Amantes de los Relojes Vol.2

Esto me recuerda al padre de mi suegro.
Era relojero en el casco viejo de Bilbao, evidentemente por edad, de la vieja escuela.
Trabajaba con relojes automáticos, pero sobre todo estaba especializado en todo tipo de relojes de pared y pie y su mayor volumen de trabajo eran los relojes de este tipo en casas de la ciudad, y sobre todo relojes de fachadas de edificios.
De hecho, era el relojero “cuidador” oficial del reloj del teatro Arriaga, entre otros famosos y también de iglesias (ahora no recuerdo si era la de San Nicolás o la catedral de Santiago).
Su hijo (mi suegro) no siguió el oficio familiar, porque siempre ha dicho que era tan meticuloso y exigente que “daba asquito” trabajar con él :sweat_smile:
Aún así, entiende bastante porque aprendió con él, sobre todo con relojes antiguos de pared, mesa y pie, carrillones, cucos, etc.
Los que tengo en casa, están puestos a punto por él… Creo que puse fotos en este hilo hace tiempo.
:+1::wave:

9 Me gusta

Tras pasar por el SAT, nuevamente al 100%.

Echo en falta la estética del caucho original (que rajó pronto, todo sea dicho), aunque, para juguetear en el agua, seguiré utilizando Zulú/NATO/Perlon…

Abrazo a todos!!

27 Me gusta

El reloj que casi siempre uso por comodidad, siempre preparado, cómodo, discreto y en el que mejor se lee la hora de todos los que han pasado por mi muñeca.

30 Me gusta

Citizen + solar + titanio.

Una de las santas trinidades de la relojería.

2 Me gusta

Chulísimo, bonito y funcional.

1 me gusta

Totalmente cierto.
No tiene el encanto de dar cuerda a un manual pero le añades el calendario perpetuo y el ajuste del cierre que tiene y es, sin duda, el que seria mi único reloj.

1 me gusta

Al final, este ha sido mi auto-regalo de cumpleaños. El glycine caerá más adelante

Un maravilloso peluco, por otra parte. Lo he estrenado unos días antes del día “D” y va absolutamente clavado.

39 Me gusta

Fabuloso regalo! Disfrútalo compañero!

1 me gusta

Felicidades!

1 me gusta

Clasicazo!! Y esa combinación de colores es apuesta segura.

Por cierto, felicidades :wink:

1 me gusta

Precioso,Jacobo :wink::+1:

2 Me gusta

25 Me gusta

Muy chulo, :ok_hand: así limpios de esfera me gustan

1 me gusta

gracias compi … :+1:

1 me gusta

IMG-20221101-133013

Paseando por Estoril…

26 Me gusta

Me encanta!!!

¿Crees que se veria demasiado gordo y desproporcionado en una muñeca de 16,5mm??

Hace tiempo que le tengo muchas ganas pero me preocupa el diámetro de 42mm…

Tengo un bambino de 42mm y se me hace un poco exagerado. Los que mejor me quedan son de 34-40mm

Gracias

1 me gusta


Un field watch disfrazado de dress watch.
38mm con una esfera impresionante que las fotos no le hacen justicia.

Precioso reloj.
Primer suizo de la colección

28 Me gusta

Para nada, los 42 mm quedan muy disimulados por el grueso del bisel, y la corona a las 8 también ayuda.

En comparación, mi khaki de 42, se ve más grande.

1 me gusta

25 Me gusta

We :heart: perlon.

Abrazo a todos!!

34 Me gusta