Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

Afeitado de hoy viernes por la tarde.

Estreno de las cuchillas Treet carbón las tenía hace tiempo y no me había dado por ellas pero después de lo de anoche he decidido probarlas.
Jabón Kilix de Joserra, after Céfiro de Joserra, unos buenos chuflos de agua de colonia Álvarez Gómez y de cena con los amigos (o amigotes que dicen en casa) espero que cuando vuelva no haya puesto el cerrojo.

Buenas noches caballeros.

Noche de viernes 13.

78 Me gusta

Viernes 13

Para terminar, unos buenos chorros de Aquavelva.

Buen finde!

80 Me gusta

Estamos a viernes hoy toca equipo moderno de antaño y retoque de patillas

74 Me gusta

Cuidate mucho ánimo :muscle:

1 me gusta

Gracias amigo!!:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Viernes 13:

Muy buen apurado, con esta bella navaja que afeita de lujo. El set de @Lodrino es una maravilla.

Un saludo y buen finde

85 Me gusta

Muchísimas gracias Arturo :pray: :pray: :pray: :pray: :+1: :wink:

3 Me gusta

Viernes 13-05-2022

Previo: Myrsol Agua Balsámica y agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Druida SCNHG 2016.
Jabón: LPL Vetiver Bourbon espumado en cara.
Utensilio: Muhle R108…
Cuchilla: Treet Dura Sharp#3#
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Myrsol Agua Balsámica.

Buenos tardes.
Afeitado de esta mañana.
Otro empeño de acabar material, como ya he dicho en varias ocasiones estos dos productos, jabón y loción, entraban una vez por semana. Hoy después de muchos afeitados buenos y abusando un poco con un buen chorreón de loción han caído los dos.

78 Me gusta

Afeitado del viernes, 13 de mayo de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E»
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Mühle R41 Open Comb Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Voskhod «Teflon Coated».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Astra Planeta» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con Gillette Fusion5 FlexBall.
Post: Espuma de confort, Floïd «Black» After Shave y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

Después de varios días de vaguete en las labores afeiteriles, me he hartado de la creciente barba y su majestad ha acabado con ella. Apurado casi perfecto.

78 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Solimo #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
Aftershave: Myrsol Plastic Shave

Saludos!

77 Me gusta

13/05/2022
En Córdoba, Santa Argéntea y San Vulfura, mártires

Quinto afeitado de la semana (vespertino)

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Rockwell 6S (placa 4-2)
Cuchilla: Rapira Platinum Lux (#5+#3)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón
Jabón: La Barbería de @Lodrino
Espumado: Mixto, carga de brocha en pastilla, extensión de excedente por el rostro y espumado en cuenco
Pasadas: F (placa 4) L y retoques (placa 2)
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción La Barbería
Bálsamo: La Barbería
Fragancia: n.º 47101
Resultado: Excelente. Me encanta este combo de Lodrino

83 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estamos probando la KCG con las cuchillas que me estan yendo bien con la Rockwell a ver si hay diferencias y por ahora sí que lo he notado :sweat_smile:

Empecé con Rapira Classic que en la Rockwell me va espectacular y con la Kcg :pinching_hand: 🤌 :thinking:

Hoy aparte de cambiar a la Treet Classic, hemos usado Pre dejándolo actuar 5’ e hice mitad de cara con la Kcg y la otra mitad con la Rockwell P3 y la cosa fué algo mejor pero la Rockwell iba sin frenos, deslizaba de miedo al contrario que la Kcg :man_shrugging:

Seguiré así hasta el Domingo. La próxima semana veré si hago lo mismo con el resto de cuchillas o no.

