Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

Afeitado del día: 14/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT Vaciador Rodríguez
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Eufros vetiver de Haití

Pablo y yo compartimos la pasión por las Filarmónicas 14 DT, navajas españolas, vaciadas, de fácil mantenimiento y que dan un afeitado sin igual.

Sabiendo de esa pasión hace unos días me comentó que me iba mandar una Filarmónica extremadamente vaciada en Casa Rodríguez en Valencia y que me iba encantar.
Ayer me llego la navaja y lo primero que me llamó la atención fueron las cachas. Mira que estoy acostumbrado a verlas en el foro, sobre todo las que le hace para Jorge, @Crisanto, pero verlas así en vivo y en directo impresionan más, tanto por la forma que tienen como por el material con las que las elaboro.

Hoy me he dado un afeitado espectacular con la navaja, como afeita esta DT, es una pasada. Lo más seguro es que grabe un video para que me quede de recuerdo y compartir con vosotros la melodía que emite al afeitar.
Es una autentica segadora, por donde pasa no deja ni rastro de barba.

Muchas gracias @airforce por permitirme disfrutar de esta joya, la usará toda la semana.

Un afeitado especial como el de hoy requiere una banda sonora especial y que mejor que La Voz, Frank Sinatra, Strangers in the night.

https://youtu.be/gLbQmzowKpc

85 Me gusta

Sábado, 14 de Mayo
Pre- Nivea Men Fresh
Vielong jabón
Cosmos Tuxedo 24
Parker Injector Adjustable
Personna #4
La Toja Lotion
Gillette After Shave Gel

Salud y…buenos afeitados!!.

84 Me gusta

83 Me gusta

AFEITADO: 14-05-22 (sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Muestra Wickham Apricus
BROCHA : Yaqi Rocks sintética de 28 mm
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Yintal plata mate
CUCHILLA : Voskhod
MASAJE : Brummel

Un saludo.

84 Me gusta

Buenos días. Hoy, que toca ponerse de bonito, que hay comunión de uno de mis 11 sobrinos, me he dado un buen homenaje.

Pre, ducha de agua tibia.
Jabón, Brihuega, de @Joserra63
Brocha CRV de @RUFIVK
Maquinilla, Muhle Rocca con su cuchilla reglamentaria Muhle Rasurkultur
Tres pasadas, favor, contra y lateral
Post, espuma de confort y una buena friega de la loción Brihuega.

Resultado, soberbia teta de walkiria. Ahora, a calzarme el traje, ponerme el Omega Constellation de mi padrino, y al lio.

89 Me gusta

Sabado, 14-5-2022
Geo F Trumper, Coral skin foid, pre shave. Saponificio Varesino, Morado: Shaving soap, balm aftershave & EdP. Yaqi, brown synthetic hair, purple handle. Revisor, Solingen, carbon steel 8/8, purple custom scales.

65-A52-C2-D-5-BDE-476-C-80-CD-264-F6954291-E

Hace pocos días la italiana Saponificio Varesino S.r.l. (SV) lanzó una nueva línea de afeitado denominada “Morado”. La presentó con ocasión de su asistencia a la feria Cosmoprof Worldwide en Bologna, evento internacional líder dedicado íntegramente a toda la cadena de suministro de la industria cosmética y de peluquería que este año se ha celebrado a finales del pasado mes de abril.

La denominación de “Morado” viene de la incorporación a la formulación de los productos del denominado “maíz morado” o “azul”, cereal originario de los Andes peruanos, que ha sido utilizado durante miles de años por los incas y las civilizaciones de la región con fines gastronómicos y medicinales. Dicen los expertos que su alto contenido en antocianina hace que actúe como un poderoso antioxidante natural, anticancerígeno, y antiinflamatorio, además de ayudar a disminuir la presión sanguínea y el colesterol alto, mejora la circulación sanguínea y promueve la regeneración del tejido.

Trasladado al ámbito del jabón de afeitar, el morado ha de contribuir a una mayor acción protectora de la piel, que junto con la adición de proteínas de leche y con la ya clásica base 4.3, hacen un gran jabón con altos niveles de protección, suavidad y calidad de la espuma.

