Amantes de los Relojes Vol.2

Pues si, la verdad, porque han tenido que desmontarlo entero limpiarlo bien, cambio de juntas…
Puede sonar caro 150 según te lo dicen, pero lleva su labor.

1 me gusta

Por cierto ¿Que me sabéis decir de mi kronos?

Es un 1000m T25.

Creo que se parece a otro de una marca más afamada

¿Y el mecanismo? ¿Esta bien? ¿Es preciso?

A mí me gusta, la verdad y ahora parece que anda incluso más fino que antes atrasaba un poco.

Se parece al k300 pero no parece el mismo, este pone 1000m.

Rectifico, no lo veía bien, al verlo con lupa pone 1000 FT 30 ATM t25.

Y la válvula de helio, ¿Para que es?

Entiendo que es simplemente un sistema de compensación de presión a dejar abierto cuando lo llevas en avión en la maleta, o para después de bucear abrirla y compensar presiones.

Algo leí que en las inmersiones a mayor profundidad quedaba helio en el reloj o no se que.

hoy, 3r dia con este maravilloso HAMILTON KHAKI PILOT PIONEER de 36mm y deliciosa cuerda manual.
es el reloj más preciso que tengo, perdiendo 3 segundos por dia, por poco dentro de parametros COSC… hahahahhahahaaa



como subir una imagen a una pagina web

32 Me gusta

Al final he hecho un esfuerzo (al menos para mi) pero creo que es merecido. Gracias por vuestros comentarios. El armis no suele tirarme del bello. Además de bonito emho, es muy cómodo de llevar y muy preciso.

20240315-152820

32 Me gusta

Muy bonito Marc. La esfera negra mate, me encanta.

A disfrutarlo.

3 Me gusta

Perdón que no he comentado antes. Me ha llamado la atención también la esfera. Muy chulo.

Perfecta elección. Tube entre ceja y ceja el de 38mm durante mucho tiempo. La sola cosa que me tiraba para atras era el bisel de aluminio porqué el de 43mm lo tiene cerámico.

Luego salió el de titanio con el luminova azul que me enamoró pero ese ya sube de precio.

A disfrutarlo mucho!!

1 me gusta

Gracias. Yo estoy muy contento. A mi me ha gustado más este de 38 por tamaño.

1 me gusta

Este hilo es la hostia…tengo que pasar más veces por aquí!

image

Hoy con este Seiko.

30 Me gusta

Que bonito …

1 me gusta

Guapi ese Seiko :, como me gustan a mí limpitos de esfera wink:

1 me gusta

Que modelo es ?

1 me gusta

28 Me gusta

Seiko SPRE51K1. Me gustó mucho la relación calidad-precio. No tiene zafiro pero se le puede poner y el armis también podría ser mejor pero también se le puede cambiar claro.

2 Me gusta

image

15 Me gusta

Vuelta a “casa” tras un uso intensivo de fin de semana por mi queridísima tierra de origen

32 Me gusta

Como el mío… Pero en pobre…:cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat::sob::sob::sob::sob:

25 Me gusta

Yo hoy también llevo uno digital!
image

25 Me gusta

Tengo algunos como ese illuminator…

Tan bien… no tienen el glamour de los de aguja, pero lo bueno es que no pesan y dan bien la hora, gastando muy poca energia. Y ya si tienen pantalla solar son casi eternos ya que al no tener que cambiar la bateria, no suelen perder la estanqueidad.

Lo único malo es que si cambias la bateria, sueles perder la estanqueidad y si lo meten en la piscina, se mueren. Pero en seco te puedes aburrir de reloj.

Ya en plan mas serio, tienes los WINSURFISTAS DE CITICEN de los 90s, digitales con carcasa de acero. De esos tengo dos iguales. O el modelo CASIO EDF-1000 del 2006 digital con polarización invertida, también acero. Se puede encontrar por ahi, pero esta descatalogado.

4 Me gusta

Para el windsurf yo uso un suunto corrientito, un Ambit3 sport.
Carcasa de plástico, pero parece que resistente.
Recargable.

No ha habido problemas de estanqueidad con él, y ya tiene sus añitos, sin ninguna revisión de ningún tipo.

En la playa tampoco meto el kronos, por recomendación del relojero, ya que parece que les sienta muy mal el agua de mar si llega a entrarles algo.

Uno creía que un sumergible era para eso, para sumergirlo, pero más vale no arriesgar demasiado (en la piscina sí lo uso, pero por eso la última vez formó condensación, aunque creo que fue culpa mía por no cerrar bien la rosca de la puesta en hora).

Ya no es sólo el agua de mar, es que es bastante fácil que le des golpes rayonazo o incluso lo pierdas en el fondo del mar.

El ambit me da menos pena si lo pierdo.
Hasta ahora ha ido muy bien, aunque sí tiene la carcasa algo rayada.

De paso me mide la velocidad y recorridos, ya que lleva gps.

4 Me gusta