Amantes de los Relojes Vol.2

Yo, con un amphibia, cortes con radial, taladros, maceta y cortafríos, agua, nieve… y tan campante :grin:

Con cualquier otro reloj (citizen, seiko, hamilton, omega…) aplaudir no supone ningún problema, y yo aplaudo mucho :sweat_smile:

7 Me gusta

Los calibres mecánicos y automáticos, no son tan frágiles como se comenta, pero claro no es lo mismo un NH35 que por ejemplo un calibre de un omega, su espiral no tiene nada que ver, en construcción, antimagnetismo etc… la diferencia el precio, como todo.

El calibre NH35 es un Seiko exclusivamente para terceros, normalmente para los chinos, ellos se encargan de ajustarlos y sorpresa, a veces vienen mejor ajustados que los Seiko ejemplo 4R35. Seiko pasa de todo con los ajustes. Para abreviar el NH35 vale 4 duros fabricarlo, yo no repararía ese calibre.

En que un calibre de cuarzo es más robusto que uno mecánico yo no estoy de acuerdo, depende de que calibre mecánico. Lo que ocurre es que cuarzo más barato y mayor precisión, pero también tiene mantenimiento y engrase. La eterna disyuntiva automático- cuarzo depende de lo que te gusten los relojes, yo siempre automático. Algo tendrán los calibres automáticos, cuando los buenos aficionados los prefieren.

Un ejemplo en otra materia, tengo dos Nikon, con unos 35 años cada una, la F301 y la FM1. La primera tiene ya electrónica y la segunda es mecánica, pues la primera no la quiere nadie y la mecánica me han hecho vpropuestas de bastante dinero, de momento no la vendo, aunque no la use nunca.

Otra cosa que se suele repetir hasta la saciedad, este reloj da mucho por lo que cuesta, ningún reloj da mucho por lo que cuesta, págas por lo que ofrecen.

Segundo axioma repetido hasta la saciedad, me compré un reloj chino va en parámetros COSC, me temo que no, es imposible. Quizá con mucha suerte al principio en 3 meses no va en COSC, ni harto.

Hala saco paraguas.

P.D. Es mucho mejor comprar un Vostok que un chino en robustez.

9 Me gusta

Hombre si nos ponemos así…

Lo mejor digital CASIO FW91 a 15e, que siendo categoría baja, le sobra exactitud y durante 8 años es indestructible salvo que se parta uno de los anclajes de la carcasa con la correa. Y hay opciones a cambiar a carcasa metálica.

Y me diras… Pilla G-SHOCK… también digitales carcasa plástica… Y precio de Ternera … Y mejor que cambies carcasa a acero. Toca más pasta de la saca.

Lo demás es relativo…

Que son super buenos los OMEGA o ROLEX…cierto pero pagas 20.000e…:roll_eyes::disappointed_relieved:

Que los cuarzo necesitan mantenimiento…
Cierto… ya que llevan siempre algún rubi… y ni Dios les hace mantenimiento cada 10 años…:woozy_face::person_shrugging:

Lo mismo de los mecánicos manuales y automáticos.
Mismo mantenimiento.

Amos que eterno sin mantenimiento…no hay nada…a no ser los digitales…y bueno … si no entra humedad…:person_shrugging::person_gesturing_ok:

6 Me gusta

Opiniones personales y como tales discutibles.

1 me gusta

La Discusión sana y constructiva es siempre interesante…:smile::smile:

3 Me gusta

En robustez tal vez, pero en fiabilidad ya te digo que no. Vostok no es lo que fue (pero un fue muy pretérito). He tenido bastantes Vostok, sobre todo Amphibia, y acabé hasta el moño de ellos porque ponerte uno y a media mañana encontrarlo parado… o de repente que aparezcan las bolitas de lumen de los índices paseando por el interior del reloj atascando socarronamente las agujas, haberlo usado una semana seguida perfectamente, y la siguiente vez que lo coges ni arranca, o cosas similares, no con un ejemplar concreto, sino con varios.

