Los calibres mecánicos y automáticos, no son tan frágiles como se comenta, pero claro no es lo mismo un NH35 que por ejemplo un calibre de un omega, su espiral no tiene nada que ver, en construcción, antimagnetismo etc… la diferencia el precio, como todo.
El calibre NH35 es un Seiko exclusivamente para terceros, normalmente para los chinos, ellos se encargan de ajustarlos y sorpresa, a veces vienen mejor ajustados que los Seiko ejemplo 4R35. Seiko pasa de todo con los ajustes. Para abreviar el NH35 vale 4 duros fabricarlo, yo no repararía ese calibre.
En que un calibre de cuarzo es más robusto que uno mecánico yo no estoy de acuerdo, depende de que calibre mecánico. Lo que ocurre es que cuarzo más barato y mayor precisión, pero también tiene mantenimiento y engrase. La eterna disyuntiva automático- cuarzo depende de lo que te gusten los relojes, yo siempre automático. Algo tendrán los calibres automáticos, cuando los buenos aficionados los prefieren.
Un ejemplo en otra materia, tengo dos Nikon, con unos 35 años cada una, la F301 y la FM1. La primera tiene ya electrónica y la segunda es mecánica, pues la primera no la quiere nadie y la mecánica me han hecho vpropuestas de bastante dinero, de momento no la vendo, aunque no la use nunca.
Otra cosa que se suele repetir hasta la saciedad, este reloj da mucho por lo que cuesta, ningún reloj da mucho por lo que cuesta, págas por lo que ofrecen.
Segundo axioma repetido hasta la saciedad, me compré un reloj chino va en parámetros COSC, me temo que no, es imposible. Quizá con mucha suerte al principio en 3 meses no va en COSC, ni harto.
Hala saco paraguas.
P.D. Es mucho mejor comprar un Vostok que un chino en robustez.