Amantes de los Relojes Vol.2

Me lo apunto. Yo uso los pulimento para el coche pero esto es más cómodo.

3 Me gusta

Hola. A pasar el fin de semana con otro viejino HD:

:star_struck:

26 Me gusta

hoy el casio de “toa” la vida …

28 Me gusta

Hoy con el Sub

41 Me gusta

26 Me gusta

Ya llevaba mucho tiempo sin comprar relojes como me prometí, pero esta vez no me he podido resistir a un “reloj extremeño” vintage…

IMG-20230123-095425

Os presento mi “nuevo” Halcón, un reloj vintage de movimiento mecánico de remonte manual suizo ensamblado para la relojería Álvarez Buiza de Badajoz.

28 Me gusta

23 Me gusta

Ahhh, se me olvidaba este Medana de bolsillo que también se vino a vivir conmigo…

IMG-20230123-100415

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

24 Me gusta

Despues de mucho tiempo sin pasar por el hilo, os presento mi auto-regalo de reyes, longines conquest heritage 35mm, en mi escueta muñeca de 16,5 cm

Whats-App-Image-2023-01-23-at-11-17-30

32 Me gusta

Que bonito, los longines me encantan y el tuyo hasta parece vintage…

Salud para disfrutarlo !!!

2 Me gusta

Enhorabuena, precioso reloj.

1 me gusta

@Arriscao, Que chulo ese antiguo de bolsillo
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@ICS @Gnomo72 veo que unos se decantan por Piqué
Y otros @HarryLime por Shakira
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

:man_shrugging:t2::sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

20230124

Cuatro Vientos 9/100. Movimiento Unitas, carga manual.

28 Me gusta

Saludis y buen día :+1: :wave:

32 Me gusta

del Maestro Pedro Izquierdo … maquinón …

1 me gusta

Bueno, en realidad el propio Pedro nunca ha considerado este reloj como obra suya, “de su colección”; sino como un proyecto en el que intervino dando cobertura y asistencia técnica, y “comercializando” el resultado. Lo cierto es que sin él no hubiese visto la luz. El movimiento Unitas es garantía de robustez y buena marcha y la esfera, con “chemin de fer” me encanta. Es un reloj que se hace querer.

2 Me gusta

Hace algún tiempo compré en el rastro de antigüedades de Estremoz (Portugal) este Titus de los años cincuenta.

IMG-20230124-154222

Saque el movimiento y le di un buen meneo tanto a la caja como la pulsera porque tenían más mierda que el rabo de una vaca.

IMG-20230124-160357

Como no tenía corona ni tija no estaba muy seguro de que el movimiento estuviese totalmente oxidado pero tuve suerte, le di cuerda con un destornillador directamente al rochete y comenzó a marchar…

IMG-20230124-160427

El movimiento se veía bastante bien así es que tan solo lo limpie superficialmente con rodico, engrase tren de rodaje y lo dejé marchando para que se repartiese bien el aceite…

IMG-20230124-160331

Tras ello ajuste bien la raqueta de la espiral y conseguir dejarlo tan solo con una diferencia de cuatro segundos al día.

IMG-20230124-152926

Es increíble lo bien que va, parece mentira que se trate de un reloj mecánico de remonte manual suizo de los años 50 con muy mala vida sus espaldas…

IMG-20230124-160501

Ya lo único que me falta es encontrar una tija como esa y ponerle una corona.

IMG-20230124-170759

Solo ha necesitado un poco de cariño y algo de paciencia.

29 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
¡Enhorabuena, gran trabajo! Ojalá encuentres pronto tija y corona… y a disfrutar de ese Titus.relojero
Hubo una temporada en la que estuve tentado por un Titus de diapasón, pero me disuadí ya que es casi imposible encontrar un relojero que se atreva a meterles mano.

3 Me gusta

relojes nuevos y bonitos hay muchos,pero conseguir volver a hacer a andar uno que tiene más de 60 años es magia, me encantan tus post

5 Me gusta