Amantes de los Relojes Vol.2

¿Por dónde para este hombre?

Si no es indiscreción.

2 Me gusta

Que va Eugenio, ¿eso como se hace? :sweat_smile:

Por Poblenou:
L’HORA DE POBLE 9
https://maps.app.goo.gl/7Hs5vRiyX98szkQh7

4 Me gusta

A ver para probarlo, tienes que ponerlo sobre una brújula y si se vuelve loca es que está magnetizado.

Segundo paso tienes que comprar un desmanegtizador, son baratos los hay chinos que hacen la función perfectamente, en Amazon y Ali exprés entre 12€ y 18€ aproximadamente. Tiene una superficie y un botón el reloj se pone encima dado vuelta y se aprieta el interruptor entre 5 y 10 seg. Y luego se levanta despacio el reloj y ya está es sencillo en YouTube tienes ejemplos. Lógicamente un relojero también lo hace pero te cobra más caro, de esta manera ya tienes el aparato y por lo que cuesta merece la pena.

Si no fuera eso, entonces si llévalo a un profesional, generalmente los relojes magnetizados se adelantan mucho, van de carreras por eso te lo decía.

Ya nos comentas.

Si quieres mañana te pongo un vídeo, si no lo encuentras.

Saludos

5 Me gusta

Vídeo este señor lo explica muy bien, ahí tienes el aparátejo, en este caso chapeau para los chinos.

Te en cuenta que los relojes vintage y los más económicos como Orient y Seiko no llevan espirales de silicio y es más fácil que se magnetícen, por que estamos rodeados de móviles, ordenadores etc…

Los Omega, Tudor modernos si lo llevan y es casi imposible, por propiedades del Silicio, Rolex usa su espiral de para crome azul, muy resistente a los campos magnéticos, no está comprobado su comportamiento que sea mejor que el silicio, pero es más robusto.

Ojalá que sea eso y tiene fácil solución.

12 Me gusta

Gracie mille, caro amici :grin::pinched_fingers:t2: :it:.

Este reloj fue fruto de una compra conjunta directa al fabricante por parte del foro de Hablemos de Relojes, allá por 2019.

Meccaniche Veneziane es una “micromarca” radicada en Italia, que ha hecho relojes bellísimos, como este Redentore. Pero hace un año o así tomaron un deriva que no nos gustó a muchos aficionados: dejar de montar calibres suizos para pasarse al ubicuo Seiko NH35, y cambiar el nombre a VENEZIANICO. Que en italiano sonará de p…a madre, pero en español parece un mote maño (con todo el cariño, que mi esposa es oscense).

Aquí podéis ver el calibre, un STP 1-11 con el rotor de carga personalizado.

Saludos.

20 Me gusta

Muchísimas gracias Eugenio, voy a localizar una brújula y ya te contaré :slightly_smiling_face:

Lo del cambio de nombre me parece un desacierto total y lo de poner el más que cansino calibre de Seiko todavía más.

Es una lastima porque éste que nos presentas es una auténtica belleza con esta esfera rojo passion. Que lo disfrutes mucho

P d.: Y si algun dia te cansas y le quieres dar puerta piensa conmigo que igual nos ponemos de acuerdo :wink:

3 Me gusta

Como se entere @Monsignore que un reloj rojo cardenalicio cambia de manos sin beneplácito eclesiástico, nos excomulga :grin::rofl:.

Fuera de bromas, lo tendré en cuenta :wink:

3 Me gusta

Como pongo en el hilo, el reloj no es mío. Es una pregunta que hago a los entendidos en relojes para que me den una orientación para informar a un amigo.
Dicho lo cual, me produce tremenda extrañeza los 17 “me gusta” o “corazoncitos” o como se llame aquí. Me temo que muchos, al igual que tu, ni han leído el texto, sólo han visto la foto :joy::joy::joy:
Dicho sea, como siempre, de buen rollo.

1 me gusta

Esos dieciocho corazoncitos pueden ser al reloj, te pertenezca o no, a tu mensaje buscando información para ayudar a un amigo, o a ambas cosas. :wink:

5 Me gusta

Yo, mientras se apoquine el diezmo correspondiente, por mí… :rofl:

2 Me gusta

Bueno si pinchas en mi avatar aparece que me gustan los relojes no doy corazones sin leer porque si te doy un me gusta o como se llame los demás puede que les interese y te informen es una opinión, sin ánimo de abrir un mal rollo, venga gracias

image

18 Me gusta

Pues ya va por 20, Juan Pablo, hasta me han dado la medalla nosequé :joy::joy::joy:

1 me gusta

26 Me gusta

Eres un tipo con carisma, y se nota.

1 me gusta

IMG-20221003-192025
Reloj que llevaba tiempo en el banquillo y que me puse el sábado.
Ya es hora que vaya saliendo a jugar …

Un saludo

27 Me gusta

Buenos días. Aprovechando que empieza a venir el buen tiempo, vamos aparcando Nato’s y Paratrooper’s para volver a la piel y el acero.

En este caso, uno de mis griales más queridos, calzado con una correa de piel de tiburón:

Buen martes.

30 Me gusta

Hola @McAco …. Para tu amigo, estética similar, hay un hamilton

H52414130

Pero cambia el precio bastante

14 Me gusta