Luis a ver si tienes una buena experiencia de afeitado con esa maquinilla la próxima vez. Saludos

2 Me gusta

La maquinilla quedó de lujo, si la viera el del rastro se quedaría así :astonished_face::rofl::rofl::rofl::rofl:

Buenos aperos hoy, disfrútalos Sergio! :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Buen afeitado con buenos aperos. Este jabón me encanta, creo que mi Hanami preferido. La cuchilla, en tercer uso, un poco rebelde, me ha dado algún tirón que pensaba que vería sangre hoy… pero no ha ido a más la cosa. Me lo anoto y con las treet al segundo afeitado a la basura.

Pre: prorassorojo
Jabón: Smoke Edge de Hanami
Brocha: El druida, Don Quijote
Maquinilla: Lambda Ares v2 ti
Cuchilla: Treet
Post: loción smoke edge

64 Me gusta

¡Muchas gracias! Me sorprendió lo suave que es. El propietario anterior me la dejó con un filo excelente.

Estoy muy feliz de volver a sentirme como un eterno aprendiz :grinning_face_with_smiling_eyes:

Con maquinilla suelo cambiar de mano dependiendo de si estoy afeitando el lado izquierdo o el derecho de la cara. Con la navaja sigo experimentando y probando a cambiarla de mano durante el afeitado. Progresando poco a poco.

Nací zurdo, pero en la escuela me obligaron a escribir con la derecha. Hay muchas cosas que hago de forma natural con ambas manos, como usar las tijeras o cepillarme los dientes.

Espero que eso me ayude un poco a aprender a usar la navaja.

Me conseguí un asentador sencillo de vacuno mientras practico el asentado y el ritmo:

Qué bien saber que hay una Orden del Doble Temple. Ya mismo agilizo los trámites para solicitar mi ingreso :folded_hands:

Es demasiado divertido este mundo navajero. Un privilegio poder aprender de gente como tu y este gran foro. Un fuerte abrazo.

4 Me gusta

Esa Rocket quedo como salida de la fabrica :rocket: Excelentes achiperres y mejor afeitado. :clap:

1 me gusta

MIERCOLES 11-MARZO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA: Anfora & Finest Two Band.24x50.
JABON:Sir Irisch Moos.
MAQUINILLA:Henson “clon chino”
CUCHILLA:Matgicol Super Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

68 Me gusta

Muchas gracias Sergio, nada, como todos los jabones hay que ir conociéndolos poco a poco :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenos días!!! Afeitado del miércoles

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Arko
Brocha: Omega Élite GT Series
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Rhinoceros Swiss #
After: Lea

Todo perfecto hoy. Afeitado dusfrutón con estos apechusques.

Que tengáis un buen día!!

66 Me gusta

Buenos días.

Speick barrita y loción
Omega Evo
Thiers Issard Spartacus
SMN Emulsione Analcolica

68 Me gusta

Es el 7.62 , una trazadora de la MG 42
Saludos :person_raising_hand:

3 Me gusta

Completo de Miércoles

Pre proraso azul
Vielong Sintética
Rockwell 6S P4
Solimo ##
Proraso Rojo
Floid

Afeitado muy disfrutado, a un pase. La cuchilla solimo es muy suave, me encanta. No dura más de dos usos, contando dos para barba y dos para cabeza, es más que de sobra.

El pre azul solo lo he usado en el cuello, más que nada por gastar.

Un saludo

62 Me gusta

Merkur 30C & Shark, sintética, Barbería de Albufera Soap Shaving.

Buen día a todos :dizzy:

65 Me gusta

Nada. Las prisas al leer en el curro :blush:

2 Me gusta

Miércoles, 11 de Marzo

Pre-Nivea Men
Stirling Deep Blue Sea
Acca Kappa Brush
Merkur 37C Slant

Treet Platinum #2
Kaliflower Balsam
Acca Kappa Lotion
Bleu de Chanel Parfum

Salud!!.

69 Me gusta

SOTD: 11.03.2026.

PRE: Agua caliente y Proraso protector (azul).
JABÓN/CREMA: LEA sensitive.
MAQUINILLA: Merkur 34C HD.
CUCHILLA: Astra superior platinum (verde).
BROCHA: Omega S10077 sint.
POST: Espuma de confort, Beauty Drops witch hazel lavanda y LEA.
ESPUMADO: Tatara shaving bowl.
PERFUME: Lattafa Oud for Glory EDP.

Imgur

67 Me gusta

Buen afeitado y que chollo de maquinilla. Como hiciste para dejarla así como nueva?

1 me gusta

Ahí nada puede salir mal!

1 me gusta

IMG 20260311 091030

63 Me gusta

SOTD 11 Marzo 2026
:italy:
Jabón: Pachys Speakeasy
Navaja: Wacker “Best Tradition”
Brocha: Wald Flare “Noctaris” A1 size 28
As: Pachys Speakeasy

65 Me gusta