En cuanto a su aroma, como viene siendo habitual en los SV, abre con notas cítricas, para cambiar rapido a notas amaderadas y especiadas, más dulces, y frescor aportado por el jengibre; todo muy potente. Al final las notas especiadas junto con la vainilla se mantienen, creando una situación agradable.

En definitiva, para mi que soy un “fan” de los SV, agradezco la incorporación de un nuevo producto que, manteniendo la filosofía del fabricante, incorpora mejoras en la formulación y contiene una nueva fragancia novedosa y deliciosa. Además, extiende la nueva línea al bálsamo aftershave, al EdP y otros (desodorante, gel de ducha y jabón de manos). El elevado precio de estos productos creo que está compensado por la calidad de los mismos.

88 Me gusta

Muchas gracias Jorge por detallada explicación :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Buenos días!!
Hoy sábado toca vídeo:
Maquinilla: Pearl Flexi V8.
Brocha: Yaqi Robin 2b 24mm.
Jabón: Windrose By Alfredo.
Cuchillas: Astra Verde (llevaban dos usos y he tenido que cambiar de cuchilla en la segunda pasada).

https://youtu.be/FOZaT5qXajg

73 Me gusta

Buenos días amigos!

Pre: ducha calentita
Jabón: koko nudo by xavieiro espumado en cara
Brocha: CRV
Navaja: Pizzi
Asentador: potro
After: floïd MS viejuno
EdP: barber note
Banda sonora: siniestro total/ dios salve al conselleiro

Si digo que el afeitado ha sido sublime, me quedaría corto…

Sean felices!

82 Me gusta

14/05/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Mike’s Natural Soaps Barbershop.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Otto Busch World Master Original.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y loción Hags Barbershop.
COMENTARIOS;
Hoy el afeitado ha sido muy cosmopolita.
Partiendo de un jabón americano,una brocha inglesa,un asentador nacional,una navaja alemana y una loción griega.
El resultado excelente con un perfecto apurado y cero irritación.
Un inciso para el estreno de esta loción griega de la firma Hags.
Con una cuidada y limitada fabricación aporta frescura sin ninguna irritación envolviéndonos en un aroma único y clásico de antigua barbería, en resumen olor a fresco y limpio.
Lo tenéis y toda la gama de productos en la tienda del compañero @nanolibero en su tienda yourshaving.

Para hoy un regalo para los oídos y el corazón,

Un saludo a todos !!

83 Me gusta


Lodrino la Riviera // Vintage Plisson Plexi 16 // Rocnel Sailor // La Riviera Splash

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con ésta crema que tenía olvidada

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

85 Me gusta

Muchas gracias por la información, me flipan las mazorcas esas :joy:🤷🏼

6 Me gusta

Razor: YPM 921 - M
Blade: Wizamet
Brush: Semogue Torga-C5 Finest Mixture
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: Zingari Man Coconut Nanas
Post: Zingari Man Coconut Nanas

82 Me gusta

Ferd. Herberz
APR Haru.
Yaqi Sagrada Família
Vergel de joroba de camelido de carreras

Salud!

82 Me gusta

La primera vez que tuve esa crema, recuerdo que al segundo uso no era capaz de sacar ni apretando el tubo. Hablo con el amigo @Nazareno y me dice que tengo que meterla en el frigo. Y palabras textuales: Abre mi mujer el frigo y ve un tubo de crema de afeitar dentro y me pone las maletas en la puta calle :joy: :joy: :joy:

11 Me gusta

Sólo dejale hueco para que también meta sus pinta uñas y demás.

3 Me gusta

jajajajaja cachis, de haberlo sabido antes :joy:

1 me gusta

Buenos días.

Captain Fawcett Scapicchio
Vie Long
ERN The Crown and Sword
Korres
Old Spice

78 Me gusta

Hoy arko espumado en cara con brocha sintética y shavette con cuchilla de AliExpress, jabón y cuchilla cortesía de mi tocayo @Bollo

Cada vez estoy más espartano, con resultados insuperables

Buen fin de semana

78 Me gusta