Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022


Miercoles 11 de mayo,florido y caluroso por demás.
Hoy sale a escena mi Friodur 17-1/2,que ya le tocaba, así que a la cara a pelar barba.
PRE-Agua calentira+Racogon nº8
JABÓN-Proraso verde+gotita de A.esencial de cedro del Atlas.
BROCHA-La Walkiria Tejón/sintético.
NAVAJA-Friodur 17-1/2 inox,cachas de madera de Araar.
ASENTADOR-@tarza2-doble potro tratamiento Luxury(Una bestia parda dejando un filo “quirúrgico”)
AFTER-Varon Dandy+tintura de musgo de roble.
RUTINA-La de siempre 2 pases y retoques.
Me ha dejado la carita monda y la piel como la vitela bruñida.
Como les tengo por costumbre una fotos de nuestra flora,no estarían de más.




Que tengan una noche sosegada y buenos sueños queridos afeitantes.

81 Me gusta

Así va la cosa como un trancazo. Gracias @bamwould gracias @Pedro843cc

1 me gusta

Por fin he encontrado hueco para volver :muscle:

Hoy afeitado con barba de dos días. Dos pasadas a favor y lateral.
Pre: Ducha y aceite jojoba, almendras dulces y esenciales romero y eucalipto.
Brocha: Mercatejona. Podéis reñirme, pero es que me va de maravilla.
Cuchilla: Gillette 7 O’clock verde. Curiosamente, la tenía apuntada con un 6 y hacía más de medio año, posiblemente unos 9 meses que no la cogía y me ha dado un afeitado maravilloso. La tenía con una puntuación de 5-6 y puede haber llegado a un7’5. A pesar de la apertura de algún que otro poro, que no se porqué últimamente me está pasando en casi todos los afeitados.
Maquinilla: King C
Afther: Mi amado Masaje Varón Dandy.

Espero no tardar tanto en mi próximo post. Un saludo a todos :wave:

67 Me gusta

Above The Tie SE+Kamisori; Shavemac Silvertip 2B; Barrister & Mann Vespers; Loewe Pour Homme

88 Me gusta

Miércoles: racogon 7, vadear y carnicero, lea mentolada, Asentador tarzan2 luxury.

Otro afeitado fresquito y con zurraspa sensei @oscaso :rofl::rofl:

79 Me gusta


Hoy primer intento con la navaja clover.

Ha sido un poco desastre por no encontrar buena postura, algo mejor la mejilla derecha, y un logero corte en la izda. No segui intentamdo mas otras zonas, tengo que mejorar la posicion parra conseguir ver donde pongo la navaja si que la propia navaja y mano me tape la vision.

De jabon use lo que me quedaba de la muestra del undarrieta de @Joserra que me hizo una espuma muy deslizante.

Acabe con la maquinilla con cuchilla elios inox tercer uso.
En este tercer uso ya raspaba un poco y no afeitaba tan bien, pero no produjo cortes ni irritacion, a pesar de que insisti bastante en la pasada a contra pelo.

El apurado final ha sido realmente bueno, quizas el de mejor apurado gracias a insistir bastante y dado que no me irritaba.
Para acabar y proteger la piel un poco de balsamo nivea y locion floid MV a la portuguesa.

66 Me gusta

Vaya…cuídate que veras que en un pis pas estas recuperado y te olvidas de este bicho malo.Un abrazo compañero.

2 Me gusta

Joer,es que sin zurraspa al apurado el falta algo…! Anda que no os va la coña !.

2 Me gusta

Que ansias por acabarlo que todo llega hombre tu también has frotado a la sueca con el asentador de piel de burro viejo? :heart_eyes: :heart_eyes: a seguir disfrutando un abrazo.

2 Me gusta

Afeitado de ahora 12-5-2022 Afeitado PREMIUN todo con productos NACIONALES.
JABON MINT EVOLUTION de @Joserra63 propio para este tiempo huele divino perfumada la casa suaviza la barba y protege la piel a tope para un gran afeitado llené hasta el borde el tarro con agua caliente dejé metida la brocha 1 minuto mientras me desabotonaba la camisa tipo legionario al sacar la brocha sin dar ni una vuelta me ha hecho espuma para dos pasadas y confort no ha sido por ahorrar si no por probar son blandos y hay gente que se queja de la duración así dura media vida grandisssimo artesano jabonero Joserra.
BROCHA BRUJI de @Secaro bonita a rabiar cómoda y muuuy efectiva otro grandisssimo artesano ESPAÑOL
NAVAJA ALBERTO CASTRO vaciado casi full 8/8 acero inoxidable cola de mono cachas de granadillo preciosas tiene un gran acero corta muuuy suave y apura bestial me ha dado un grandisimo afeitado otro artesano ESPAÑOL de primera DIVISION.
AFTER FLOID MV casi por vicio porque con este jabón ni hacia falta buen after.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 el sabrá de que PIEL otro grandisssimo artesano PATRIO.

Un fuerte abrazo a toda esta gran familia del foro a seguir disfrutando de nuestra afición.

87 Me gusta

Eso ha sido Pegasus
Que le está jaqueando el móvil.

2 Me gusta

Vaya, espero que te mejores pronto.

1 me gusta

SOTD - 2022.5.11
Growth: 48h
Pre: One by P&P pre-shave oil
Brush: ŌKU Oviedo by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: El Greco by P&P
Razor: Carbon CŌ (Cu)- mango de ŌKU cabezal de Carbon con incrustación de cobre.
Blade: Personna
Post: Alum, lather face wash, Myrsol, Lope Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 4.8/5

85 Me gusta

Hoy toca homenajear al maestro Rosendo…DEP.

81 Me gusta

Maquina: Pearl Flexi
Brocha: Yaqi 2B 24mm
Jabón: Icarus by Alfredo

80 Me gusta

¡Fotaza!! Enhorabuena!

1 me gusta

Hola amigos mio,
Navaja MK32 CV Heljestrand
Jabon y lotion CRSW Colonia di Mediterrannea
Brocha Plisson :smiling_face_with_three_hearts:

82 Me gusta

Pues la brocha así no me parece tan horrible cómo pensaba…

Jueves, 12-5-2022,
Geo F Trumpers, Skin food limes, pre shave
Esbjerg, amber & cardamon, shaving cream.
A&A Custom Brushes, finest badger, resin handle tulip jade.
Grah & Ohlinger: Graham, carbon steel, 6/8, Solingen.
Prada, Amber Pour Homme Intense: Balm aftershave & EdT.

20-C7-A6-AF-8-A27-4-F59-9-E99-CCE22-E154-AE8

Descanso para Tabula que es sustituido por este vienés, fresco y cremoso, de cardamomo ambarado. Y al corte una estupenda Solingen 6/8 de época, con alegre tono jade.

83 Me gusta

Buenos días :sunny:
Jodido :microbe: pero bien afeitado….aromas profundos para darle caña al olfato….

862-F9-D5-D-59-D9-412-E-B3-F1-C2-F5-E6-B92-FD6

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

88 Me gusta