Amantes de los Relojes Vol.2

Qué bárbaro, nunca se le gastan, eso es un “taco” y lo demás cuento

Justo llevo hoy el Verne de HDR, AKA el Nautilus de los pobres.

33 Me gusta

Oyes, chulada…si es que a mí me gustan todos.

2 Me gusta

Ya somos dos :sweat_smile:

1 me gusta

Una pregunta: en el caso de relojes automáticos con corona roscada ¿como cuánto suele durar el hermetismo de la corona? Lo digo porque cada vez que te lo pones la tienes que desenroscar para ponerlo en hora y luego volver a enroscarla, con lo que el desgaste de la junta es mayor que en otro tipo de relojes :thinking:

4 Me gusta

Las tóricas deben cambiarse maomeno cada cinco años.

4 Me gusta

Ah, vale, vale, lo tendré en cuenta entonces. Muchas gracias, compañero!

1 me gusta

Es que la pregunta, para una respuesta apropiada, tiene muchos matices.

1- Que dice el fabricante.
2- Te bañas con el sobre todo en la playa.
3- Que reloj es y cuantas atmósferas aguanta.

Yo nunca me baño con mis relojes, puede parecer un contrasentido, tener relojes de 300m y no bañarse con el.

A la playa llevo un Casio que costó 25€ y sin problemas vamos cero preocupación. Ya está muy mal y la esfera rayada, se ve muy mal la hora.

Si tienes un reloj más costoso (Longines, Omega…) yo no lo meto al agua, no por que no aguante agua faltaría más, pero hay que hacer mantenimiento anual o como mucho cada dos años, Omega mete unas clavadas fuertes por las revisiones de juntas y prueba de estanqueidad. Conozco a gente que se baña con el nunca le hace nada y nunca le ha ocurrido ningún percance, pero no se puede arriesgar uno a tener un reloj caro y que por no hacer mantenimiento, como entre humedad sale la torta un pan, ( hablamos siempre de SAT oficiales) Resumiendo yo nunca ven agua mis relojes caros, ni me ducho con ellos tampoco.

No se si te lio, opiniones claramente personales.

6 Me gusta

Relojazo!!!

1 me gusta

Hoy con el De Ville de mi padre…

IMG-20231223-173109

34 Me gusta

Precioso Juanjo :wink::+1:

3 Me gusta

Hoy empezando vacaciones Navideñas con EL RELOJ digital …


29 Me gusta

La elegancia ya se inventó hace tiempo y este es un claro ejemplo.

2 Me gusta

preparando la cena navideña …

32 Me gusta

29 Me gusta

Pues me suelo duchar con ellos, pero playa/piscina ven más bien poca. El fabricante dice que aguanta 20ATM.

La duda más bien es si tanto jugar con la rosca de la corona estropea antes la junta, me imagino que sí, aunque tampoco creo que la diferencia vaya a ser demasiada :thinking:

Gracias por responder! :beers:

1 me gusta

Los fabricantes suelen indicar que aunque sirvan para buceo no es recomendable ducharse con ellos ya que el agua caliente y el vapor deterioran las juntas.

1 me gusta

Pues lo estoy haciendo justo al revés :sweat_smile: :rofl: :rofl: No son relojes caros, pero bueno, intentaré no hacerlo de aquí en adelante, y a vivir.

Muchas gracias, saludos! :beers:

1 me gusta

ahora siiii te veo!!!
teniendo estas maravillas ¿Cómo haces en calzar (casi) siempre relojes de cuarzo?
igual que al Orient que sacas a pasear de vez en cuando, chapeau!

4 Me gusta

IMG-20231227-151258

29 Me gusta