Algún pajarero...?

Pues compres lo que compres serán infinitamente mejores que los mios pues ambos son de los años 70…

Te puedes afeitar con una Slim Twist al igual que buscar en Wallapop unos prismáticos como los míos por unos 20 eurillos.

Es lo mejor de esto, que por dos perras te compras unos prismáticos, te haces un bocata, agua, bajas al movil una app de SEO gratuita y te vas al campo.

Aquí tienes la app Aves de España

Es muy facil de manejar, yo soy mas tradicional y llevo una pequeña guia de aves en papel que cabe en cualquier sitio.

Screenshot-2021-02-20-17-40-57-107-com-android-vending

El bocata para salir al campo ya te lo haces tú como mas te apetezca…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Me quedo por aquí con ojos de avizor :eyes: me interesa el tema, yo de prismáticos solo tengo unos de mi padre del año 1920 ingleses y son de ópera , pero quiero pillarme unos que me valgan para la caza, animales-aves , y cuando salga al monte llevármelos ya sea para una ruta en alta montaña o un viaje

3 Me gusta

para lo que3 pides tienes que valorar mucho el peso. unos 10X50 como los de Arriscao son mas luminosos y reverberan menos que unos 10X40, pero eso supone un peso extra que se carga en el cuello, y para rutas… no.
Luego tienes que valorar done te mueves o te vas a mover… No es lo mismo salir al campo regularmente en Extremadura-andalucia que en Astur4ias cantabria. Y no es lo mismo si tus salidas son a zonas abiertas, paisaje agricola, dehesa, o tipo estepa, o marismas, que si te gusta patear por bosques cerrados. Digamos que con un prismatico 10X42 es pan comido pasearse por una marisma y ver las aves, pero con el mismo prismatico, en un bosque cerrado de ribera, intentar dar con un carbonero palustre en la maranya es mas jodido. Con un 8X42 d te sera mucho mas sencillo, aunque veras peor ese bando de correlimos, o ese grupete de gangas, en zonas mas abiertas.

Una vez centrado en que tipo de prismaticos quieres, siempre, si e sposible, hay que ir a una tienda y probar modelos. Yo recomiendo siepre a la gente que pueso que las tiendas estan en una ciudad, y no en el campo, salga a la calle con ellos, y los pruebe con coches en movimiento, particularmente, viendo cuan rapido enfocan y su nitidez tratando de leer la smatriculas de coches en marcha. Para mi, es el mejor test urbano. Podrias, si hay cerca, mirar palomas, pero no, mirar y enfocar matriculas de coches en movimiento para i es lo mejor. Piensa que si no hay una opinion consensuada sobre cuales son mejores en las gamas top imagina si vas ajando. Es coom el afeitado… aqu no es la cara, sino el ojo, y cada ojo es un mundo, y las manos. Y no es lo mismo ser un armario empotrado que un delgadillo a la hora de cargar peso en el campo.
Si para caza te refieres a recechos en zonas abiertas, no tengo experiencia, la unica caza que he practicado no necesita prismaticos, el prismatico para encontrar presas es el perro (becadas) je je

Por cierto, que marca son esos prismas? puedes subir una foto?

4 Me gusta

Durante anyos, que usaba una minimochila para llevar todo, mi mas fiel companyero fue el fuet. Es alargado y fino, entra perfectamente en la mochila sin molestar otras cosas, como podria hacer un tupper etc
Claro, uno se hace mayor, y adquiere manias… la ruta mas larga reciente (una semana) me lleve una docena de huevos, 3 aguacates, 200 cl de AOVE (eso solo para los desayunos) mientras mis compis llevaban barritas de cereales y cosas asi de tiendas de aventura. Al final no llevaba mas peso, lo que llevaba era mejor ropa, y, por tanto, menos cantidad ja ja

3 Me gusta

Mi punto de vista es diferente, pues por lo que indicas, primas la ligereza para llevártelos a todas partes con una buena calidad óptica para que te sirvan en casi para todas las situaciones…

Si una persona que nunca ha conducido tuviese que probar un coche usado le seria complicado valorar su posible fiabilidad puesto que no apreciaría si patina el embrague, si la amortiguación rebota, si tiene holguras en la dirección, etc.

