Amantes de los Relojes Vol.2

Puedes estar seguro que la aparición de las marcas japonesas y sus calibres automáticos supuso una auténtica revolución en la relojería y la democratización del uso de los relojes de calidad; y un severo golpe al snobismo entorno a los relojes suizos…

5 Me gusta

Y no sólo en la relojería. Aquí una foto de la Yashica de mi difunto padre, clon de la carísima Rolleiflex.

20230625-171751

16 Me gusta

Yo cuando hago las mediciones con la app que estáis comentando desenrosco la corona o la saco y pongo el micro pegado a la corona sobre una superficie plana en mi caso una alfombrilla de ratón, es como he visto hacer a la gente en youtube con los timegrapher.

Salen unas mediciones totalmente cuadradas con otras app de las que sirven para tomar referencias.

3 Me gusta

Buenos días adivinen el tamaño de este chiquitin, me refiero al relos :laughing:

34 Me gusta

34-35 mm? :thinking:
En todo caso, luce precioso :eyes::ok_hand:

1 me gusta

35 mm, buena pieza. Disfrútala mucho compañero

1 me gusta

Buena máquina. Probé una y me gustó mucho. Bonitas fotos.

1 me gusta

Hoy con el olitas.

48 Me gusta

34 Me gusta

Este Cauny Prima de esfera texturizada me está dando un poco de guerra…

IMG-20230705-154724

Fue desmontado pieza a pieza y ajustado y engrasado por un profesional pero no termina de ir bien, tiene la raqueta de la espiral super sensible, giras mínimamente hacia un lado y en uso normal te atrasa más de 60"/día, le das hacia el otro lado de la misma manera y adelanta más de 60" /día.

Una cosa es lo que dice el Watch Accuracy Meter y otra el uso normal de 24 horas en la muñeca, es lo que tienen los relojes vintage, a veces dos y dos no son cuatro, aunque claro eso forma parte de su encanto.

Intentaré ajustarlo hasta dejarlo en una tolerancia de más o menos 15", tanto si lo consigo como si no seguirá siendo igual de bonito…

:blush::blush::blush:

29 Me gusta

Uno parecido fue mi primer reloj.

1 me gusta

Un vintage que se va 1 minuto al dia…
Es lo más normal del mundo. Incluso si dices que depende de qué posición esté, adelanta o retrasa, igual la media da que es bastante preciso, porque se acaba compensando

15" al dia es la tolerancia de un reloj nuevo de medio-bajo rango. Si consigues dejarlo así, sera un semi-milagro.

Mucha suerte!!

2 Me gusta

No hablo de la posición del reloj, a lo que me refiero es que cuando intentas afinar el funcionamiento en la raqueta de la espiral para que atrase o adelante en función de lo que requiera, apenas rozas con el palillo lo más mínimo atrasa o adelanta más de lo habitual y se está haciendo complicado el ajuste.

2 Me gusta

27 Me gusta

Qué precioso es… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

gracias compi … :ok_hand: :wink:

1 me gusta

No soy muy de reediciones, pero claro, a un Arnie de los ochenta no le daría el uso “despreocupado” :sweat_smile: que le toca a este…

31 Me gusta

Llevaba tiempo detrás de un reloj. Queria además que me midiera los pasos y la calidad del sueño. Cuando vi este Casio G-Shock DW-H5600 supe que encajaba perfectamente con lo que buscaba, y acaba de llegar a casa.

37 Me gusta

El amazfit que presente hace tiempo hace lo mismo, además de darte las notificaciones del teléfono ( te avisa de q te ha llegado algo , no lo que te ha llegado )

1 me gusta

Eso en concreto de las notificaciones no lo quería, y el g shock me entraba mas por los ojos.

1 me gusta