Amantes de los Relojes Vol.2

Pues si que es atipico el reloj.
Diferente y bonito.

Si, lo compré en Tokyo además. El calendario viene dual en inglés-kanji

1 me gusta

Hoy disfrutando de este pequeñito para los estandartes de ahora de 35mm, que ya cumplió 20 años el mes pasado.

No tiene nada más que el valor sentimental familiar de una época pretérita. Pero esto es ya mucho más de lo que nunca tendrán otros relojes de mucho más coste y valor mecánico

23 Me gusta

Tortuga azul para hoy

23 Me gusta

Personalmente no me acaban de convencer relojes por debajo de 40 mm a día de hoy

https://amp.expansion.com/fueradeserie/relojes/2022/05/11/62724194e5fdea85578b45c8.html

5 Me gusta

Pues yo al contrario… Con un diámetro de muñeca de 16,5cm, las medidas que mejor me quedan y gustan son de 35 a 40cm.
Tengo uno de 42 y se me hace un poco demasiado grande…
44 y 46 ya ni los considero. Demasiado tochacos.
Creo que voy a salir ganando con la nueva moda que se avecina de cajas más reducidas.

3 Me gusta

Tocaron techo por arriba y toca volver atrás.
Como la moda de los bajos de los vaqueros.
Cuando toca,suben o bajan…:joy:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
En mi colección solo hay dos relojes de más de 40: el Citizen radio controlado de 42 (y porque tiene las asas muy cortas) y el Aquaracer de 41 que también tiene unas asas comedidas.
Antes me parecían pequeños un Sturmanskie y el Carrera de 39 y ahora los veo perfectos.

3 Me gusta

Son modas Kike, hace años se llevaban mucho los de 38 mm y no gustaban los grandes…
¡Modas!

1 me gusta

Siendo crío, recuerdo el reloj de mi padre, un Certina DS2 de 38 mm, como un reloj enorme que no desentonaba en el brazo de un tío que medía dos metros, ahora lo tengo yo (que gasto bastante menos muñeca) y se me hace pequeño, al final es lo que decís todos, modas :sweat_smile:

3 Me gusta

Uno igual tenía mi padre, lo heredé y se lo regalé a mi hijo mayor…
Son eternos.
:ok_hand:

1 me gusta

Lo de las modas lo veo como una auténtica chorrada, al final cabo esto es cíclico y todo vuelve. Pero en el caso de Relojes, dependerá más del tamaño de la muñeca que de otra cosa. Yo no me puedo poner Relojes de más de 42 43 porque me he quedado en ridículos. Y si mañana se ponen de moda los de Relojes de 34, pues por la misma razón.

En esta vida de dios tiene que haber una proporción de las cosas.

Pero como dicen en la canción, ya no hay estilo ni personalidad :joy:

1 me gusta

En mi caso ya me da un poco igual, porque más de los que tengo no voy a comprar, pero los míos andan todos de media en 40 como mínimo y 44 como máximo.
Excepto el Monza, que es pequeñito, pero porque es el Monza, si no…
A mí menos de 39-38 se me pierde en la muñeca; para mi gusto, prescindo de modas, se trata de que me quede bien y proporcionado en la muñeca y para eso tiene que ser sobre unos 40 como mínimo más o menos… (entre 40-42 sin bisel, me va perfecto y entre 42-44 con bisel)
Además, teniendo bisel, la esfera siempre se ve más pequeña y si es en menos de esas medidas me resulta feo y pequeño puesto en mi muñeca.
Si no tiene bisel, pues bueno, hace algo más grande, pero aún así en menos de 38 me queda raquítico…yo los considero de cadete :man_shrugging:
Sea como fuere, con lo que cada uno se sienta cómodo, pero vamos, en el tema de las medidas me parece un paso atrás el que te obliguen a limitarte a unas medidas concretas por moda.
Encima de que el mundo relojil de calidad es un mercado restringido (si hablamos de dineros) y es un objeto que compras por capricho y debe ser a tu completo gusto (ya no hace falta un reloj para conocer la hora y menos todavía gastarte miles de euros), sólo falta que ellos mismos pongan trabas para que no te encuentres a gusto con algo y dejes de comprarlo con la tontería…
Pero bueno, ellos sabrán, a mí plim :sweat_smile:

3 Me gusta

Pero… en menos de 40mm ¿veis algo?

Porque lo que es yo, veo menos que un gato de peluche.

1 me gusta

Acaba de salir la reedición del DS2, en 40mm, y la verdad es que el reloj, con perdón por la expresión, da para paja.

https://www.certina.com/es/watch/ds-2/c0244071804100

9 Me gusta

18 Me gusta

Yo diría…
¡Un reloj perfecto!

1 me gusta

No lo sabía, lo acabo de buscar y me encanta

1 me gusta

Es una estética casi imposible de encontrar en las firmas actuales, una pena. También en la línea del Hamilton Pilot Pioner Mechanical, de cuerda:

5 Me gusta

Ese Hami también mola mucho, pero el Certina lo tengo entre ceja y ceja😅

4 Me gusta