Pues esto es mas o menos lo mismo, previamente tienes que saber mirar con prismáticos para poder apreciar sus calidades, regular la distancia interpupilar, el ajuste en distancia, el ajuste de dioptrías e incluso de las gomas de los oculares para que no te rocen las pestañas, tendrías que saber si vas a usarlo con gafas (astigmatismo) o sin ellas (todo lo demás), supongo que como en todo para aprender a hacer algo has de hacerlo.

Si no tienes mucha idea y en ciudad te prestan unos prismáticos te parecerán todos buenos porque con ellos verás mejor y te guiaras solo por el precio, pues estas “fresco” y aunque pesen mas de lo que tu necesitas no lo apreciarás.

Para estos casos (iniciación) los de Amazon son una maravilla, tienen buenas ópticas, buenos prismas, son ligeros, baratos y encima si tras probarlos durante días no te gustan los devuelves y sin ningún problema te reintegran tu dinero.

Si 1739 personas han comprado estos prismaticos muy equivocados no deben estar, son buenos, bonitos, baratos y ademas traen accesorios para hacer fotos y videos con el móvil.

Yo en parte coincido con el compañero @sealer y te recomendaría estos prismáticos de la misma marca que son mas aun pequeños, no ocupan nada y encima tienen garantía de por vida en una empresa española.

En fin, que mi recomendación es que cojas uno de esos dos, los pruebes durante días en el campo y que si por lo que fuese no te gustasen los devuelvas sin ningún problema, diferente es el caso de alguien que necesita unos prismaticos profesionales, a este no le quedan mas narices que gastarse entre 1000 y 3000 euros en unos Leica, Swaroski, etc que son los que ofrecen mejores prestaciones.

Volviendo al símil de los coches, un usuario normal tipo cazador, pescador, pajarero, etc. si necesita un coche para ir al campo en principio un Mercedes clase G cargado de extras no es necesario y la mayoría de los mortales con un Montero o Land Cruiser de segunda mano iríamos mas que sobrados e incluso con menos…

IMG-20210221-095459

Probablemente este Corsa tiene mas kilómetros por campo que la mayoría de los todoterrenos que se venden, la tracción la pongo yo, cuando el camino se hace impracticable me bajo y sigo a pie…

Toma ladrillazo !!!

4 Me gusta

Muchas gracias Juanjo @Arriscao y fernando @sealer, les echaré un vistazo a eso prismáticos, experiencia en prismáticos poca solo con medidor de distancia por circunstancias de curro también hay prismáticos para el uso del mar, y por mi modalidad de caza el medidor que deje de cazar con armas hace ya unos años aunque hay están en el armero solo las uso cuando voy al plato, al campo de tiro y y de vez en cuando cuando voy con familiares de caza, me pase a la caza con arco, los perros ahora solo pasean por el campo ya no sacan becadas y ningún bichejo de pluma ni pelo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Prismáticos hace mucho tuve unos no me acuerdo marca ni que óptica llevaban eran de un tío mío que fue guarda de campo hace ya un porrón de años, que ni sé dónde están después de hacer obra en casa

Ahora que estoy en madrid suelo ir al monte mucho ya sea a ver caza ( animales) , pájaros, vamos animales en general, rutas de varios días vivaqueando etc

No busco gastarme 3000€ en unos prismáticos para empezar ni mucho menos, me da igual que sean de tipo porro o de techo, luego está el rollo de que mejor bk4 por el tema de luminosidad, que si esto que si lo otro bla bla,
Estado mirando unos zeiss que no son nada malos y los Swarovski para cuando me toque el euromillon :stuck_out_tongue_winking_eye:, en miras si tengo zeiss y swarovski pero fueron un regalo de un familiar
Mi idea sería o 8x42 o 10x42 que creo que es un rango bastante utilizado en aves y caza-monte

3 Me gusta

Discutamos aqui de guias de aves, @Castle, como ves tu nueva guia de eduardo y Varela? que quiais usais los demas? las llevais al campo?

