Amantes de los Relojes Vol.2

Hacia tiempo que no subía nada aquí. Espero que os guste

38 Me gusta

Muy bonito, me gusta. Llevo una temporada que antes me gustaba la lupa en los relojes, ahora me gustan limpios.

4 Me gusta

De los relojes de Rolex, ese modelo que tienes es el que más me gusta junto al sub sin lupa.
Tudor me encanta el BB58 y el gmt
Algún día si Dios lo permite tendré uno de los dos tudor o el oyster perpetual.

Comentas que es el más barato de los Rolex el oyster. Me imagino que supera los 6000€ en catalogo. Pero como en todo con Rolex las listas de espera y depende de la relojería que compres si ya eres cliente suyo o no.

5 Me gusta

A la vista de vuestra falta de reparo para exhibir Junghans, Seikos, Rolex y otras porquerías de relojes, voy a deleitaros con una muestra del orgullo relojero chino.
Una máquina de precisión no disponible para todos los bolsillos.

Acepto apedreamiento público :sweat_smile:
Lo de 30 metros waterproof significa que hay que mantenerlo a esa distancia separado de cualquier gota de agua.

30 Me gusta

Creo que lo de water resist quiere decir que donde está mejor este reloj es a 30m bajo el agua. Es un Diver puro certificado. :laughing::joy::kissing_heart:

A disfrutarlo… Pero bajo el mar

Jajajajajajajaja ,

4 Me gusta

Hay chinos medio buenos, regulares y malos, no hay chinos excelentes, salvo que te preocupe la relación calidad-precio. Chinos mejores que los Seiko hay a patadas, misma maquinaria pero mejor ajustada y extras como el cristal de zafiro o el bisel de cerámica que no llevan los Seiko mas básicos. Ahora relojes chinos mejores que los suizos, pues no, ni de coña, pero ya hablamos de una diferencia de cientos de leuros contra miles de leuros, por mucho que nos estafe Suiza no puede ser lo mismo.

4 Me gusta

Como habrás observado, no entiendo nada de relojes.
Además soy un desastre, o los rompo o los pierdo o los ahogo.
Para mí son un complemento estético y secundario.
Me gusta verlos pero no me gastaría lo que valen los de calidad, no sé apreciarlo.

4 Me gusta

Te voy a poner un chinorris que da el pego como reloj medio bueno, movimiento nh35 pero ajustado, no como vienen algunos Seiko, para mí cumple perfectamente en cuanto a calidad de construcción y estética y la exactitud te la voy a poner también porque es mas o menos la de un Rolex o un Omega.


Los dos Seiko 5 que tuve los largué porque durante un par de años van como este y luego se vuelven locos y se van al minuto o más diario y no hay relojero que los ajuste, aparte que no vas a pagar por el servicio básico de limpieza y ajuste 50€ o mas por un reloj de 150 que encima después de ajustar en un par de meses vuelve al minuto o minuto diario de atraso o adelanto. El que yo te pongo con descuentos y vainas varias como el día del 11 del 11 y tal y tal me costo 39€. Si dentro de dos años empieza a atrasar como los originales, lo tiro a la basura y no pasa nada, o lo abro y con mínimos conocimientos lo trato de ajustar. Resumiendo que veo que metí un tocho considerable, China bien para copias con cierta calidad, Japón para su p… madre y Suiza sí, sí, sí, sí pero siempre que sea un reloj de un precio tal que no te importe pagar 150€ cada cinco años por la revisión. Por poner un ejemplo por un Hamilton de 600€ me jodería pagar 150 por la revisión, por un Rolex o un Omega de 5000 para arriba pues no, me parecería incluso normal ese precio por la revisión y ajuste cada cinco años. Y termino diciendo que no quiero crear polémica… pero se creará.

20 Me gusta

Completamente de acuerdo , por mi parte no hay polémica pues pienso lo mismo .

5 Me gusta

En mi casa también tenemos 3 Tandorios (desde 35€ hasta 60€ que costó el más caro) y estamos encantados. El que peor va está en +4 seg/día, y luego eso que dices que tiene zafiro, 20ATM y demás. Para mí hoy en día son compras maestras por calidad/precio :+1:

Ahora se están viniendo arriba con los precios porque se ve que están vendiendo volquetes de relojes día sí y día también, toca esperar las ofertas si quieres pillar una buena ganga :grin:

5 Me gusta

Me meo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Pues con la coña de mi chinorri voy a aprender sobre el tema.
Gracias por la info :v:

2 Me gusta

Y ya que estoy pregunto, en un reloj analógico de verdad es importante una variación de un minuto? :thinking:

5 Me gusta

Yo también tengo un Tandorio NH35 y si es cierto que viene súper bien ajustado. Como también es cierto que muchos de ellos salen sin junta en la corona y se mueren en cuanto los mojas.

En cuanto a los Seikos, también tengo un seiko 5, en este caso “made in Japan”, que también vino bien ajustado y que me acompaña ya unos cuantos años y sigue funcionando de cine. Mi única queja el Hardlex. Es una puta mierda…

Si que es cierto que por los escasos 40 pavos que costó el “Tandorio”, el rendimiento es brutal. Compraré alguno más….

26 Me gusta

Pues sí, un minuto día para mi gusto es intolerable, pero vaya puedes ponerlo en hora todos los días…Un minuto semana lo tolero perfectamente si me gusta el reloj, sólo lo tendría que poner en hora una vez a la semana para que vaya correctamente. Pero vaya, todos llevamos en el bolsillo un teléfono móvil que te da la hora de los relojes atómicos. Así que todo es relativo, si me gusta el reloj y no me da la hora exacta tengo el móvil en el bolsillo, peeeero esto de los relojes es un vicio como el del afeitado clásico o cualquier otra afición que te hace gastar en cosas que no necesitas, así que volvemos al punto inicial, un reloj es un reloj mecánico, y otras cosas te dan la hora más exacta pero no son relojes, ¿cuanto toleras tú de retraso o adelanto en un reloj mecánico? es la pregunta que te tienes que hacer y por supuesto si quieres invertir en tecnología del pasado. Lo dicho, una afición como otra cualquiera que depende del poder adquisitivo de los aficionados.

8 Me gusta

Bueno, el otro día dije que en mi casa había 3 Tandorios, y me di cuenta de que el tercero (el de mi mujer) no había sido presentado en el foro. Es difícil de sacar porque la esfera es como nacarada y el cristal curvo hace reflejos, pero bueno, aquí va.

Como siempre, NH35, zafiro, acero y 20ATM (comprobadas) :+1:

Le quiere poner una correa de acero, y ya tiene mirado otro reloj, les ha cogido el gusto :man_facepalming: :joy:

31 Me gusta

Se viene :watch:

2 Me gusta

Pues yo pongo este Seiko de mierda entonces. No le llega a las suelas de vuestros Tandorios pero hoy como el día está algo humedo, no me atrevo a poner nada con menos de 20 ATM…

image

28 Me gusta

Que bonitoooooo :heart_eyes:

2 Me gusta

Precioso diver. Siempre he dicho que los relojes de Seiko son doblemente especiales: primero por su relación calidad precio, y segundo porque la llegada de estos relojes al mercado (junto a otras marcas japonesas) contribuyó a la democratización de la relojería mecánica, por entonces copada por la relojería suiza de precios ultra hinchados. No creo que sea coincidencia que los chinos estén empleando calibres de Seiko como el NH35 para hacer sus relojes low cost…

5 Me gusta