Amantes de los Relojes Vol.2

Una mierda no son, pero tienen problemas de exactitud todos los movimientos mecánicos de Seiko, de hecho inventaron el spring drive para intentar hacer pasar por mecánico un reloj que era automático pero no mecánico porque llevaba electrónica para controlar la exactitud. También me doy cuenta que fui injusto metiendo a todos los relojes japoneses en el mismo saco. Ahora mismo tengo un Citizen Tsuyosa al que no le puedo poner ninguna pega en cuanto a estética, acabados o exactitud del movimiento. Eso sí recuerda a otros relojes provenientes de Suiza, lo de siempre, ¿copia o inspiración?

16 Me gusta

Yo lo decía de cachondeo @Rick. Personalmente tengo los relojes que me gustan y los relojes que son exactos. Para los que me gustan normalmente se trata de un automático y para los exactos, normalmente se trata de un electrónico. Comprendo que un reloj debe marcar “bien” la hora pero esa palabra se puede definir de muchas maneras.

Como a mí me gusta cambiar a menudo de cosas que utilizo, casi nunca ando con el mismo reloj una semana entera. Ni siquiera unos días. Y de esa manera un automático que retrasa 20 segundos nunca le doy el tiempo suficiente para llegar al minuto. La proxima vez que lo utilizo lo pongo en hora y adelante. Eso es la razón por la cual no me molesta demasiado el problema de la exactitud aunque reconozco que marcar bien la hora sigue siendo muy importante para un reloj.

Sí, algo de PRX tiene sí :joy:

4 Me gusta

Hoy con un Orient. Relación calidad/Precio muy correcta en mi opinión.

image

33 Me gusta

A ver si vas a tener más relojes que maquinillas…
Muy decente este Orient por cierto. Una gran marca de levante.

Sé que tenias la nueva versión del Certina PH200. ¿Ya lo sacas suficiente a pasear como se mereceria?

3 Me gusta

Bueno, maquinillas tengo muchas. Relojes unos cuantos menos pero que puedo decir? Me gusta la diversidad. Solo con mi novia no tengo ninguna necesidad de diversificar.

Un reloj muy cumplidor para muchas personas y muchas situaciones. No es “especial” pero eso también atrae a mucha gente.

No lo tengo. Tengo un Certina DS2 que fué de mi padre. Lo tengo guardado. Reloj muy bonito. Lo tengo que llevar a darle una buena mano de mantenimiento y quizás le cambio el cristal. Ponerle un armis nuevo. Cosas que se me pasan por la cabeza. O solo le doy el mantenimiento y lo conservo en su estado “original”. Por ahora está guardado.

1 me gusta

Ostras pues pensaba que sí tenias ese reloj. Me habré confundido igual.

Referente al Certina de tu padre, yo le haria el mantenimiento para cuidarlo y reanimarlo y lo mantendría original. Igual si el cristal está realmente en muy mal estado, lo cambiaria (conservando el original en la caja claro) pero nada de tocar la esfera, los indices, agujas, caja… Forma parte de su encanto y de todo lo vivido en la muñeca de tu padre.

Que suerte la tuya con un Certina de herencia!

3 Me gusta

Y justamente por todo lo que nombras lo quiero mantener original. Le da “carácter de vida”. El cristal es utilizable pero le saca bastante visibilidad a toda la esfera que es muy bonita en mi opinión. Ya lo iré macerando en mi mente.

Tengo unos cuantos relojes más que he heredado. Unos cuantos que yo le regalé a mi padre y que usó mucho. Tenia buen gusto!

1 me gusta

Hoy todo el día con este
image

26 Me gusta

Que viene que viene …

Con el 5600…

image

28 Me gusta

Buenas tardes/ noches. Tras leer nosecuantos mensajes, que hacía tiempo que no entraba, os traigo los tres últimos relojes que he usado.

El de esta mañana:

El de ayer:

Y el de ahora:

Saludos a todos :slightly_smiling_face:

40 Me gusta

Ooole, por todo lo alto, Pedro. Magníficos

1 me gusta

¡Bienvenido de nuevo don Pedro! Se te echaba en falta por aqui con tu agradecida muñeca.

Muy original el Tissot. No se ve demasiado este modelo.

3 Me gusta

BB58 Navy Blue

34 Me gusta

Como sigue lloviendo, hoy ando con este de Pagani Design

image

Veis las gotas de lluvia? Resistente al agua: comprobado!
:joy:

28 Me gusta

Dichosos los ojos, amigo Pedro, se te echaba en falta.
Me encanta ese Tissot.

2 Me gusta

Competencia desleal. Tu juegas en otra liga.
Estas en Champions

Tengo que admitir que el BB queda bien siempre, aunque no sea objeto de mi debilidad.

2 Me gusta

Pues mira, yo tenía hasta hace poco, el BB58 en color negro, lo vendí y es el único reloj que he vendido y lo extrañé mucho, enseguida le sustituí por el azul, que en mi opinión me gusta un poco más. Ahora a ver si presento mi próxima compra, pero estoy en lista de espera y no acaba de entrar…… Saludos

5 Me gusta

Quedan muy bien las fotos con el lumen activado.

:wave:

32 Me gusta

Madre mía vaya legibilidad, para mi estupendo, los años y la presbicia galopante. Cuanto mm tiene de esfera? Es muy bonito con los números en grande y los índices subiendo un poco de tamaño, juega con el equilibrio.

4 Me gusta