Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

Bueno, más que de manos, son jabones de tocador, que también se pueden usar perfectamente para la cara. Yo incluso los uso para todo el cuerpo, en la ducha.
Leí por algún sitio que el jabón tiene cierta reacción frente a la queratina del cabello y contribuye a ablandar algo la capa externa del pelo. Además, siempre viene bien una buena limpieza de la piel antes de pasar una cuchilla por encima :wink:
Esta forma de preafeitado la aprendí de un veterano miembro de un foro extranjero y hace muchos años que la utilizo, aunque antes he usado también aceites de preafeitado y la emulsión de Myrsol, pero me quedé con este sistema del jabón, pues es lo que mejor me va.

Me enjabono bien la barba, mientras la espuma obtenida hace su efecto, cargo la brocha con el jabón de afeitar que toque ese día y procedo a aclararme bien con agua la espuma del pre. Después, paso a aplicarme ya sobre la cara limpia, la espuma de afeitado (casi siempre espumo directamente en cara).
Como he dicho, a mi me va estupendamente este sistema y además, me resulta muy agradable ir cambiando de jabones de tocador, cada uno con sus peculiaridades y aromas…

20 Me gusta

De la estafeta a entrar en servicio inmediatamente. Hoy a pesar de ser martes y optar por algo más rapidillo me he tirado un lujo espumando en bol, tres pasadas más confort. El post fantástico.
Placa 3 y Perma Sharp, algún grano desmochado pero bien.

Del jabón me esperaba un aroma más dulzón pero en cara estupendo.
Desde que he puesto el tapón al lavabo hasta que lo he dejado todo recogido, una hora de reloj :roll_eyes:

84 Me gusta

Muchas Gracias Javier :pray:t2::blush:
Muy amable

85 Me gusta

No se bien a qué 2 compañeros leí ayer hablando sobre EJ y Rockwel.
Pues bien yo que uso ambas de vez en cuando no noto mucha diferencia en suavidad ni apurado, aunque sí que la hay un poco más agresivo con la placa 6.

Esta barrita creo que es el segundo que le doy, hace buena espuma pero su aroma no me dice nada.

Pasen buen día.

Un saludo.

89 Me gusta

Miércoles 11-5-2022.
Floïd oil pre shave. Antiga Barbearia de Bairro: Creme barbear; Loçao & Vapo (agua de colónia). Razorock 400, High Mountain silvertip badger, Solinger, carbon steel 6/8.

E3-EC586-B-53-F4-42-F3-8-ED1-308-F69-E1-F789

94 Me gusta

B. J. Eyre
Eufros Lima y especias
Bruji sintética
Vergel asentador de burro viejo

Salud!

88 Me gusta


Gillette Red Tip/Shark/Lágrimas Negras by Xavieiro /Mred/Clarins.
Buenos días.
Qué tengáis feliz miércoles y mucha salud a todos.

90 Me gusta

Afeitado día 11-05-22
IMG-20220425-210555
PRE; Proraso
JABÓN; Gaélic Forest
BROCHA; Gómez Brush
NAVAJA; Fila.Especial cachas @Airforce
AFTER; Gaélic Forest
BÁLSAMO; Emulsión Myrsol

Tengan un buen día caballeros…

90 Me gusta

Afeitado del 11/05/22

PRE: agua caliente, jabón vegetal Palmolive de almendras y prebarba Proraso blanco
BROCHA: Yaqi Robin sintética
JABÓN: Proraso blanco
MAQUINILLA: Yaqi Katana
CUCHILLA: Solimo
POST: agua fría, espuma de confort y loción Brummel
EDT: Lomani pour Homme

Afeitado ESPECTACULAR, así de simple. La combinación Katana/Solimo es de lo que mejor me va, un apurado CDB total y sin irritación, un solo puntito de sangre que con la espuma de confort fue cerrado. El Brummel, qué decir, de lo mejor que hay de lociones de venta en supermercado, sino el mejor.

Sonando:

https://youtu.be/DvxxdZpMFHg

81 Me gusta

Si, si, está en la lista. En el momento que llegue el invierno y lo tenga en stock se viene para casa.

2 Me gusta

Buenos días,
NAVAJA: FILARMÓNICA 14 DT 2° Época.
Brocha: Yaqi Sintética.
Jabón: Don Miguel by Alfredo

87 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy miércoles

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

93 Me gusta

SOTD 11 Maggio 2022
:it:
Jabón: Mammoth Soaps Tobacconist
Navaja: Iurii Kravchenko Consul
Brocha: Morris & Forndran 2XL
As: Tobacco Road
Edt: Tobacco Road

93 Me gusta

Buenos días 11 de Mayo Fiestas Mayores de mi ciudad :sun_with_face:

Porque elijo este set? Desgraciadamente siendo fiestas he pillado el virus :microbe: y este aroma creo desde mi punto de vista es de los más logrados que ha conseguido nuestro compañero @Joserra63 No soy de aconsejar mucho en jabones pero con este si que me mojo. De paso voy mirando si me afecta al olfato el bicho. :wink:

32-FE1-B08-B796-4-AEE-B608-B3-FDF9341-F08

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

97 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles.

Brocha silverstip, espumado en la cara, maquinilla Muhle R89, cuchilla King C Gillette, afeitado a 2 pases F-C y de after primero espuma de confort y luego completado todo con Brut.

Buenos días caballeros.

91 Me gusta

Miércoles, 11 de Mayo
Pre- Nivea Men Fresh
MDC Vétyver
Eguzkilore de @MiKeLeoN
Merkur 37C slant
Gillette Platinum #3
Floïd Blue Lotion
Herbíssimo After Balm

Tenía ya casi olvidados los sublimes afeitados que da esta slant Merkur…suavidad y apurado con el mínimo esfuerzo…
Y una gozada el MDC también, de los mejores jabones, vale más de lo que cuesta, sin duda.
Salud y…buenos afeitados!!.

90 Me gusta

Razor: YPM 921 - M
Blade: Wizamet
Brush: Semogue Torga-C5 Finest Mixture
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: Zingari Man Coconut Nanas
Post: Zingari Man Coconut Nanas

91 Me gusta

A cuidar ese olfato y que pase rápido el “bitxo verde” Albert :muscle::wink:

1 me gusta

Muchas gracias @HarryLime y lo siento, ¡aún no me había despertado!

1 me gusta