Amantes de los Relojes Vol.2

Se podría intentar con limpiador de electrónica VIDEO 90… o alguno equivalente …Son limpiadores de bajo residuos …

Lo malo es lubricarlo después…

Pero se podría intentar lubricarlo sin desmontar todo el mecanismo… Solo desmontando el modulo automático .

Tendrías que ver tutoriales e intentarlo con alguno chino como el que me llegó hoy…

Precioso:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
49,87€ | WINNER-reloj automático de negocios para hombre, cronógrafo mecánico de marca de lujo a la moda con esfera negra, calendario y ventana


Precioso…

Reloj Mecánico Automático.
Tipo : Flieguer (navegante,bombarderos wwii)
Mecanismo CHINO TONGI
Caja latón cromado
Tapa trasera acero
Cristal mineral
Cierre roscado
Dial principal horario
Dial secundario minutero
Fechador
Y además remonte manual

Parece no tener mucho lumen
La correa es mala…mala…pero tiene arreglo…:smile::muscle:

17 Me gusta

Sí, podría bichearlo. Creo que voy a esperar porque ahora va bien, si más adelante veo que lo necesita, le meteré mano.
También tengo un chinorri para destripar :grin:

3 Me gusta

Cierto…

Yo WINNER tengo tres y son todos preciosos…

Este es Automático y los otros dos son de remonte manual.

2 Me gusta

El mío es automático pero se ha jodido la tija y no puedo ponerlo en hora.
Es malísimo :roll_eyes:

2 Me gusta

Buenos días con esta máquina

30 Me gusta

Como te gusta presumir de ese reloj perfecto. :rofl::rofl::clap::clap::clap:

2 Me gusta

no amigo no, es un Mondaine FALSO.
eso tan comun de llamar homenage a copias, empieza a provocar urticaria ya

2 Me gusta

¡Buen día tengan!

:wave:

35 Me gusta

Hoy con el abuelo De Ville.

36 Me gusta

Muy elegante!

2 Me gusta

Buenas tardes, dos días seguidos con él para que coja carga.

.

31 Me gusta

Elegante y señorial.

2 Me gusta

No veo por qué te provoca urticaria, cada cual hace lo que le apetece, mi contraria y yo tenemos los originales porque apreciamos precisamente eso, el que sean originales y los tenemos personalizados con natos rojas por variar.

IMG-20240607-155207

Pero veo muy requetebién que cada cual compre lo que le guste, a mí eso no me afecta para nada, yo se lo que llevo en la muñeca y quien lleve una copia, homenaje, falso o como lo quieras llamar también lo sabe y lo lleva.

28 Me gusta

No suelo participar por aquí, hoy fui con este:

De sobra conocido.

36 Me gusta

Una maravilla David @Zeke. Precioso, sobria elegancia y atemporal diseño
¡Que sea por muchos años!

:ok_hand:

3 Me gusta

Los relojes Junghans, son muy bonitos y atemporales, pero nada que ver lo que hacía esta empresa alemana, hace 35 años

Os pongo un par de modelos, de lo que hacían:

Tiene el honor de hacer el primer reloj de pulsera radio controlado del mundo, presentado en 1990.


El de abajo es una auténtica joya, afortunado el que lo tenga, con caja de platino y solo se hicieron 12 ejemplares. Como veis es de una belleza brutal, presentado en 2008, fijaos el detalle estético del margen que dan en los costados a la correa, para que no quede nada de hueco entre la esfera y donde comienza la correa. Actualmente sigue en la colección, pero nada que ver con este.

21 Me gusta

Tengui. Mi señor padre tenía la puta costumbre de llevar un Nisupu digital con todas las alarmas y carillones conectados, y cuando le sonaba la alarma por las mañanas se liaba a apretar todos los botones para apagarla. Así que todos los días me tocaba a mi reconfigurar el puto relojito, porque lo había dejao en la hora de Pionyang.

Pa su cumpleaños le compré este y oyes, un alivio.

Ahora solo tengo que cambiarle la correa, que está en estado tercermundista, y no creo que sea fácil de encontrar.

19 Me gusta

De la casa alemana hay cosas que no me gustan, como que, en este modelo del que puse la foto, no teniendo fechador, sí esté implementado en el mecanismo para abaratar costes y usar el mismo ETA en distintas versiones, o que hayan endurecido el plexy. El de la fotografía de antes no es de ahora, ya tiene sus años. Pero tampoco hay que perder la perspectiva, es un reloj “barato” y con calibre batallero (muy contrastado y de fácil reposición también) que, sin embargo, no deja de ser un icono del diseño. Y, cuando lo adquirí, lo hice teniendo en mente la idea de Max Bill (un poco como adquirí la Lamy 2000 o la Parker 51), poco me importó que su calibre no fuera in house o los asuntos de los que hablo anteriormente. Y es que, si miramos un original, vemos que la evolución ha sido muy comedida, y que ese diseño intemporal, práctico, en el que la función precede a la forma, se ha mantenido, y ese es el valor de este reloj:

Caerá un Nomos Metro, pero no para sustituir a este, porque creo que es insustituible.

30 Me gusta

Hola Zeke, me ha llamado la atención tu comentario “usar el mismo ETA” y me he puesto a investigar.
Dejo este enlace para ignorantes en la materia, como yo.

https://www.chrono24.es/magazine/movimientos-eta-tecnologia-precisa-y-fiable-o-produccion-en-masa-sin-personalidad-p_22555/#gref

6 Me gusta

Cada vez que salen en el foro esos Mondaine tengo que vencer la tentación de no comprar uno ya. Y con esa correa roja quedan preciosos.
Menos mal que los ponéis poco :sweat_smile:

@Flanagan , gracias por el enlace, yo también desconocía el término.

8 Me gusta