3 Me gusta

Me gusta este tema… Me estáis picando, tengo unos prismáticos 12x50, de Amazon, la verdad que van muy bien, y unos de mi padre, que los usa el, 10x50…de hace años…tendré que mirar unos ms ligeros, porque estos 2…al rato pesan en el cuello…
Siempre me llamó el tema aves… A si que quedo por aquí para leer y aprender…

3 Me gusta

Esa es la única guía que tengo y la verdad que la estado echando un ojo anoche y no está nada mal y que parece ser es colaboración con Seo Birlife la ponen junto a la otra guia de campo ave españa y europa de la editorial omega pero esta última puff solo cuesta 65€

La usare llevándola en el zurrón cuando me vaya a pasear, anoche vi un búho o una lechuza no los vi era de noche y solo la escuche

No conozco más guías que estén bien, creo haberle visto a juanjo @Arriscao mi guía el otro día en una foto que puso en el campo
Ahora estoy mirando algún que otro prismático así que será lenta la compra hasta no ver cuál me conviene

En el pueblo el finde semana estuve usando los de mi primo unos swarovski el ranger 10x42 con medido de distancia incorporado menuda pasada y sobre todo el precio :scream: Regalo de la mujer

Íbamos paseando y nos salió conejos, liebres en cama y perdices a saco por el camino

Ayer ya en madrid me pase por varios sitios y estuve mirando algún que otro y me recomendaron la casa belga kite modelo Petrel 8x42 o 10x42 y que eran hechos en Japón y tienen 30 años de garantía y según el tío que me informó es que la junta de Andalucía y Extremadura los agentes forestales usan está marca y modelo

3 Me gusta

Hombre… colaboracion… los dos son personas muy relevantes en SEO (por ejemplo, Eduardo fue presidente despues Pancho, durante muchos anyos, y es una grandisima persona).
La de omega en castellano es un robo (si te refieres a la de mullarney, svensson etc), yo la tengo y es muy buena, pero no es recomendable para nadie que se inicie, trae muchas especies raras, o lejanas, y hace la vida muy dificil a gente de cara a identificar las aves comunes que se ven alrededor.

De todos modos la guia es bueno intentar no usarla en el campo, si lo que quieres es aprender a identificar aves… asi te fuerzas a sacar la libreta y anotar lo que ves, y luego compraras con lo que deberias ver (y aprendes a saber en que fijarte).

No conozco esa marca que mencionas pero en un vistazo rapido no parece mala en su rango medio. 30 anyos de garantia es una pasada, las casas europeas no son lo que eran (yo tras un viaje de pajareo a oman, en 2021, mande mis swarosky a Austria a que me arreglaranla rueda de enfoque que ya iba mal, y como tenia un cristal con un golpe, les dije explicitamente que no me lo cambiaran, pues ellos con dos cojones me lo cambiaron y me mandaron la minuta, de unos pocos cientos de euros…)

Buenos prismaticos tiene tu primo… son por trabajo o aficion?

Saludos

2 Me gusta

Buenos prismaticos tiene tu primo… son por trabajo o afición?
Pues es para la caza, el va mucho de caza y ahora se lleva al novio de mi prima, pero que yo sepa el cachondo tiene 2 prismáticos más de tope de gama? El no le falta ni una pizca con eso te digo todo

Si la verdad que yo tampoco los conocía a los kite y en su página estado viendo que la gama petril van desde los 500€ a 1000€ pero hay más modelos creo que hay ganas muy buenas en esa marca y no se disparan como puede ser leica, swarovski o zeiss

Haré eso de sacar libreta y apuntar y dibujar lo que vea, hoy paseando por el campo me encontré una casita de pajarito tirada, esta mañana vi en otro lugar casita de pájaro que las ponen los de medio ambiente con un número en la madera serán para hacer seguimiento

Ya comenté que en esto soy pez y esa es la única guía que tengo que fue un regalo
No sabía que fue presidente, le conoces en persona que bueno