Me harté y los vendí casi todos. Si es que desde que se jubiló Leonidas aquello ha caido mucho :rofl:

11 Me gusta

Muchas gracias, @Gacelito y @jimmynashville , veo que todos tienen más o menos la misma experiencia con los relojes mecánicos y que tampoco hay que llevarlos entre algodones. Parece que aguantan perfectamente un par de meneos :sweat_smile: :+1:

Se lo diré también a mi mujer, para que lo use sin miedo.

Muy buenos días :sparkles:.

Cambio de estética para este diver Seiko spb149j, caucho por metal, ambas se entregan con el reloj…

:wave:


27 Me gusta

Gran reloj!! Me gusta más este que el modelo nuevo. Y con armis, por supuesto :wink:

1 me gusta

Los que queríais participar en el sorteo de HdR ya llegáis tarde :sweat_smile::joy: la tentación ha terminado.

Ayer ya se sorteó el primero de treinta. Muy lejos de mi número :sweat_smile::man_facepalming::crossed_fingers:

2 Me gusta

Yo quedé relativamente cerca, :sob: No pasa nada compañero hoy a las nueve otro y así 30 días, nos tiene que tocar por cojones o por política :joy: :joy: :joy: La estadística y el calculo de probabilidades ya son otra cosa…

2 Me gusta

Me respondo a mi mismo para decir que la discusión en el hilo del sorteo sobre las posibilidades de que te toque fue bastante hilarante, había ingenieros que no podían plantear el problema consistentemente y otros foreros le preguntaban a la IA, el colmo fue el que argumentaba que al ir disminuyendo con los días los relojes la probabilidad de que te tocase disminuía… Pero si el premio siempre es el mismo: un reloj, como cojones va a disminuir la probabilidad?

4 Me gusta

:sweat_smile:
Yo le he preguntado a mi ID (inteligencia doméstica), o sea mi mujer y dice que eso es del típico tipo de cosas que no se deben discutir: hay dos puntos de vista (por lo menos).
1- que como cada día toca un reloj las probabilidades diarias son las mismas mientras dura el sorteo.
2- conforme se va acercando el último día del sorteo tienes menos probabilidades de que te toque, precisamente por eso, porque hay menos relojes disponibles.
Como siempre le digo: “tienes razón cariño”, pero vosotros podéis discrepar si queréis :sweat_smile:

3 Me gusta

Haces bien en darle la razón, pero el número de participaciones (200) y el número de premios (1) se mantiene constante durante los 30 días. Así que cada número, puede que haya foreros con varios números, tiene una entre doscientas posibilidades de hacerse con un premio durante 30 veces, o sea 30 entre 200, más o sea, un 15% de que te toque un reloj. Ojo, estadísticamente, el calculo de probabilidades ya sería más complejo. Podrían tocarle los 30 relojes al mismo y no sería ninguna anomalía pero la probabilidad habría que calcularla y supongo que será bajísima. Es como si tiro una moneda a cara o cruz, puede salir cien veces cruz seguidas pero sería poco probable y si sigo y la tiro mil veces raro será que no acabe la cosa 500 caras y 500 cruces o 492 y 508. No sé si me explico. Lo que hace el aburrimiento tu… :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

@Pedro843cc te ha tocado cabrón, si ya los tienes todos habla conmigo que tengo interés por uno en particular y a algún acuerdo llegaremos… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

4 Me gusta

Ay, gensanta… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Hablamos por privado si te parece

4 Me gusta

Enhorabuena!!! :joy:

Uno más a la colección! :clap::clap:

2 Me gusta

Me estás asustando :sob: , que me he pillado un Vostok hace poco …

3 Me gusta

Probando postimage a ver qué sale

Reloj de buceo con bombonas, simple y barato, se atrasa 20 seg. en 7 dias, estoy esperando una correa de goma de las antiguas que ya las han sustituido por las de silicona que no me gustan, demasiado blandas y atraen la porquería.

24 Me gusta

Fantástico. Me encanta ese Tissot. :clap:t2::clap:t2::clap:t2: