Amantes de los Relojes Vol.2

Muy interesante :ok_hand:
Gracias

4 Me gusta

Crear un calibre por parte de una casa relojera es una obra de diseño e ingeniería que implica unos costes enormes, además, es cierto que el hecho de que el calibre sea propio, no es necesariamente sinónimo de un funcionamiento impecable (aunque lo normal es que se siga un estándar muy alto). Un ETA (al que cambian de nombre incluso cuando sólo le graban el logotipo de la marca), es un calibre fiable, con años de desarrollo y mejora, fácil de reemplazar y reparar sin dejarte un riñón, pero poco glamouroso. Creo recordar que el Junghans me costó algo más de 600 euros en su día; por ese precio es imposible tener un calibre propio o meterte en las modificaciones que Omega o IWC le hacían a los calibres generalistas, que los ves y nos los conoce ni la madre que los echó…, de ahí que pueda incluso entender que el Max Bill tenga el fechador oculto tras el dial ciego en lugar de haber quitado todas sus piezas antes de montar el reloj.

En otro orden de cosas, y hablando de relojes con personalidad, esos Mondaine han estado siempre en mi punto de mira, tanto los modelos automáticos como los que tienen la característica esa de girar el segundero en 58 segundos y luego parar dos. Me parecen preciosos.

31 Me gusta

Hoy un día gris…vamos a ponerle un poco de brillo…
image

26 Me gusta

¡Qué curioso y qué original! ¿Tiene alguna utilidad práctica?

Lo son. Pero no los pongáis más que el enableo es tremendo :joy:

4 Me gusta

Si te fijas, durante la parada, el minutero salta al siguiente minuto. Al parecer, en ese impasse , el reloj se sincroniza y con ello mantiene mayor precisión. No sé cómo lo habrán implementado en los relojes de pulsera, pero en los de las estaciones funcionaba así.

9 Me gusta

Si quieres original, te va costar encontrarla, pero bueno no eres un recién llegado a este mundo, seguro que buceando encuentras algo, aunque me temo que no va a ser barato.

3 Me gusta

Cambiamos de máquina unos días que estaré fuera…
:wave:

28 Me gusta

El tener un calibre ETA te implica además de la garantía de fiabilidad que cualquier relojero con experiencia te lo puede mantener y realizar intervenciones.

2 Me gusta

Probablemente, en la Facultad de Relojería y Asuntos del Tiempo, ya hacían prácticas con ellos :wink:

5 Me gusta

Me encanta este reloj…

23 Me gusta

Muy elegante

1 me gusta

24 Me gusta

image

21 Me gusta

Lo que me disgusta es solo la confusion de los terminos que se hace adrede a modo de eufemismo para blanquear e incluso dar valor a relojes y marcas que de por si solo son copias falsas de otros relojes.

¿Qué valor tiene un rolex falso o una camiseta nike falsa? Pues eso. Que es falsa, nada más por muy bien hecha que esté y de mucha calidad que sea.

6 Me gusta

Al sol con una discretita Nato

26 Me gusta

El tema de homenajes frente a falsificaciones daria para un buen debate, a ser posible con mesa y mantel de por medio, y unas buenas viandas y cerveza fresca sobre la mesa :wink:.

En mi personal opinión, una falsificación es una copia literal, incluidos nombre y logotipo. Esos artículos deben estar perseguidos por la ley y su producción y distribución, castigados.
Un homenaje es aquel artículo cuyo diseño se basa en otro reconocido (los ejemplos que pones, Rolex o Lacoste) pero que ni llevan el nombre del “homenajeado”, ni copian el logotipo de la coronita o el cocodrilo. ¿Parece un Steeldive de lejos un Rolex? Si. ¿Si lo miras de cerca, te sigue pareciendo un Rolex? No. Quien lo lleva no pretende engañar a nadie, cosa que si hace quien luce un “tRolex” en su muñeca.

Al menos asi lo veo yo. Porque si no, habria que meter en la carcel a media Suiza por las “copias” que se han hecho del Patek Philippe Calatrava, por ejemplo.

32 Me gusta

Discretiiiisima …:rofl:

5 Me gusta

No te falta razón en que este tema daria para horas y horas de sobremesa y que seguramente es más complejo de lo que parece. Es verdad que la copia falsa por definición seguramente es un objeto que se quiere hacer pasar por otro y que a simple vista parece (o incluso son) iguales.

Pero discrepo solo en un matiz muuuuy importante respecto tu posicionamiento:

  • para mi una copia falsa es también aquella que fusila un diseño calcado a otro con todas sus proporciones y que para trampear la ley la unica cosa que hacen es escribir otro nombre inventado en la esfera en vez del nombre original.

Entiendo lo que dices del Calatrava y que en tiempos pretéritos de la relojeria suiza se copiasen muchos diseños entre ellos alem de inspirarse todos con todos pero lo que ahora sucede con las copias chinas es muy distinto.

Otra cosa muy diferente es también estos proyectos que nacen de fotos o comunidades de amantes para hacer un homenaje (en este caso sí acepto el concepto) a diseños históricos de la relojeria. Para mi tienen mucho más sentido y dignidad ya que acostumbran a ser ediciones limitadas sin animo de lucro personal más allá de pequeñas contribuciones al foro.

Perdón por el tocho… :hugs::hugs::speak_no_evil:

7 Me gusta

Es que no merece la pena, siempre habrá, usuarios que defiendan una postura y otros lo contrario. El mercado ha cambiado, no es como hace años y esa tendencia cada día es más grande. Que cada uno haga lo que quiera en materia de compras de relojes. Eso si, la conclusión final es que los chinos hacen mucho daño en esta materia a los aficionados.

Nos quejamos por los precios estratosféricos de Omega, Rolex etc… pero es que estas marcas saben que toda su producción está casi vendida con el mercado chino, y en Europa y América si los quieres los pagas.

Todo es una locura, Casio tiene modelos de 4.000 € 5.000€ hace años impensable.

7 Me gusta

En todo esto existe una importante componente de esnobismo, como en el arte moderno o la cocina de autor…

7 Me gusta