Amantes de los Relojes Vol.2

Enhorabuena Sandro me alegro mucho de que hayas podido cumplir tu sueño amigo, disfrútalo mucho.

1 me gusta

Muchas gracias Javier :wink::+1:

1 me gusta

Perdone que no me levante :rofl::rofl::rofl::rofl:
Como decía el gran Joaquín Luqui, “tú y yo lo sabemos”
Eso sí, una maravilla como todo lo que te he visto.

2 Me gusta

Tenía entendido que Titan pertenecía a Girod, ellos tienen registrada una marca Titan, y en la factura que adjunto de 1963, constan las marcas que representan, y las propietarias, entre las que se encuentra Titan. Dejo un par de enlaces con una breve reseña de la marca. Solo conozco la casualidad de que Buiza mediante la marca Abaz comercializo relojes con mecanismos soviéticos, igual que Titan, que los montó en algún modelo. Si tienes otra información me resultaría interesante. Cito a @FredPerry77 por si le resulta interesante esta información en relación a esa pequeña maravilla que posee, y le deseo mucha salud para disfrutar de el y le felicito por mantenerlo con vida y uso.

58578877

En cuanto a lo de “juntar piezas” no es ni más ni menos que ser un “marquista”, cosa muy común en los 50-60-70, incluso entre marcas suizas, y de lo más habitual hoy día entre marcas suizas también. Pero parece que si lo hacen ellos, es el glamour de la relojería suiza, y si lo hacen españoles “juntan piezas”, curioso. La cosa es más o menos así. Aquí en España, algunas empresas, Girod, Cadarso, Unión Suiza, etc, disponen de fabríca própia en Suiza, y distribuyen sus productos suizos mediante diferentes marcas. Es un producto de calidad en todos los sentidos equivalente a una marca suiza del mismo segmento. Otra opción era encargar a fabricas suizas (o no solo suizas) las piezas, ebauches, cajas y resto, y montarlos en España con marca própia. Sigue siendo un producto de calidad y de hecho es lo que hace la mayoría de marcas suizas actualmente, los grupos relojeros y sus fábricas, surten a sus marcas, y estas ya no fabrican nada y montan poco. Eso sí, ponen nombres y referéncias rimbombantes a los calibres como si fueran suyos y son los mismos que montan el resto de marcas del grupo. Otra opción es comprar en fabrica suiza un producto acabado y que en la esfera pongan tu marca, esto lo hacian hasta muchas tiendas grandes, Cler en Madrid por ejemplo. Eso es más o menos todo a grandes rasgos, creo que como mínimo tan digno como lo que hacian las marcas suizas. Esos productos españoles made in suisse, eran tan buenos o malos como los made in suisse con marca suiza, y posiblemente en muchos casos salian del mismo sitio.

10 Me gusta

Como siempre, Francesc, es un absoluto placer leerte. Muchísimas gracias por esta información, me ha parecido muy interesante y enriquecedora. Yo, de esta pieza, solo puedo confirmar que fue comprada a Álvarez Buiza puesto que, en aquellos años 60, Badajoz apenas disponía de más opciones dado que Castellano (la otra alternativa grande en la ciudad), no trabajaba relojes

3 Me gusta

Muchas gracias Eduardo :joy::+1::wink:

1 me gusta

Caza Mayor!!! Enhorabuena tanto por la pieza como por la satisfacción de cumplir con tener un ansiado grial…. A disfrutar

1 me gusta

Muchas gracias :wink::+1:

IMG-20220607-084520

Hacía mucho que no salían de la “estación”…

Piiiiiiiiii, piiiiiiiiii…

20 Me gusta

Pues será como dices, yo tenía entendido otra cosa…

Todos los días se aprende algo nuevo

2 Me gusta

Dia de oficina hoy, el elegido ha sido el Belstaff

23 Me gusta

Recién llegados este relojete y esta correa Paratrooper

26 Me gusta

Y otra correa recibida, cuanto menos, curiosa y llamativa.

24 Me gusta

Que bonito! Que lleva dentro?

1 me gusta

La ubicua maquinaria Seiko NH35. Hay la opción de pedirlo por poco más con el calibre PT5000, un clon del ETA 2824 que da muy buen resultado, pero no hubo coyuntura para hacerlo así (se lo he comprado a una amiga del foro de Hablemos de Relojes, que ya lo habia pedido con calibre Seiko, si lo hubiese pedido yo, hubiera escogido el otro aunque fuese por variar).

€ 89,32 30%de DESCUENTO | Reloj mecánico para hombre, pulsera de mano NH35A/PT5000 Tandorio de 200m, resistente al agua, automático, de 39mm, esfera negra, correa de cuero y cristal de zafiro luminoso

8 Me gusta

Muy buenas, hace mucho que no pasaba por aquí, que no significa que no siga llevando a diario reloj, para mi algo indispensable.

Con este reloj tengo un sentimiento encontrado. Me parece un reloj precioso y eso hizo que en su día lo comprara.

En el tema de puntualidad y precisión soy muy muy quisquilloso, seguramente todo viene de la época en la que corría donde cada milésima de segundo contaba.

Esta es la maquinaria que lleva este reloj.

Pues me tiene de cabeza el tener que ajustar diariamente la hora, eso de que al día mínimo se delante un minuto hace que me desespere.

Seré raro pero los automáticos me dan más dolor de cabeza que los de cuarzo .

Sobre todo me desespera que algún automático chinorris y de precio más contenido es más preciso que este precioso Seiko.

21 Me gusta

:joy: Hombre, raro serías si fuera al revés, que fuera más preciso un reloj mecánico que uno de cuarzo, pues sería anti natura, que dicen por ahí…

3 Me gusta

Un minuto de adelanto en esa maquinaria no es normal… puede que el reloj se haya magnetizado (para saberlo pon una brújula al lado y si varía ahí lo tienes) o que necesite una parada en boxes y te lo revisen, ajusten y engrasen (a un relojero de verdad le cuesta poco y es económico) y a poco bien lo hagan debería quedarte en un rango de segundos al día (entre 5 y 15 de adelanto o atraso, aunque las especificaciones de fábrica dan mayor rango)

6 Me gusta

Si le pasa desde el primer día de lo llevaré al relojero del barrio que siempre se lo digo a ver si logra que mejore algo.

Pero es ponérmelo y quitarlo porque me desespera, llevo una semana con el quiero ver si con uso mejora …
Sino lo llevaré y listo. Gracias!!!

Como te digo, de fábrica ese movimiento especifica +45 -30 sg/día …. Y eso es extremo y más por posicionamiento o categorización que lo que realmente debe ser … lo normal, de nuevo, es que viniese con unos ±10 Segundos aprox.

Si solo llevas una semana con el directo a la tienda … puede ser tan tinto como que te lo desmagneticen o que venga de fábrica mal ajustado, lo cual deberían hacerse cargo, o que el movimiento tenga algo mal …

1 me gusta