Hemos usado el que para mí es el jabón con el aroma perfecto para la Primavera, éste Spring Water del señor Francesco @Lodrino es un espectáculo, jamás lo quites de tu catálogo y como te dije en su día, si lo hicieras por los motivos que fueran, avísame por favor :pray::innocent::stuck_out_tongue_winking_eye:

Usamos esta Yaqi Cavern Lake 2B 24x52mm, pocas son las brochas de Yaqi que tengan unas medidas que me gustan, aparte de esta brocha, la Yaqi Rubi otra perfecta :ok_hand: y un escalón por debajo la Obsidian y la Mojito por ser un nudo mas denso.

Si me tuviera que quedar con un nudo de las brochas de Yaqi sin duda alguna y con los ojos cerrados me iría de cabeza por el que le montan a la Sagrada Familia, ese nudo de 22mm es perfecto para espumar en cara, no así el mango, para nada se te hace pequeño a pesar de montar un 22mm. Digamos que es la brocha ideal para quitarle el nudo y ponérselo a un mango que te guste, algo que creo ya ha pasado por aquí creo :face_with_hand_over_mouth:

Nos hemos puesto la loción Epsilon Scottish Spirit que no puse en la foto para no saturarla, un aroma de mis preferidos y que no me importaría tener entre mis lociones de cabecera:

Floid en sus tres versiones, AV, VD, Brummel
no necesitaría más :hugs::stuck_out_tongue_winking_eye:

Bálsamo Arber del TBS que sigue bajando :muscle:

Buen finde y a disfrutar! :wink::clap::clap::clap::clap::clap:

84 Me gusta

Muchas gracias paco @FranMad :fist_right:t2::fist_left:t2: Un abrazo tío grande

2 Me gusta


Buenos días estimados afeitantes,14 de mayo ya en su meridiano .Afeitado de la tarde de ayer,viernes. 13.
Pre-Ducha y Racogon nº8
Jabón-Proraso verde mentolado+una gota de aceite de Ciprés.
Brocha-La Walkiria puro tejón.
Navaja-Friodur 17-12 cachas de madera de Araar.
Asentador-@tarzan2 doble potro Luxury.
After-San Varon Dandy-Chorreón de masaje y al rato dos bofetadas de su colonia.
Rutina-pase a favor/contra/lateral+algún retoque.Un afeitado fresco y relajante que me ha dejado la carita peladita y suave con la seda de Kawamata.

“Somos lo que recordamos” por esto,es importante que recuerden siempre que disfrutamos del Afeitado Clásico y que tal como va este loco mundo moderno,no es cosa baladí y además no quita para que recuerden que tenemos junto con Italia la flora más rica de Europa.Así que les dejo unas fotos para refrescarles la memoria.

Vivan con intensidad y avaricia el fin de semana.

86 Me gusta

Buenos días, hoy …
Joserra Mint Evolution
Mikel La Mulata
H. Friodur 14
Pitralon suizo

Afeitado perfecto :ok_hand:

86 Me gusta

Buenos días caballeros :blush:

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :wave:

90 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy muy tradicional y con materiales más que contrastados no?

D3-FE7584-9-FFA-46-B6-9-BC1-FB6780700-F00

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

81 Me gusta

Esa máquinilla, difícil de ver es…

1 me gusta

Razor: Feather Artist Club SS
Blade: Feather ProGuard
Brush: Yaqi Rubí tuxedo 24mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Martín de Candre Original
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care: Myrsol Emulsion

Un afeitado bastante aceptable a pesar de mi poca experiencia con la herramienta.
Eso si, odio a muerte estas cuchillas. Se enganchan y van a tirones. Las he probado en maquinilla y tampoco me gustan. Peeeero, no me queda otra que usarlas, alguna marquita que siempre me queda en la piel debida a malos apoyos, estoy seguro que con cuchillas normales hubiese sido un corte con abundante gloria. Asi que, ajo y agua.
Si usase la ss a diario mejoria enseguida, pero a las 6 de la mañana que es cuando me afeito, ni estoy para florituras ni puedo dedicarle tiempo. :sleeping:
Se va a quedar aparcada a ver si en algun periodo vacacional consigo estar varios dias seguidos en casa y practicar.

77 Me gusta

81 Me gusta