Agresividad R41 VS Ambassador

Pero y esto como es posible? Cómo hay estás opiniones tan dispares? Hay quien dice que la R41 sería un 3 en la Rex y otros, que incluso al 6 la R41 es más agresiva?

2 Me gusta

:joy::joy: deberás comprobarlo empíricamente…

El sábado saldrás de dudas y nos cuentas :wink:

3 Me gusta

Cada cara es un mundo…:wink::wink:

1 me gusta

Por eso solo vemos fotos de hoteles…

1 me gusta

Los hoteles son solo para las escapadas… :wink: :wink:

El resto del tiempo esta uno esclavo de la vida… aing…aing… gregoriaaa cuanto te hecho de menos… :cold_sweat: :cold_sweat: :sob: :sob:

1 me gusta

Si lees la revisión comprenderás la Ambassador mejor…

En esta revisión también doy mis descripciones de los diferentes diales.

La R41 tiene menos gap y algo de exposición positiva pero un plano de afeitado más reducido. No es tan fácil mantener el ángulo más eficiente. Eso es lo único “difícil” de la R41.

1 me gusta

La acabo de leer. Completísima revisión. Me gusta todo lo que leo. Ya veremos si la podemos pasar del 4. Por qué dices que la tuya no llega al 6,5?

1 me gusta

La Rex creo que no pasa del dial 6, que es el tope de maximo GAP.

Se puele llegar sin problemas al 6 con solo dar pases cortos y no cargar. Solo posicionar y buscar el angulo y dejar caer la maquinilla.

Para aumentar el GAP despues de tope de dial solo se puede hacer añadiendo cuñas, yo he llegado a cuatro… Pero vamos que eso solo lo hago para experimentar, y no he tenido ningun problema. No me he cortado siempre que lo hagas como ya he comentado.

La Rex en relación a otras maquinillas ajustables es cara. Logras efectividad similar con otras mas baratas. Tienes la Ajustable de Yaqi a 25e o las clon de la Futur chinas a menos de 10e.

1 me gusta

Pero me quiero dar un gustazo. Además quiero que me dure para toda la vida y de todas las maquinillas que he visto, cientos, es el diseño que más me gusta con diferencia.

2 Me gusta

Cierto es que en la mano te da la sensación de que tienes una maquinilla de verdad.

Lo de que te va a durar toda la vida… Eso te va pasar con casi todas…

Aquí muchos tenemos MONOFILOS EVER READY 1912 en latón cromadas de 1912 y no hay forma de gastarlas.

https://www.etsy.com/es/listing/1225833853/1930s-ever-ready-modelo-1912-vintage

Y las MONOFILOS SCHICK otro tanto de lo mismo

Aqui en el ultimo afeitado del dia he modificado una hoja DD KAI cortando con una tijera fuerte y dejo dos medias hojas a medida para meter en la maquinilla SCHIK TYPE M, que al ser ajustable te da un control muy bueno del nivel de afeitado.

Entonces se podría decir que la R41 equivaldría más o menos, al dial 3 de la Rex?

Toca declararla a la guardia civil cada vez que la sacas de casa.

1 me gusta

Si me permitís compañeros.

Llevo dos semanas, unos 6 afectados, utilizando la Rex Ambassador, las posiciones que uso son 6 a favor (F), 4 lateral (L) y 2 ó 3 en contra (C) y sólo dejándola apoyar en la cara por su propio peso hace su trabajo excepcionalmente bien sin hacer daño.

Realmente si le coges el punto a esta herramienta es totalmente utilizable en todas sus posiciones…

En cuanto a la posición 6.5 sí que se puede llegar pues el dial de ajuste pasa un poco más de la posición 6, llegando en mi unidad prácticamente al equivalente del 6.5 que también he utilizado.

Ahora bien, para llegar a utilizar todas esas posiciones que comento he debido de pasar la correspondiente curva de aprendizaje con algún que otro “contratiempo” en forma de pequeñas quemaduras de fricción y algunos puntos rojos aunque no desistí en su uso a pesar de todo y finalmente he conseguido aprender y disfrutar de todas sus posiciones.

Otro aspecto es que por las propias características de esta herramienta, como el compañero José María @Hosay18 comenta en su excelente revisión, la sensación de sentir la cuchilla es muy notable lo cual es algo inherente a esta maquinilla.

Para mí es una maquinilla de “cabecera” de entre las 4 dispongo por ahora que son la Muhle R89, Muhle R41GS, Rocca 94 V4 y Yaqi Mellon Stainless steel.

La R41GS en mi caso, EMHO, podría equivaler a una posición 4 e incluso 5 de la Rex pues cuando la utilizo hago también los 3 pases FLC y es muy similar a la Rex haciendo FLC en posición 4.5 lo cual he probado también, aunque no deja de ser ésta mi subjetiva percepción, claro…

Una vez aprendemos son muy disfrutables siempre manteniéndoles el debido respeto…

:sparkles:

7 Me gusta

Anda, un apartamento… Y yo que creía que vivías en un hangar o una fábrica abandonada para poder meter los trastos…

1 me gusta

Date el gustazo. La Rex Ambassador es una de esas maquinillas de la que nunca te vas a arrepentir. Yo creo que las ajustables muchas veces las usamos en la posición que mejor nos va pero con esta puedes afeitarte de muchas diferentes maneras, aprender el arte del afeitado y hacerlo con una maquinilla que tiene unas bases muy, muy buenas.

  • Alta calidad de material
  • Muy buen acabado
  • Ajustable con espacios usables para todos
  • Un agarre espectacular
  • Una ajustable con cabezal de proporciones “normales”

También hay desventajas pero ahora estamos aqui para enablearte :joy:

4 Me gusta

:joy: Entre que me enableais y que me hace falta poco… :joy:

Pero si tengo muchas ganas de tenerla en las manos y disfrutarla. Se la he comprado al compañero ATM.

4 Me gusta

Bienvenido al foro, y al afeitado clásico en general :grin:

2 Me gusta

@ATM es muy buen chico! Te va a llegar una maquinilla muy bien cuidada.

A disfrutarla!

2 Me gusta

Me acaba de llegar la maquinilla por gentileza de @ATM.

Una preciosidad con su base.

13 Me gusta

:clap:t3: :raised_hands:t3: :clap:t3: :raised_hands:t3: :clap:t3: :raised_hands:t3: