Algún pajarero...?

A veces cuando crece el cereal algún nido de aguilucho cenizo se encuentra, en cuanto se localiza se clavan un par de estacas altas y se atan tiras de plastico de color llamativo para que las vea el conductor de la cosechadora y no pase por encima del nido.

2 Me gusta

Cuando vivia en la meseta veia muchas veces a los milanos comportandose como gaviotas detras de los tracores, mienras roturaban la tierra…

Llevo una semana con un nuevo amigo, un eastern spinebill, que cuewndo salgo a mi esondite a fuamar en la ofi, esta ahi, a medio mertreo de mi libando de las florecillas… A ver si pongo una afoto del ineternet je je…

4 Me gusta

Es que con las vertederas se sacan arriba muchos ratones y topillos medio atontados y son presas muy fáciles para ellos.

1 me gusta

Aunque tengo la aplicación en el móvil, se pueden escuchar cantos, etc… Y es muy buena, me he agenciado el libro:

Saludos.

8 Me gusta

Yo tengo el mismo libro y una vez te familiarizas con él es muy sencillo encontrar un pájaro que no conoces porque vienen juntos más o menos por familias, localizaciones, temporadas, etc.

2 Me gusta

Tengo esa misma guía :heart_eyes:

3 Me gusta

Ya somos unos cuantos con esa guía :+1:

3 Me gusta

La verdad… Lo que llevo visto hasta ahora me está gustando, es muy completa… Nose si para llevarla al campo, porque con la aplicación me vale… Pero si para consultar dudas…

2 Me gusta

Hoy en mi paseo he visto una tortuga de florida enorme, tamaño pala de pádel mas o menos, pero no me ha dado tiempo a sacar el movil, estaba comiendo de un lucio muerto que flotaba cerca de la orilla.

Es una pena que estos bichos comprados en tiendas de animales terminen en ríos y pantanos, pues son muy voraces y hacen muchísimo daño a la fauna autóctona.

Como de costumbre mis fotos son pésimas, las hago con el movil desde lejos y como puedo…

Focha

IMG-20210307-105437

Lavandera

IMG-20210307-105547

Cormoranes

IMG-20210307-105456

Grajillas

IMG-20210307-105625

Además de ánades, cigüeñas, golondrinas, gorriones, jilgueros, buitres y un montón más de bichejos.

5 Me gusta

Yo pajarero exactamente…no soy :grimacing:
Más bien de ir mucho al monte, trekkings, cimas, rutas de nieve, etc.
Pero de vez en cuando, en plan tranqui, si me gusta escaparme de excursión a gulismear por ahí; llevarme el trangia del ejército sueco y hacerme unos noodles, o hacerme un café y fumar una pipa tranquilo mientras paso unas horas de vouyeur :sweat_smile:
Ahora bastante menos ya, porque arrastro una dolencia de cadera debido a varias intervenciones quirúrgicas en la misma y ya no soy el que fui, pero vaya, aunque ya no vuelva a usar los crampones o las raquetas de nieve … por lo menos espero volver a retomar aunque sea el ir a por unos boletus con los críos, o esta actividad de bichear por ahí cuando termine o por lo menos se relaje mucho más el tema pandemia.
Antes solía ir a la berrea, me encantaba; acampaba un par de noches por ahí perdido y me llevaba mis cachibaches y era el hombre más feliz del mundo.
Bueno, al tema…la quincalla que tengo para bichear es esta :roll_eyes:

Zenith 12x50 heredados de mi padre; carne de perro.

Minox BF 8x42; son los que más utilizo, junto con uno de los monoculares pequeños rusos que ahora postearé.
Están bastante bien.

Monoculares de la extinta unión soviética, los famosos Tourist de Typnct…son ochenteros pero tienen una óptica muy buena.

10x30 Tourist 4 (estos son los que más utilizo de los 3)

20x30 Tourist 5

20x50 Tourist 3…hasta el infinito y más allá :sweat_smile:

Y eso es todo…
Un amiguete mío solía venir también a la berrea…con sus Swarovski…nitidez y luminosidad impresionante, la de esos prismáticos…Igual algún día… :sweat_smile:
Saludis :wave:

8 Me gusta

putas tortugas de florida… (he tenido muchas tortugas y de muchos tipos, pero nuna he liberado ni nada…)

Yo, BTW modo cebolleta totaql, descuvbri la cria de ciertasd especies de galapagos en el pais vasco jejeje, hace eones… concretamente, de galapgo europeo, y en esos tiempos trabajaba de anillador pero tambien mucho con tortugas, y carrizales, zxonas humeadas, pues uno un dia mientras visita las redes se encuentra un neonato de tortuga je je

1 me gusta

minox 8X42, es una eleccion muy buena, Fernandito;s seal of approval para tu equipo

3 Me gusta

Me pasa igual que a ti, no soy muy pajarero soy más de senderismo por el monte, rutas de trekking, pero me anima mucho este hilo, por los mundos donde se mueven y por qué me gustaria también tener esa paciencia de bichear aves, aunque algunas veces, me gusta pararme a observarlos y, además siempre llevo algún binocular o monocular encima por si acaso
IMG-20210307-161224
IMG-20210307-161116
No son nada del otro mundo pero para lo que soy capaz de estarme quietecito me valen,y aquí para estarme quietecito me vale con este otro que ya tiene unas décadas junto a mi
IMG-20210307-162614

7 Me gusta

No creas, a veces son ellos los que nos observan con sus prismáticos…

Piolín está encantado de ver a Piña con sus ojazos verdes…

IMG-20210307-170922

…y a Piña se le hace la boca agua.

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

También es verdad!!

1 me gusta

Acabo de recibir de Aliexpress un adaptador para poder hacer fotos con el móvil y los prismáticos.

IMG-20210315-114501

Evidentemente por poco más de 2 € sabría que no iba a ser una maravilla pero más o menos da el apaño.

IMG-20210315-114329

Lo que sujeta el móvil es funcional, pero para el lado del ocular se resbala continuamente, he pensado en poner un poco de esparadrapo alrededor para que agarre algo mejor.

6 Me gusta

Hoy nos encontramos a unas gaviotas dando buena cuenta de lo que parece un golfiño o delfín.

3 Me gusta

Odio esas ratas del aire

3 Me gusta

Cuando estaba en Algeciras y están en celo se pegan toda la noche graznando

3 Me gusta

Son de mis aves preferidas… Son magnificas.
Par mi las ratas del mar son loa pinguinos…

3 Me gusta