Tengan un amable fin de semana.
Sublime. Te quedó de maravilla la restauración
Compañeros, recurro a vosotros buscando consejo. Subo primero unas fotos:
Perteneció a un abuelo mío. Fue su regalo de bodas por parte de su suegro. No puedo explicaros el valor sentimental que tiene. Realmente quiero traerlo a la vida. Pero tal resurrección no es fácil. Esfera nueva, cristal, pulido, baño en oro…el mecanismo va de cine, lo he testado.
En fin, la pregunta es, ¿quién en España se podría atrever a tal cosa?
Abrazos a todos,
Muy buenas Carlos,yo te aconsejaría Dans relojeros en A Coruña.
Son muy buenos.
Yo tengo que cambiar pila a un Tissot e iré en breve,si quieres les enseño las fotos y a ver que me dicen,pero claro sin tenerlo delante y abrirlo…
Pero quizás nos den una primera opinión al ver las fotos.
Tenía el mismo dilema con un Citizen de mi padre, pero decidí dejarlo parado.
Otra alternativa es Relojería Áncora, en Avilés, Asturias. Juanra es un gran profesional y mejor persona. El me restauró el Omega Constellation que me regaló mi padrino.
Gran detalle Sandro. Pues por mi parte, ningún problema. De momento solamente he enviado fotos a otro taller de Coruña precisamente, Miguez Cristobal, en Ordes para ser exactos.
Si no te causa inconveniente, perfecto. Muchísimas gracias
Los tengo en lista Pedro. Precisamente me los recomendaste en el pasado para otro reloj que tenía en casa. Sin embargo, acabé enviándolo a un sitio distinto donde hicieron también un trabajo excepcional. Pero, como salta a la vista, la situación con este es bastante diferente jej.
Voy a contactarles hoy, a ver qué tal lo ven. Por pedir opiniones, no pierdo nada desde luego
Quiero ver cómo acaba la restauración…
Por si os apetece conocer un poco mejor a Juanra, el relojero de Avilés. Merece la pena echar un rato viendo la entrevista.
Por el brazalete que recuerda al del Royal Oak, se da un aire a lo Gerald Genta, este Citizen.
Totalmente, bebe de la fuente del gran Genta.
Hola compañeros.
Os quería hacer una pregunta, tengo un reloj que me llegó, y resulta que se despego unos puntos de lúmenes y las manecillas del segundero, minutero y se dobló un poco la flecha de la hora, ya que es un GMT. Parece ser que le dieron un golpe al reloj y un eslabón de la correa, que es jubiles pues salto
Lo que quería saber es si en una relojería normal me lo podrían solucionar, al menos lo de las manecillas. Porque conseguí que funcionase pero con la lupa vi que estaba la aguja azul doblada.
No se si es bueno o malo ya que me llegó a mis manos de mi cuñado que vino del extranjero y me lo regaló. Por lo cual no me interesa gastarme una pasta y tampoco me atrevo a meterle mano sin herramientas
Si me acuerdo cuándo llegué a casa pongo una foto
Gracias de antemano
Hazlo tú. No es difícil.
Curioso tuvo que ser el golpe.
En cualquier caso, un relojero medianamente competente (no un cambiapilas) te lo puede reparar, no hace falta llevarlo a un Servicio Técnico Oficial.
Aunque mi instinto arácnido está vibrando. ¿Es un Trolex?
Tengo un Invicta que es vil copia del Submariner, bueno básicamente para ir a zonas no muy seguras, al que se le despegó el índice de las 12. Lo llevé al relojero del barrio, que no es un cambiapilas, y lo arregló.
Lo de la manecilla doblada puede ser más preocupante. Puede que se rompa al intentar enderezarla, pero una de repuesto no es un gran gasto.
Luego pongo fotos. Y si debe de haber sido un golpetazo curioso, conociéndolo lo mendrugo que es y lo descuidado
Muy bueno el pescadero no limpia pescao
@Rhojas no me atrevo no tengo herramientas
Gracias @ppl1317192329 preguntaré a un relojero
Aquí tienes las fotos @Monsignore mejor dicho la foto jeje
Como te comentaba lo de las manillas y puntos de lumens
Creo sino estoy equivocado que los Rolex llevan cristal zafiro y no se araña. Este tiene un golpe en la lupa debe de ser del leñazo que se llevó. Aparte de las marcas en el cristal