Amantes de los Relojes Vol.2

No sabía que siguiese existiendo la marca Timex. De esa fue el primer reloj que tuve, me lo regalaron en la Primera Comunión, así que ya ha llovido bastante.

3 Me gusta

Existe aún, y en usa vende bastante. Son relojes de una calidad más que razonable, y en Europa se suelen encontrar bastante bien de precio - aunque sospecho que son de “temporadas” anteriores.

3 Me gusta

Un chino resultón con mecanismo Seagul

26 Me gusta

Pues en Amazon lo pillé, y a un precio muy razonable. Estoy encantado con él.

1 me gusta

La aplicación Imgshur no funciona, me dice que sólo admite formatos legibles como gif y png.
No sale en Google Play Store, con lo cual ni se puede instalar ni actualizar asi que la he desinstado, alguien me puede decir como subir imágenes del reloj al foro?

Hay varios hilos bastante interesantes que explican como subir fotos con, por ejemplo, ImgBB.

Échale un ojo :blush:

2 Me gusta

Eso mismo.

2 Me gusta

Ahí va

2 Me gusta

Gracias @Monsignore , @JosCab .
Ni me acuerdo el modelo que era, lógicamente. Sí de que tenía “15 rubíes”, así lo ponía en la esfera, y que había que darle cuerda todos los días.
Me debió durar unos cuantos años, el siguiente que recuerdo haber tenido fue un Casio. Del Timex, ni idea, debió quedarse atrás en unas de mis múltiples mudanzas.

1 me gusta

El de toda la vida!

1 me gusta

Muy buenos días :wave:

Hoy cambiamos a este diver, muy cómodo y preciso…


compartir imagen en facebook

32 Me gusta

Mñsdías :sleeping:

27 Me gusta

Buenos días.

29 Me gusta

Érase un hombre a un reloj pegado. :rofl::rofl::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tengo una consulta de novato, compañeros

Hace un par de días, mi mujer estaba clavando un clavo y cuando terminó vio que se le había parado el Tandorio. Lo llevó al relojero, y cuando fui a recogerlo el relojero me explicó que

“…al abrirlo me sorprendió, porque digo ¡coño, esto es un Seiko! y nada, veo que la espiral estaba muy mal y había que cambiarla, seguramente se llevó algún golpe o algo. De todas formas estas máquinas de Seiko son muy buenas, vale la pena arreglarla porque te puede durar pa siempre”.

La duda es la siguiente: ¿Como cuánta “leña” le dan ustedes a sus relojes mecánicos? Ya veo que hay que tratarlos con cuidado y que es mejor evitarles impactos, pero ¿aguantan, por ejemplo, ir a un espectáculo y aplaudir, o eso ya es demasiada vibración?

5 Me gusta

Hombre… Pues lo lógico supongo.
Yo vigilo lo justo y nunca me ha pasado nada.
Aplaudir en un espectáculo creo que lo puedes hacer sin temor ninguno.

Yo tengo entendido que ir en bicicleta de montaña o en moto que da muchas vibraciones puede ser perjudicial pero supongo que es todo relativo

Yo no los veo tan delicados, que por eso tienen incabloc y derivados

2 Me gusta

Totalmente… :smile:

1 me gusta

Como bien dice @Macondo , yo no suelo llevar entre algodones mis relojes mecánicos, salvo que se trate de un venerable anciano y/o recuerdo familiar. Y soy bastante patoso, con lo que se suelen llevar golpes con cierta frecuencia. Y además, no me los quito para hacer bricolage (taladro, martillo…). Y en todos estos años solamente se me han roto dos, y fue tras una caída al suelo al ir a ponerme un reloj pesado (bronce) con calibre Seiko NH35, que en vez de reparar, lo sustituí, y otro fue un Seiko Kinetic que se cascó en un accidente de moto, pero que mandé reparar al SAT.

Asi que lo del Tandorio ha debido ser casualidad.

4 Me gusta

Gracias por responder, @Macondo y @Pedro843cc!

Pues me quedo más tranquilo, porque hasta ahora no les estaba poniendo mucho cuidado y con lo del Tando de mi mujer me preocupé. Seguramente sería casualidad, ya me extrañaba a mí que los relojes mecánicos fueran tan frágiles :sweat_smile:

2 Me gusta

Esa marca en relojes mecanicos de mas de 50e suele usar calibres seiko tipo NH35 o NH36. Y cierto que son calibres duros, pero como mecanicos que son, son menos resistentes a los golpes que los calibres de cuarzo.

Todos los calibres mas o menos se pueden reparar. Pero hay veces que vale la pena cambiar el calibre directamente… Yo creo que el calibre NH35 lo encuentras entre 25 y 30e.

Si bien es cierto que los calibres mecanicos SEIKO son resistentes y duran toda la vida, como calibre mecanico que es, necesita mantenimiento de limpieza y engrase cada 10 años mínimo, recomendable cada 5 años. En caso contrario el desgaste es inevitable y lleva a la larga a desajustes y destrucción de todo el mecanismo.

En plan historico tienes reediciones del famoso

Seiko Captain Willard Prospex Apocalypse SPB151J1

Pero prepara 1.450 mortadelos mínimo… con calibre MECÁNICO AUTOMÁTICO
CAL: 6R35

Puedes por 60e pillar un homenaje con calibre Seiko NH35

4 Me gusta