Amantes de los Relojes Vol.2

Yo también la uso de vez en cuando.

  1. Abres la aplicación y configuras. yo la dejé como estaba ya configurada.
  2. Colocas la caja encima del micrófono de tu teléfono o conectas un micrófono externo y lo colocas en la caja del reloj. La aplicación utiliza el sonido del calibre para sus mediciones.
  3. Le das a “start”.
  4. Colocas el patrón más denso en el centro del abanico para ver la progresión en el gráfico correctamente.

La aplicación te da los resultados automáticamente al final. Hay varias cosas que se puedes configurar pero para una medición rapidita, está bien.

8 Me gusta

Antes de nada, no tomes las lecturas de la aplicación más que como una indicación somera de cómo está el reloj.

Para empezar, debes estar en una habitación en el más absoluto silencio posible. Pones el reloj pegado al micrófono del móvil, y le das a START. Saldrá en pantalla una serie de puntos que puedes deslizar lateralmente para que la base coincida con el cero (aunque esto es para visualizar mejor la gráfica, no afecta a la medida), y cuando se pare, tienes las lecturas:

BPH, es la frecuencia a la quebtrabaja el calibre, en “tics” por hora
RATE es la desviación estimada en segundos por día
BEAT ERROR es la medida de lo centrados que estan los “tics” respecto de los “tacs”, cuanto menor, mejor.

8 Me gusta

Nos hemos cruzado :grin:

1 me gusta

:joy:
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Saludos José María @Hosay18 y Pedro @Pedro843cc.
Muchas gracias compañeros, este Seiko es el primer automático que tuve ya de adulto, el de después del que me regalaron en la primera comunión :slightly_smiling_face:, que era algo típico regalar un reloj a finales de los 70’s.

Entre medias hubo muchísimos años usando el Casio F-91W.

Funciona muy bien y es muy cómodo en muñeca y, para mí , una máquina del tiempo entrañable…

:wave:

7 Me gusta

28 Me gusta

Gracias @Hosay18 @Pedro843cc , es lógico :grin:
Tampoco había tenido en cuenta la lubricación.
Después de unos días con el Cauny ya me he atrevido a meterle mano, no le hace falta pero es mi primer antiguo y me apetecía trastearlo.
He pulido ligeramente la cúpula, la caja y la tapa.
He limpiado el dial, los índices y las agujas.
Correa nueva y andando.


31 Me gusta

Muchas gracias @Hosay18 y @Pedro843cc

3 Me gusta

Nop.

Como el calibre ya tiene mierda, si añadimos aunque sea isopropílico, sin desengrasar y frotar, lo que tenemos es barrillo mezclao con alcohol.

Edito: Veo que ya te han contestado. Me pueden las ansias… :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Con los apuntes de mi hija…

Y con los mios…

30 Me gusta

:grin:
Lo agradezco igual, en mi cabeza la idea era buena

4 Me gusta

Hoy con el olitas.

32 Me gusta

Cazado ayer en un restaurante de La Mancha, donde comi con un gran amigo.

Un “Morez” primorosamente restaurado. En casa de mis suegros hay uno parecido, que ha pertenecido a la familia desde siempre, no tan vistoso ni en tan buen estado, pero sí muy digno.

29 Me gusta

¿Alguien tiene o ha tenido un Spinaker?¿Sabéis cómo van? No de maquinaria, que por lo que tengo entendido es Seiko, sino en acabados…

2 Me gusta

Yo he tenido dos. Son buenos relojes, te paso unas presentaciones que hice en su momento. De calidades, pues las de relojes de 200 €, pagar más, de 300 por un Spinnaker… no, gracias.

8 Me gusta

Muchas gracias compañero. El bradner me gusta. Los veo originales en el diseño.

2 Me gusta

¿A ti qué te parece Pedro @Pedro843cc ?

https://www.google.com/search?q=amazon+spinnaker+watches&oq=amazon+spinaker&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqCAgCEAAYDRgeMgYIABBFGDkyCAgBEAAYDRgeMggIAhAAGA0YHjIKCAMQABgIGA0YHjIKCAQQABgIGA0YHjIKCAUQABgIGA0YHjIKCAYQABgIGA0YHjIKCAcQABgIGA0YHjIKCAgQABiABBiiBDIKCAkQABiABBiiBDIKCAoQABiABBiiBDIKCAsQABiABBiiBNIBCTE3NzE5ajBqN6gCFLACAQ&client=ms-android-samsung-ss&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

https://www.amazon.es/SPINNAKER-Bradner-Hombre-autom%C3%A1tico-SP-5062-02/dp/B07RDZ6HSN/ref=asc_df_B07RDZ6HSN/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=685547979765&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3326532578970777853&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9198230&hvtargid=pla-815773306070&psc=1&mcid=713e4696c4363a30b6bd4d32724b1a92&gad_source=1

4 Me gusta

Por ese precio, y viniendo de Eumasoun, ni me lo pensaba. Y si cuando lo veas no te gusta, devolución al canto :wink:

3 Me gusta

4 dias seguidos en la muñeca, y una desviación media de +3 segundos / 24 horas. Menudo calibre el YN55 (Orient) y qué bien afinado viene.

28 Me gusta

Yo vivo en un pueblo de unos 300 habitantes. Tranquilo. Aún así, hace tres meses entraron en mi casa. Por suerte no se llevaron nada. Estaban los perros dentro y provocaron su estampida…

Mi hijo sí vive en una ciudad. Una de tantas asediada cada día más por la violencia. Fueron dos moros y un negro.

Aún así , no creo que se trate de zonas. La violencia se manifiesta de diferente manera pero cada día hay más. Y la criminalidad va en aumento y es imparable por todo el territorio. Sería muy largo relatar aquí las causas y no es el lugar. Y creerme. Se de que hablo. Lo veo en mi día a día por mi trabajo…

Este es un foro de distensión para todos nosotros. Y ya me he extralimitado en dar mi opinión, “contaminando” con malas vibraciones.

Sólo deciros a todos que os cuidéis mucho y no os fiéis absolutamente de nadie. Ojo avizor y cuidar a los vuestros.

11 Me gusta