Amantes de los Relojes Vol.2

26 Me gusta

Precioso ese CASIO SOLAR…:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

gracias compi … :wink:

1 me gusta

Me cito con una actualización sobre la calidad de este reloj Armitron. La semana pasada me dí cuenta de que ¡¡se le había caído un botón!! Además con los relojes que tengo, tampoco es que lo estuviese poniendo todos los días durante los últimos 11 meses.

Nunca me había pasado con un casio por lo que no puedo recomendar la compra de este reloj.

Dinero que os ahorráis.

Saludos!

5 Me gusta

No es el clasico… ese se ve mas moderno en cuanto al diseño de caja y parece que lleva cristal, normalmente llevan plexiglass (plastico).

El mecanismo es el típico HMT. La caja tipica es la redonda. Tengo unos pocos HMT y suelen llevar tapa roscada normal, nada de cristal.

Son modelos muy atractivos en cuanto a sencillos, tamaño un poco pequeño para hombres en general. Al ser el mismo modelo solo suelen cambiar el fondo de esfera pudiendo cambiar los colores. También suelen ponerle en fondo de la esfera debajo de HMT el nombre de algun dios indio.

Ostras, pues no sabía que las correas de ahora fueran de resina pintada :scream:

Lo de que se caiga un botón me deja loco, tiene que estar muy mal diseñado porque normalmente esos botones se quitan hacia adentro, como bien dices yo tampoco he visto ese problema en un Casio. Gracias por el aviso!

creo que las correas si son de metal, lo que hacen es pintar la caja de resina de color metal, con lo que la durabilidad es cuestionable.

Buscando uno que fuese todo metálico encontré ese armitron que mucho USA pero está fabricado en china y como digo, lo que perder un botón no me había pasado nunca.

Si es que para tener un buen digital todo metálico va a haber que ir al mercado de segunda mano, porque los de los 80 si eran casios todo de metal.

Saludos!

Ah, vale, te había entendido al revés lo de las partes de metal. Pues creo que eso es peor, porque la correa se la puedes cambiar, pero la caja no :man_facepalming: :sweat_smile:

Creo que sí, que va a tocar investigar en el mercado de segunda mano. Saludos, y mucha suerte!

1 me gusta

La verdad es que no sé de qué fecha será el reloj, sé que el modelo ya era así en los '70 (encontré un catálogo por correspondencia y ya aparece tal cual). Hay otros, como el Janata, el Sona, etc. que sí son siempre redondos (al menos los que yo he visto, tampoco entiendo mucho).

Sobre el cristal, yo juraría que es plexi, porque tiene un borde elevado un poco raro, se puede ver aquí :thinking:

De todas formas seguramente el mío no sea tan antiguo, y dudo que sea 100% original, pero está impecable y de momento va muy bien. Como bien dices, son sencillos y pequeños (yo tengo la muñeca como una Barbie, si el reloj es grande parezco el capitán América con el escudo) :joy:

La verdad es que estos HMT son un mundo, hay tropecientos modelos y poca información en general. Pero enganchan, todo hay que decirlo :joy:

Ahora estaba pensando comprar un Janata, que es el modelo más emblemático de la marca al ser el primero y estar destinado a ser el reloj “del pueblo”. ¿Tú cuáles tienes?

10 Me gusta

Acabo de descubrir que casio tiene una colección “vintage premium” donde la caja y el armix es todo de acero.

Solo le falta que tenga 4 botones en lugar de 3. Es una manía personal, pero las cajas con 3 botones las veo “cojas” como si les faltase algo.

Saludos!

4 Me gusta

Yo tengo varios Janata, pero vamos, que no hay diferencia de dioses… Todos mis HMT son iguales, solo varian un poco los colores de fondo de esfera y los numeros, que pueden ser ARABES, sin numero o caracteres INDI.

Molan ya que puedes tener por poco dinero varios de varios colores.

Los mios son como los de la fotos…


17 Me gusta

Hombre, eso ya es otra cosa! No los conocía :clap: :clap: :clap:

Son curiosísimos los que tienen los caracteres hindi! De esos dos me gusta más el blanco, me gusta que las agujas contrasten con la esfera y se vea la hora de un vistazo.

Ese Janata precisamente es de los que más me gustan, blanco y sencillito :+1: :+1:

Ese de caracteres indi en negro sobre fondo blanco lo tengo… y es precioso…

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Mirad que chulada me he encontrado en un cajón

IMG-20240221-155449

Necesita una buena limpieza, un eje de volante, un plexi nuevo y una correa…

28 Me gusta

¡¡qué chulada de tesoro!!

no sé como andarán los precios de los relojeros en tu región, pero en Girona lo que he encontrado por ahí, de 100€ por revisión no bajan y eso sin contar piezas adicionales… aunque supongo que lo caro de verdad son la mano de obra

mucha surte con la recuperación de este Certina. envidia me das

2 Me gusta

Y una tapa.

Las tapas son importantes.

28 Me gusta

Cachondo, que eres un cachondo…

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

… y hambriento.

1 me gusta

Voy a poner el de hoy por aquí, que veo esto muy quieto :wink:

29 Me gusta