Algún pajarero...?

patatera, querrás decir, no? :thinking: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Guau! Es muy buena según mi opinión, todo un honor que lo hiciese (seguro!)

3 Me gusta

lo mio es mas simple, o al menos, mas tangible… ecologia de lemmings durante los colapsos, forrageo de elfantes maruinos en la antartida, y ahora,coevolucion y tolerancia en el demonio de tasmania al DFTD… como ves, muy promiscuo,… como con las brochas o jabones je je je

3 Me gusta

Nada de simple, muy interesante y con mucho valor para la preservación y conservación de esas especies.
Yo paso muuuucho más tiempo haciendo burocracia ( :sweat:) y divulgando ( :smile: llevo los proyectos educativos y la interpretación geológica de los territorios UNESCO de Cáceres) que con mis bichos muertos (investigación paleontológica en el geoparque y colaboraciones con diversos equipos). Así que promiscuidad a tope también:sweat_smile:

2 Me gusta

Muy buena y muy estricta… pero su marido (y muy buen amigo mio) la debio decir lee esto y a ver que te parece, y ella debio decidir salir del paso honrosamente, jajaja

Cro que no lo sabe aun, pero en 2014 en un viaje a francia a un congreso llevaba un poster de ella (ella no podia ir por maternidad), y lo perdi en una estacion de tram a media noche… casi me muero, al darme cuenta y salte del cacharro casi y corri para atras y lo encontre, era media noche… ufff, espero que aun no lo sepa je je

3 Me gusta

Si, y si encima es de las de la cuerda roja de Hornachos que es la picante, mejor que mejor…

Recuerdo hace que mas de 30 años le enseñaba a mis hijas los nidos de rabilargos ayudándolas a trepar a los árboles para verlos , se asustaban cuando venia la mama rabilargo porque montaban mucho escándalo e intentaban picarnos.

Por aquel entonces no habia muchos, decían que venían de China y se comportaban igual que las pegas (urracas) se han reproducido muchísimo y los hay por todas partes

2 Me gusta

:smile: Muy bueno. Los viajes a congresos están llenos de anécdotas.
Una de las mejores de las que puedo contar :stuck_out_tongue_winking_eye: es haber cenado debajo de Dippy en el hall del NHM :heart_eyes:

3 Me gusta

Cuenta la leyenda que los trajeron los árabes y que se quedaron porque les gustó mucho la patatera de Hornachos, Malpartida, Serradilla… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Por quitame culpas, aquella noche en montpellier, conoci en la parada del tranvia a Juan Manuel Morales, Argentino, y uno de los capos del “movement ecology”, me dic uenta que lo olvide (el poster) mientras charlabamos en el tram… y sali corriendo como alma lleva el diablo. Unas semanas despues me dieron una beca de PhD para estudiar el movement behaviour de los elefantes marinos en australia…

Ya ves como a veces pasan las cosas…ja ja

2 Me gusta

Qué grande!!! :smile: :smile: :smile:

Hace un par de semanas los bomberos han colaborado con Adenex y han colocado en edificios públicos de Puebla de la Calzada cajas de anidamiento para los cernícalos primillas.

nidos-k-QYB-U130556963463-Ph-C-1248x770-Hoy

A mi hija un cernícalo le decapitó un periquito que tenía, si tienes pájaros en jaula (uuuuuhhhh) tienes que tener cuidado donde pones la jaula porque son una delicatesen muy fácil para un cernícalo…

2 Me gusta

suelen ser cernicalos en concreto, que aprenden la tecnica (como las gaviotas que comen painos), pero comnes, a los primillas no les veo llendo a jaulas…

2 Me gusta

Pues cuéntaselo a mi hija y dile que fue una tribu de esas que reducen cabezas porque solo habia dentro de la jaula un trozo del cuerpo…

2 Me gusta

no seria un cernicalo comun? los primillas so nmucho mas insectivoros, si cabe, que los comunes…
Claro que pasa, peroque lohaga un primilla me exranya mucho.

ehn todo caso trampeado alguna que otra rapaz con las famosas balchatris, nunca un primilla, pero en mi zona de campeo antigua nunca fueron comunes, y solo aprecian con explosiones de saltamontes…

3 Me gusta

Pues sería entonces un cernícalo común pero al periquito no le dio tiempo a decir ni pío…

3 Me gusta

Muy buen hilo, me gustan los pájaros, mi tío me aficionó ya que tenía cría de canarios, jilgueros, verdores etc … :+1:

2 Me gusta

Ocho mil grullas eligen Extremadura…

5 Me gusta

En Móstoles, donde yo me crié eso lo hacen las urracas, en el edificio donde vive mi madre hay quien hasta ha podido fotografiarlas y grabarlas según me ha dicho ella. Yo porque no vivo allí, si no ya hubiera puesto una cámara de foto trampeo o una cámara IP que grabarse.

Dicho esto estoy flipando con vuestros conocimiento y bagaje @ICS y @sealer, y a tí @Arriscao te digo me que has metido un enableo tremendo en el cuerpo con todo este hilo, y con los prismáticos ni te cuento.

5 Me gusta

Muchas gracias, pero no llego ni a aficionado :sweat_smile:
Por diversas casualidades he ido coincidiendo con gente que sabe un montón y algo se va quedando.
El compañero @sealer si que sabe de esto :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Esas son mas listas que el hambre y hay colonias en las murallas del Alcazaba Arabe a orillas el Guadiana.

Las llamamos “rabuas” y “pegas” pero no suelen acercarse a las casas, están mas bien por los jardines y sitios mas “abiertos”…

2 Me gusta