Amantes de los Relojes Vol.2

Chulo, sí Señor… hay que ver lo que le cunde a usted el tiempo… impresionante…

:grin:

1 me gusta

Envidia cochina te tengo!! Tioajqueroso!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por cierto, tened cuidado al quitar arañazos con lijas a cajas de relojes mal conservados.

Algunos relojes sesenteros y setenteros en lugar llevar cajas de acero inox las llevaban de latón con un cromado superficial para abaratar costes…

Yo siempre hago una prueba por detrás raspando un poco para asegurarme, tampoco se debe usar imán para ver de que son, ya imanté la espiral del volante de un Timex por capullo.

Hacedlo a mano poco a poco, nada de dremels o similares que con las vueltas cargan electricidad estática e imantan maquinarias, siempre es mejor sacarlas antes.

6 Me gusta

Que buenos me parecen esos orient 3 estrellas viejunos.

Los colores no dejan indiferente

2 Me gusta

Día especial, peluco especial :grin:

30 Me gusta

Precioso

1 me gusta

Relojazo, qué guapo​:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Precioso, y se ve muy «vivido». :+1:

1 me gusta

villa, villa, maravilla!!!

1 me gusta

Yo tengo un Duward prácticamente igual. Son eternos… o casi

1 me gusta

Hoy (nunca cambio la fecha. Además en este reloj el cambio rápido es un poco “delicado”)

Glycine combart “lunero”

26 Me gusta

Madre mía que boniiiitooooo!! Y lo bien que le sientan esos "pantalones":heart_eyes:

¿Que problema hay con el cambio de fecha?, ¿es de los que las agujas tienen que estar a una hora determinada?

1 me gusta

Es básico en los relojes con cambio de fecha “rápido” desde la corona o desde pulsador no hacerlo desde 9 menos cuarto hasta 3 y cuarto en la vuelta horaria PM del cambio…en general lo mejor para evitar problemas es poner el reloj a las 6 en punto y cambiar fecha sin cargarse el mecanismo del salto semanario/día del mes.

Si lo haces en una hora dentro del intervalo del arrastre de los datarios, se fuerza el diente del cardan que hace el cambio poco a poco y te acabas cargando la complicación.

Todo de oídas pero creo que esa es la manera…otros compañeros sabrán explicarlo mejor y con más criterio que yo.

8 Me gusta

Perfectamente explicado, es lo que yo quería decir solo que bien explicado y con datos.

Muchas gracias

1 me gusta

Exactamente así es como yo lo hacía pero ya es la segunda vez que tengo que enviarlo al SAT (muy eficiente por cierto) porque el engranaje “patina” y no cambia quedando trabado entre dos fechas. Si quedase fijo en una casi ni me importaría. La primera vez no recuerdo pero la segunda estaba cambiando la fecha a las 8 de la mañana.
Ahora no hago el cambio. La verdad es que me da igual la fecha que marque :sweat_smile:.

3 Me gusta

Muchas gracias. La correa es una Morellato Guttuso.

Pues no tenía ni idea, con razón a veces se me “enganchaba” un poco el mecanismo. ¡Gracias!

1 me gusta

Hola. Terminé la semana pasada e inicié ésta con un Fossil Signature:

Ésta la voy a terminar con el Nixon The October:

24 Me gusta

Un blanquito recién llegado: Helm Komodo

Y una del lumen:

29 Me gusta

Buenos días. Grand Belize con nato Bond.

28 Me gusta