Amantes de los Relojes Vol.2

Nada que perdonar, al contrario, es un placer leerte :slightly_smiling_face:

6 Me gusta

Respecto a esto de la producción y su asignación, siempre hay excepciones.

Desde hace unos meses estoy viajando a Suiza por trabajo (Ginebra, Basilea y Zurich ppalmente). Puedo deciros con total rotundidad que la “espera” para un Rolex allí no es la de España, Francia, Alemania o alrededores.

El principal problema que yo veo es que, para optar a uno, esperan que “seas de allí”.

Evidentemente, no es oro todo lo que reluce y, por supuesto, las concesiones del país alpino son muy celosas con su clientela a sabiendas de que esto puede tener un efecto llamada indeseado por algunas de las marcas más icónicas. Por el momento, no he logrado acceder a alguien que esté bien posicionado. En mi caso, en España, llevo 1 año en espera por un modelo y, honestamente, no creo que lo consiga antes de 2026. Pero bueno, como todo lo bueno, se tiene que hacer esperar.

En cualquier caso, ¿cuándo y dónde decís que es esa kdd para aficionados a los relojes, compañeros?

Un placer, como siempre

7 Me gusta

21 Me gusta

Abro un nuevo frente, @Macondo y @Pedro843cc

Y los homenajes / moddings sobre marcas conocidas que homenajean a modelos icónicos , eso también sería falso ? , como este caso

Original :point_up:

Homenaje :point_up:

Hacerte un reloj con piezas que tú compres en AliExpress ( no me voy a esconder ) por estar enamorado de ese modelo que por decisión de la marca está descatalogado y quien lo tiene en venta pide precios estratosféricos por el , también es falso ? Cómo este caso .

8 Me gusta

Hola, me puedes decir, qué modelo de Rolex estás esperando.

En cuanto a la kdd relojera x mi encantado, pero ten en cuenta, que estamos en un foro de afeitado.

Saludos

4 Me gusta

El modelo es un Datejust 41 en acero con bisel estriado de oro blanco y dial azul.

Y respecto a la kdd, dudo mucho que estar en un foro de afeitado suponga un problema para que hablemos y quedemos respecto a otros hobbies🍻.

PD: añado una foto del susodicho para ambientar

22 Me gusta

Concretamente, el modelo que citas, creo que es excesivo el tiempo que apuntas, creo que te lo darán bastante primero. Es tu primer Rolex en el DO. Es una preciosidad de reloj, suerte.

En cuanto a la kdd, ya te digo que cuando quieras , cuenta conmigo.

5 Me gusta

Sería mi 3er Rolex en concreto. Ojalá llegue antes. Por lo pronto me han ofrecido modelos en acero sin jubilee o sin bisel estriado. Este reloj es para celebrar algo y debe ser ese, sin cambios.

En cuanto llegue el día, lo presentaré en sociedad, como debe de ser.

Abrazo, compañero

6 Me gusta

Hombre! Quedada relojera a la vista…seguro que todos llegan a tiempo

Totalmente de acuerdo con esto.

También de acuerdo.

A mí me parece que no.

Exacto.

Yo llevo un reloj porque me gusta el diseño pero no pretendo ponerme un reloj que copia marca o logo. Hacer eso quiere decir que el usuario intenta sacar algo de valor humano a un objeto. Yo no intento figurar con objetos específicos. Voy igual de contento con un Steeldive de 75 Euros, un Seiko de 750 Euros, un Casio de 2750 o un Rolex de 7500. Me da igual lo que vea el mundo pero sí me importa la razón porqué hago las cosas.

Lo que sí aprecio y respeto y comparto es la postura que tiene @Macondo con respeto a las copias flagrantes. Creo que se aprovechan de la confianza que generan esos nombres con clientes. Utilizan un nombre respetado para beneficiarse. Como lo que quiere hacer alguien llevando una marca falsa. Mejorar su imagen utilizando un nombre.

7 Me gusta

Es raro…los chinos se compran todos los Rolex y Omegas y los europeos compran los relojes Chinos…

5 Me gusta

Los chinos, se llevan lo bueno de Europa y como contraprestación nos endiñan unos buenos truños, eso si baratos. Frase no dicha por mi, dicha por un chino comprando en El Corte Inglés.

4 Me gusta

Preciosa esa combinación…

2 Me gusta

Las esperas en Rolex, son como los hemorroides, se sufren en silencio. Ja, ja son unos relojes extraordinarios.

5 Me gusta

Yo me acuerdo de los tiempos donde podías entrar en una joyería en Ourense y comprar un Rolex para que te lo entregaran unas semanas después…

2 Me gusta

Uf, hace mucho de eso José María. Las cosas han cambiado, mi primer Rolex, me hicieron un 15% de descuento.

4 Me gusta

Muy de acuerdo

1 me gusta

Haces muy buenas preguntas y como todo en la vida, es más complejo de lo que parece. O digamos que no hay respuestas sencillas.

El ejemplo que pones del Blancpain no lo he entendido bien, pero supongo que te refieres a la colaboración que han hecho recientemente con Swatch. Creo que si son copias o reediciones de la misma marca o grupo no son falsificaciones sino más bien estrategias comerciales…

El planteamiento del seiko skx montado por uno mismo, la respuesta creo que la tengo más clara: es un seiko falso falsisimo. En el mejor de los casos almenos borraría la marca seiko del dial para no confundir. Es el clasico mundo de los FRANKEN-WATCHES. creaciones más o menos originales totalmente independientes de las marcas por gente ajena con componentes procendentes de stocks viejos o simplemente fabricados de manera pirata. Tenemos montones de ejemplos de ORIS, CITIZEN, SEIKOS… Mayoritariamente de India o Pakistan.

3 Me gusta

Si te fijas en el Fifth Phantoms que puse verás que el homenaje esta hecho en un Vostok , no en un Swatch, que sinceramente tanto esa colaboración como la que hicieron con Omega me parecen un quiero y no puedo clarísimo … , aunque sean caros de cojones los 2 .

En el caso del Skx007 , yo no lo considero falso si no lo haces con interés de venderlo y estafar a alguien ,y sin poner Seiko obviamente, sino por el gusto de tener ese reloj , que para mí es el reloj " definitivo" puesto que tiene la estética que me gusta y día del mes y la semana ,cosas que no tienen los relojes que poseo ahora si no cuento el digital :rofl:.

3 Me gusta

23 Me gusta

Pues sí…tienes razón. Yo solo dije que me acordaba…no dije que también tengo una edad considerable ya y buena memoria :joy:

2 Me gusta