Está es la de omega

1 me gusta

Es lo malo de las marca punteras que los arreglos te soplan lo que no está escrito
Tú que tienes swarovski que modelo tienes, estado viendo que al salir el modelo el ranger a bajado como 1000€ La serie el swarovion pero creo que es 8,5x42
Como bien dicen que mejor comprar uno de calidad que al final cabo será seguramente él prismático definitivo

1 me gusta

Bueno bueno, yo en optica tengo miles de pavos, y soy un muerto de hambre… es como las navajas y el vicio…depende de lo que te guste y lo que puedas decica… peor claro, uno no sale cada dia a ver pajaros con un prismatico diferente como a menudo nosotros hacemos al afeitarnos con jabones diferentes.

Yo tengo el habitch EL, y en telescopio el STS HD 80 , ambos de principios de la decada pasada (me pase a swarovsky alli por 2002 o 2003). Pero si algo deseo es tener los clasicos zeiss 10 40… clasicos

Tuve su version de “east germany”, ahora decoran mi habitacion en casa de mis padres. Ese primatico combina la elegancia y calidad… son antiguos, pero nada ni nadie ha sabido hacer algo asi ahora (ni siquiera zeiss)

Si tienes claro que lo vas a usar, si, invierte al definitivo, pero cuidado, gastarse cientos o miles de pavos requiere sopesar muchas cosas como he comentado en mensajes previos. Que alguien diga estos son los mejores y punto, es un error (cuidado, yo he conocido a algunos de los ornitologos que usan las grandes empresas en su publicidad… y, resulta que te lo cruzas en el campo en medio oriente y esta usando una marca que es no la que publicita…)

Pero los prismáticos no son jabones o maquinillas… Si de verdad los vas a usar, sales al campo… es bueno hacer numeros y decir… “sigo con estos malos y en 1 anyo , o dos, me compro estos mejores” Los prismaticos son para toda la vida, y salvo que venga gacelito a decirnos que el pasea por grazalema con 10 prismáticos diferentes y los usa en el mismo paseo… :innocent: :crazy_face: la cosa es clara, saber uno que necesita
que como ya dije, yo aun me arreipento casi dos décadas después de haberme comprado los swaroski 10X42…

2 Me gusta

Yo fernando lo tengo claro, en esto de los prismáticos ni loco me vuelvo otra vez loco comprando y menos gastarme miles de euros en unos por mucho que la peña lleve la bomba, yo soy muy práctico y en este mundo ya sea de aves o etc iré muy suave, si en algún momento me decido en algún modelo en particular pues hago números como bien dices y lo medito, mñn voy a ver y tocar algún modelo de kite y ver qué tal están
Pero vamos no se caen los anillos usando unos de gama media y en un futuro si cuaja ya vendrán unos guays
Como en todo a quién les patrocinan luego usan otra marca diferente a la que les patrocina,
Gracias fernando se nota que controlas, mola este tema🤗
Saludos😉

2 Me gusta

Nidos de cigüeñas en la iglesia de Brozas.

IMG-20210225-174603

Nidos de cigüeñas en pabellones abandonados de estación ferrocarril Arroyo de la Luz.

IMG-20210225-174654

En las iglesias nadie se mete con ellas pero cada vez que una cigüeña sobrevuela un convento las monjas las apedrean porque no las quieren allí…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

IMG-20210225-191509

En la mesa de al lado tuvimos de vecino a un gorrión de Plaza Mayor de Trujillo mientras tomábamos un té.

De pajareo sin prismáticos, solo abriendo bien los ojos…

6 Me gusta

Que cachondo :grin:

Maravilloso lugar

2 Me gusta

Paseo por los jardines de “Los Milagros”, pio, pio…

IMG-20210302-122744

IMG-20210302-091311

7 Me gusta

Un montón de cigüeñas blancas y garcillas bueyeras…

IMG-20210303-183942

5 Me gusta

Espulgabueyes, la llamamos por estas tierras

1 me gusta

faltaban los milanos reales ahi je je

2 Me gusta